Actualidad y sociedad
18 meneos
175 clics

¡Pobrecitos bancos!

Hace pocos días, ante la explosión de declaraciones en torno a la problemática de las cláusulas suelo hipotecarias, la Consejera Delegada de Bankinter (institución que dicho sea de paso ha obtenido unos beneficios superiores en un 30% durante 2016 con respecto al año anterior), María Dolores Dancausa, afirmaba sin despeinarse cosas como ésta: “Está proliferando esa idea de que los banqueros somos como los de Mary Poppins, los avaros que le estamos sacando el dinero a la gente. No creo en esa banca, sino en la que financia sueños de la gente...

| etiquetas: banca , rescate , cláusulas hipotecarias
15 3 1 K 120
15 3 1 K 120
  1. A mi me gustó mucho cuando dijo 'Nos dedicamos a financiar los sueños de la gente'. No me digáis que no es bonito.
  2. otros casos en los que se estimula sin ningún tipo de escrúpulo que personas formadas y alfabetizadas se declaren ignorantes y analfabetas

    Lo que comúnmente se conoce como "hacerse una infanta".
  3. Por eso sus "comerciales" y los que la gente tiene por "asesores" y "de fiar" por que los han visto crecer, intentan vender motos usando una jerga altamente tecnica e intentando como sea que el cliente firme. Ya sea por desconocimiento de causa o por instancias de galones, es una praxis poco etica. Nadie deberia de tener que contratar un abogado externo e independiente para poder negociar con un banco, al igual que nadie en su sano juicio contrata un perito informatico cuando va a que le recomienden que ordenador comprar.

    Es la misma praxis con la que se aprovechan los vendedores de contratos a puerta por comision de compañias de telefono, gas, luz...., aprovechandose de gente mayor o un poco perdida.

    No digo que sean hermanitas de la caridad que regalen su dinero, pero que no engañen a la gente con tecnicismos complicados propios del sector.

    Bajo mi brujula moral ambos supuestos deberian constar como delitos.
  4. Mención especial para los NOTARIOS, que esos tampoco han defendido los intereses de nadie, limitándose a firmar sin realizar las tareas y responsabilidades de su puesto.
    En otros países son MUY UTILES, pero en España sólo sirven para ir a firmar y ya.

    Lo normal es que exijan papeles que digan que la vivienda es legal (tenemos miles de inmigrantes timados), que está en terreno legal, que no hay cláusulas abusivas o ilegales, que la vivienda no tiene deficiencias (construcción, materiales, tuberías, condiciones habitabilidad), etc... pero no, aquí no hacen su trabajo, se limitan a leer y estampar la firma, sin más. Es un timo.
  5. #1 A mí me parecía mucho más ilusionante ésta: "mete los gastos, el coche y los muebles en la hipoteca", muy poquitos pudieron resistirse a ella.
  6. #4 Y eso sin contar con aquellos que se salen de la sala para que puedas negociar tranquilamente que porción de la compraventa se realiza en "b"
comentarios cerrados

menéame