Actualidad y sociedad
25 meneos
61 clics

La pobreza no es un estilo de vida

Nadie que ha vivido en la pobreza, absolutamente nadie, tiene ningunas ganas de permanecer en ella. Ser pobre es una experiencia terrible, abrumadora; algo que combina un profundo estigma social, un gigantesco sentimiento de culpa, una ansiedad tremenda, constante, irreal sobre qué deparará el futuro y que requiere de una disciplina casi imposible para salir de ella. Alguien que es pobre no puede hacer planes ni puede pensar más allá de la semana que viene porque su mundo no incluye fondos para existir en el mismo estado en que vive ahora.

| etiquetas: pobres , rentas , dinero , estilo de vida , ayudas
21 4 0 K 103
21 4 0 K 103
  1. La idea de que los pobres son pobres felices si tienen una ayuda social de mierda que les ayuda a vivir una semana más es de las cosas más estúpidas, clasistas, irreales y absurdas que existen.

    La mayoría de la gente lo que quiere es vivir sin preocupaciones y sentirse querida y útil. No conozco a nadie que entre un trabajo agradable y seguro y una ayuda para ir tirando malamente no prefiera lo primero. No me cabe en la cabeza cómo ve el mundo quien cree que todos los demás son un hatajo de tiraos que solo responden al palo y la zanahoria. Y que por ello las ayudas son un cáncer. Es una visión mezquina y falaz.
  2. "Para los guardianes de la pureza moral del capitalismo que ven dependencia, esclavitud y camino de la servidumbre en todas las esquinas, este dinero es algo que sólo hará que los pobres se sientan premiados y se echen a dormir, renunciando a cualquier esfuerzo adicional que les haga libres. Eso si antes no deciden malgastarlo en vicio, alcohol, televisores OLED y otros lujos innecesarios. La realidad, sin embargo, es muy distinta. Los estudios indican de forma consistente que los receptores de EITC no se gastan el dinero en productos de ocio o en bienes perecederos, sino en tres categorías primordiales: bienes duraderos de transporte (es decir, en un coche), pagar deudas, y ahorro".

    Si hasta parecen seres humanos civilizados estos pobres y todos. Quién iba a decirlo. Hasta quieren prosperar.
comentarios cerrados

menéame