Actualidad y sociedad
1358 meneos
4245 clics
Podemos se sitúa como tercera fuerza en Madrid, mientras que IU cae al quinto lugar

Podemos se sitúa como tercera fuerza en Madrid, mientras que IU cae al quinto lugar

El partido de Pablo Iglesias logra 243.738 votos en la Comunidad de Madrid, lo que supone el 11,29% de los votos; Izquierda Unida suma 227.929 (10,52%) como quinta fuerza política en la Comunidad

| etiquetas: podemos , iu , madrid , europeas
419 939 6 K 1359
419 939 6 K 1359
Comentarios destacados:                          
#6 #1 #2 Yo veo en podemos, la posibilidad de jubilar a ese esperpento viejo y desastroso de IU que ha sobrevivido hasta ahora porque creo que la izquierda no tenía nada mejor que votar
«12
  1. Sumad Iu + Podemos y compraralo con el PSOE.

    Calentitas las Autonomicas en Madrid se presentan.

    Si se puede.
  2. Los de IU ya pueden espabilar.
  3. #1 En las próximas elecciones hay que apelar al voto útil... y votar a IU+Podemos en vez de al PSOE :troll:
  4. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SI SE PUEDEEEE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Esto parece que va a cambiar.
  5. #1 #2 Yo veo en podemos, la posibilidad de jubilar a ese esperpento viejo y desastroso de IU que ha sobrevivido hasta ahora porque creo que la izquierda no tenía nada mejor que votar
  6. Rajoy lo tiene difícil. Esperaban buenos resultados para encarar la última tanda de recortes con algo de tranquilidad, pero ahora a ver como hacen con la nueva subida del IVA o la ley del aborto.
  7. Esto si que significa de verdad, EN LA BUENA DIRECCIÓN. Esperemos que esta dinámica se reafirme en las autonómicas. Por otra parte, que el PP haya ganado de nuevo es para dar que pensar a muchos, aun teniendo un descenso muy significativo.
  8. Nadie lo ha dicho? Madrileame
  9. Creo que en buena parte, el éxito de Podemos se debe a que Pablo Iglesias es de los pocos políticos españoles a los que no da vergüenza ajena escuchar. No balbucea como Rajoy, por ejemplo.

    #3 Lo que tendrían que hacer es acercar posturas con Podemos y formar coalición.
  10. #1 Yo no sumaría tant alegremente a ambos. Los que han votado a Podemos podían haber votado perfectamente a IU en otras elecciones y no lo hicieron.
  11. #9 Si ese es todo tu argumento...en fin xD
  12. A partir de mañana Podemos es ETA. Próximamente en su caverna y su iglesia más cercana.
  13. Menudo triunfo de la Sexta
  14. #15 Porque pactar ya implica que tienen que negociar y compartir posturas. No se, para mi en eso consiste la democracia, en que haya variedad de posturas e ideas y se lleguen a acuerdos, no en que un partido gobierne sin oposición o que todos se tiren los trastos a la cabeza.
  15. Lo bueno de este resultado, es que salvo algo inesperado, esto es una tendencia que va a dejarles flipados el año que viene.

    Ojalá nuestros dos grandes y queridos partidos tengan la decencia de mantener candidatos e ideas. Con Botella, González, Gómez y Lissavetzky, me parece que sí vamos a poder.
  16. #6 Tienes más razón que un santo. Yo votaba a IU porque no había otro partido que tuviera afinidad con mis ideales. Ésta vez he votado a Podemos porque en mi opinión IU pese a tener buena base, tiene una cúpula que ha de ser renovada mientras que en Podemos en la cúpula está Pablo Iglesias que al igual que fue Anguita en su momento, es un gran comunicador e inspira confianza.

    Tal y como dice #2 , espero que IU se baje del burro y negocie con Podemos para hacer algo similar a Syriza y poder pegar fuerte en las autonómicas. Pablo ya ha mostrado predisposición para ésto twitter.com/ahorapodemos/status/470680945977458690

    Edito: Por cierto, ha sido un Zas en toda la boca! tan grande que hasta son TT xD twitter.com/hashtag/Podemos25M?src=tren
  17. #13 ¿Cuanto tiempo han aparecido Marina Albiol o Couso en tv? ¿Mas o menos que Pablo Iglesias? A Podemos lo han votado por Iglesias, que lleva haciendo un tour por todas las teles desde casi un año. Hay mucha gente que ve esos programas de mierda, donde por cierto Pablo Iglesias era practicamente el único que decía cosas sensatas o de sentido común. Mucha gente se ha sentido identificada con su discurso. Si Iglesias no hubiera sido tertuliano asiduo a las televisiones, Podemos no hubiera logrado ni un escaño, como no lo logro en las pasadas elecciones europeas Izquierda Anticapitalista (que tenía un programa muy similar a Podemos).
  18. Para mí además está claro que C's se va a presentar en Madrid y además va a obtener mejores resultados que ahora y probablemente que UPyD.
  19. #21 A mi me parece muy digno eso que ha hecho. Ir a las tertulias es la forma de entrar en las casas de la gente que no se va a involucrar mas en politica.
  20. #15 Precisamente a IU le han quitado muchos votos las reiteradas coaliciones con el PSOE a lo largo de los años.
  21. #2 Puestos a hacer una lectura a la griega: IU podría convertirse en el KKE si no espabila mientras Podemos se convierte en Syriza.
  22. Sigo pensando que no es extrapolable este resultado, con la ley D'hont se garantizan el bipartidismo, me gustaría saber el resultado si se usara la ley D'hont como en unas generales, habría muchas sorpresas ...
  23. #11 Y entiende su letra cuando escribe, cosa que no todos los presidentes pueden decir.
  24. #19 Perdón por ser crítico con el triunfalismo oficial, pero siempre me ha parecido curioso como argumento para votar a un partido eso de "tiene un líder que habla bien y me inspira confianza"... ¿No se supone que a los partidos hay que votarles por su programa, más que por si el líder de turno es capaz de embaucarte bien o mal? Felipe González también hablaba bien e inspiraba confianza.

    Y si la respuesta es que no se les puede votar por el programa porque no lo cumplen... apañaos vamos.
  25. UpyD por delante de IU? pero que :ffu: le pasa a los madrileños?

    Aclaro que no soy votante de estos 5 partidos pero WTF???
  26. #27 No es el sistema D'Hont, son las circunscripciones electorales y el mínimo para entrar en el parlamente las que provocan bipartidismo.
  27. #27 Aquí también se ha usado la ley D'hont. Lo que diferencia estas elecciones de unas generales son las circunscripciones: en las Europeas, circunscripción única; en las generales, circunscripciones provinciales.

    Y ya te digo que sí, que en las generales el PP y el PSOE se reparten más de la mitad de los escaños en las provincias más pequeñas (y en las que mejor funcionan las redes clientelares, por cierto).
  28. #21 Estoy de acuerdo, pero no veo por que puede eso ser malo.
  29. No creo que IU deba pactar con podemos. IU es lo que es el partido comunista principalmente. Cayo es un buen dirigente que habla claro y bien. Un agricultor manchego con un par de cojones, que es el único que está haciendo oposición. Dicho esto lo que si debe hacer es renovar el partido y hacerlo más democrático, la gente quiere más participación, primarias abiertas, participar en la elaboración del programa etc. IU en eso deja mucho que desear, no tanto como el PPSOE pero deja que desear.
  30. Enhorabuena a Pablo Iglesias, pronto será aceptado por la casta partidocrática
  31. #9 y lo que es peor, su líder lleva el pelo largo. Nadie debería votar a semejante partido.
  32. Rajoyyy....sal de tu cueva....te estamos buscándoooo...
  33. Ahora es cuando todo el mundo ha votado a PODEMOS...
  34. #29 Es que Podemos al igual que IU casa con mis ideales, y hablo del tipo de políticas que hacen predican. Pero hay que tener en cuenta que el ciudadano de a pie siempre se va a tirar antes hacia a un partido con un líder carismático que por el programa electoral.

    Ya sé que los meneantes "semos mu listos" y nos leemos los programas electorales :troll: , pero el ciudadano normal no lo hace, se vuelcan hacia el más carismático ( o el que más sale por la tele mejor dicho ) y es así nos guste o no.

    Un saludo.
  35. #21 pues un acierto para él, que ha sabido ser buen comunicador y ha sabido llegar a la gente, aunque haya tenido que aguantar debates con mamarrachos. Eso lo ves como algo malo? Por qué?
  36. Desde luego, es una buenísima noticia que un partido descaradamente de izquierdas supere el neofalangismo casposo de UPyD.

    Quizás después de todo todavía haya esperanzas para el país vecino...
  37. ¡¡Y en Palma también!!
  38. #1 #2 Ojo, que en este caso los que tienen que cambiar radicalmente son IU para formar una coalición que no sea más de lo mismo. Si no será una IU ampliada y poco más.
    Que se deje IU de willy meyers (con todo respeto hacia él, que me parece un buen político, pero que la mayoría no quiere como cabeza de lista); que recapaciten, como hizo Anguita, de si su discurso llega a la mayoría; y que permitan a la gente decidir quién va en las listas. Si algo ha demostrado Podemos es que las primarias abiertas son importantes.
  39. #34 Respeto mucho al señor Cayo Lara, pero lo mejor que podría hacer es dar paso a la nueva generación y que está forme un frente con Podemos y Equo, creo que ideológicamente no están tan lejos como para llegar a un acuerdo en el programa (programa programa programa, no lo olvidemos). Además si lo hacen para las municipales podrían ganar el mismísimo ayuntamiento de Madrid, porque incluso muchos psoeistas ser irían a esa coalición y eso ya es un punto de apoyo enorme para mover la palanca de las generales. Y si el señor Lara se presenta a presidente de Castilla la Mancha con esa coalición, ¿que tal?.
  40. Dice El País que hay que repetir las elecciones, que la realidad no le cuadra con la propaganda:  media
  41. #29 En los programas pueden poner muchas cosas y luego hacer todo lo contrario. Es más importante que la persona a la que votas te inspire confianza en que va a cumplir ese programa.
  42. #46 Inspirar confianza está sobrevalorado.
  43. #10 ¡Y en-Palmame!  media
  44. #44 Buff no estoy tan seguro que si se unen sume votos. Un error lo podrían pagar caro ahora que están creciendo.
  45. #21
    #33
    #24

    Lo que ha hecho Pablo Iglesias y Podemos es una estrategia la hostia de inteligente. El problema de los partidos de izquierda es la falta de apoyo de los medios de comunicación y el escaso presupuesto para hacer propaganda, comparado con los partidos del bipartidismo.
    El aparecer en las tertulias es una estrategia brillante, no solo consigues darte a conocer a millones de personas, sino que ademas obtienes un dinero que te sirve para financiar a la formación política.
    En resumen, publicidad gratuita y una fuente de ingresos.
  46. Podemos tiene un futuro mucho mejor que IU porque, su voto no depende del tipo de población. O sea, capital de provincia, zona industrial, zona minera, zona rural, etc. A IU solo les vota determinada gente. Podemos es uniforme, y va como un rodillo.
  47. #11 No es necesario una coalición entre dos partidos mientras exista tanta afinidad. Mientras no se tiren piedras el uno al otro, todo irá bien. Que ambos sigan creciendo, el viejo luchador y el fuerte prematuro. Al final, no importa quién nos gobierna, si no qué es lo que se hace.
  48. En Aragón, Podemos adelanta a IU  media
  49. #24 #33 #40 A modo de crítica se podría decir que ese tipo de programas, más que participar en ellos, habría que luchar por su abolición. No son plurales, abiertos ni libres; se invita a quien la cadena de turno quiera invitar, el debate se enfoca hacia donde quiera el canal de turno, con los tiempos que los jefes decidan, las proporciones que les apetezca, etc. Y ya si es con público presente apaga y vámonos, con el puto aplausómetro y los gritos y demás mierda creada para darle a la audiencia enfrentamientos, insultos, y que terminen confundiendo el debate con toda esa mierda. Yo ya fui muy crítico con la presencia de Gordillo en Telecinco www.meneame.net/c/11216039

    De todas formas creo que muchos de los programas a los que fue Pablo Iglesias tenían un formato un poco más aceptable. Aun así, no me gusta dar validez a estos medios como forma de comunicación. Más bien habría que boicotearlos hasta donde se pueda. Por lo que a mí respecta boicotearía a toda la televisión en general, con Internet se ha quedado obsoleta.

    Por otra parte, yo sí veo un personalismo peligroso en Podemos. Parece que todo el partido gira en torno a Pablo Iglesias. No conozco el nombre de ningún otro de sus miembros, y ciertamente se me puede acusar de no haber buscado información al respecto... pero tampoco la busqué sobre Pablo Iglesias, y sé perfectamente quién es. Que un partido gire en torno a una persona no es nada bueno, no es que estén al nivel de UPyD pero para preocuparse un poco sí que es.

    #39 Entonces una de las prioridades de cualquier movimiento político que aspire a cambiar algo, debería ser cambiar el perfil medio del ciudadano típico español. Pero ninguno le dedica mucha importancia a esto, más bien intentan adaptarse a lo que hay. Y es una pena, porque cambiar la mentalidad de toda esa gente es algo completamente necesario y muy difícil, pero muy pocos dedicamos energías a eso...
  50. #31 En las europeas, con una sola circunscripción, los partidos grandes están sobrerrepresentados debido al reparto por d'Hont, que está diseñado exclusivamente para formar mayorías. Por eso el PP esta noche tiene más porcentaje escaños que votos y EQUO tiene más porcentaje de votos que de escaños.

    En las generales, a parte de por el d'Hont, se pierde proporcionalidad (mucha más) por las circunscripciones provinciales y la barrera electoral del 3%.
  51. #50 Es que ya lo explicó muchas veces. Yo lo sigo tanto en la sexta como por internet en la Tuerka y Fort Apache, y siempre ha dicho lo mismo, el objetivo es introducir el mensaje en los medios como sea y cuantas más veces mejor.

    #9 Lo importante no es de donde venga, sino lo que hace y dice. Le hemos dado una oportunidad y yo tengo muchas esperanzas en él, pero no dudaré en quitarle el voto si me decepciona.
  52. #46 Nadie te garantiza que la imagen que tú tienes construida sobre esa persona sea la que corresponde a la realidad. Vuelvo a poner el ejemplo de Felipe González.

    www.meneame.net/story/psiquiatria-ha-estado-siempre-unida-poder-espana
    Y descubrí, entre otras cuestiones, que se había fabricado una historia ficticia sobre sus propios antecedentes familiares: había contado que su padre había sido, durante la guerra, presidente del Ateneo republicano de un populoso pueblo sevillano que desde el comienzo de la contienda había sido tomado por las huestes nacionales de Queipo de Llano, cuyas actuaciones represivas eran siempre bien conocidas. Sin embargo, su padre había sido el peón de confianza del Algabeño, famoso por las mortíferas partidas que organizaba para exterminar a los rojos de las comarcas cercanas, que eran «cazados como conejos». Curiosamente, Felipe siempre se había mostrado contrario a una ley sobre la memoria histórica.
  53. #55 claro que estos programas suelen ser basura, pero el mundo es como es, no como tú quieres que sea. Y, a día de hoy, si quieres comerte algo en unas elecciones partiendo de cero, esta es la manera, desgraciadamente, a no ser que alguien invente otra.
  54. #55 De acuerdo que los programas de tertulias son la mínima expresión del debate. Nadie llega a ninguna conclusión, no abundan los argumentos válidos y parece que cualquiera vale para opinar de cualquier cosa, pero en este caso si ha servido de escaparate. Cierto que la tele cada vez va perdiendo protagonismo en pos de internet, pero esta aún sigue siendo protagonista en el ocio de mucha gente y sí llega a todos los hogares (o casi) cosa que internet no.
    En mi opinión más que abolir este tipo de programación habría que hacer al ciudadano consciente de las ventajas y desventajas de ese formato y del tipo de manipulación que puede ofrecer, con esos datos luego cada uno podría sacar sus conclusiones de lo que dice cada uno sin caer en aplausómetros u otros viejos trucos.

    Respecto a lo que dices sobre el personalismo de Podemos puede ser verdad, pero creo que deberíamos rebajar un poquito nuestro nivel de exigencia o nos pasaremos la vida esperando a que surja ese partido personalizado al dedillo que solo nos gusta a nosotros y a nadie más. Veamos que son capaces de hacer, y juzguémosles por sus acciones.
  55. #44 Tu idea me parece cojonuda. He votado a IU pensando en que podemos sería anectdótico e IU podría molestar más, y me he equivocado. Creo que P.Iglesias es el lider que necesitaba el movimiento 15-M. El creer que sin tener una cabeza visible se puede cambiar algo es de ser muy iluso. A lo largo de la historia siempre ha sido asi, para bien o para mal.

    IU debe renovarse y quitarse el lastre del comunismo cerril e insquisidor, Cuba, Urss, etc, que la gente asocia más a sistemas dictatoriales que a comunistas o socialistas.

    Cayo Lara creo que no es un lider para IU más allá de que sea mejor o peor político o más honrado, pero no va a gobernar porque no transmite.

    Creo que Podemos ha mostrado un camino a IU, y ahora falta que se entiendan.

    Del Psoe ya no puedo esperar una reacción a lo que les pasa. Se han hundido y no tiene visos de que tenga solución.

    #41 Yo solo espero que nunca sea realidad eso de que seamos paises vecinos. En realidad creo que Cataluñ está reaccionando a la crisis con el.independentismo, ya que esto se comporta como el lider frente a la.casta política Española, pero ojo, porque mucha de la.gente que ahora mismo vota independentismo, con una izquierda renovada,fuerte o mediática a nivel nacional podría suavizar sus posiciones.
    No creo que Cataluña se independice de España, pero creo que ahora mismo desde allí se percibe como la válvula de escape a este gobierno casposo. Para mi el error es pensar que creando fronteras se solucionan problemas.
  56. Un detalle que desconocía: Podemos es acrónimo de "POr la DEMOcracia Social"

    www.resultados-elecciones2014.eu/es/country-results-es-2014.html
    (aparece hacia el final de la página)

    Y es más, hay un partido venezolano con el mismo nombre ("Podemos") y mismo significado:

    es.wikipedia.org/wiki/Por_la_Democracia_Social

    Por otro lado, también hay un "Podemos" de derechas en Bolivia, aunque con diferente significado de sus siglas:

    es.wikipedia.org/wiki/Poder_Democrático_y_Social

    Curioso, cuanto menos.
  57. #2 Yo veo el fin del voto esclavo que tenía IU, como única izquierda "real" en España. Equo avanzó y prometía como opción,pero finalmente son Podemos los que pueden mandar a IU a hacer una remodelación seria.

    Genial que dos partidos de izquierda estén ahi con escaños,y con opción de alianzas, pero vamos, si yo fuese IU haría un "glups" gigante al pensar que toda esa gente que ha votado a Podemos es gente que ya no va a acercarse a IU en mucho tiempo.

    Que Podemos puede ser flor de un día, pero esto ha demostrado que cualquier partido, CUALQUIERA, de izquierdas puede mandar al asilo a todo IU de un día para otro. Porque han elegido no ser relevantes, sólo aguantar ahí...hasta desaparecer.
  58. #43 Coincido en el mensaje de fondo.
    Por una parte se necesitan unos 8 millones de votos para gobernar. Podemos e IU ahora mismo suman 3, y con Primavera Verde 300.000 más. No debemos quedarnos en hacer una coalición de izquierdas, hay que ir mucho más allá. En un año y medio habría que intentar conseguir 5 millones de votos (ahí es nada).

    Hace un rato hablaba con mi padre sobre los resultados. Le he convencido al final para que votara a Podemos, más porque confía en mi criterio que por otra cosa (no me hace mucha gracia pero antes que no votar o votar a boleo...), aunque está de acuerdo con los puntos principales del partido. Pero lo que me ha dicho tendría que tenerlo muy en cuenta IU: "Que se dejen de izquierdas y derechas. Me da igual que sean de un lado o de otro. Me importan las políticas de cada uno, si están o no a favor del aborto, etc".
    De hecho es casi lo mismo que proponía el 15M, hacia cuyas propuestas se mostraba favorable el 80% de los españoles.
    A más de uno le dará un ictus por no ir con la izquierda por bandera, pero no queda más remedio que hacerlo (no es negar las ideologías, obviamente, es aceptar que ahora mismo la izquierda no emociona, ni la mayoría se siente identificada por ella).

    Dicho esto, más les vale ponerse las pilas a todos (a unos más que a otros), porque nos lo estamos jugando todo.
  59. #66 Déjalo en izquierda a secas. Al menos IU va de lo que es, de izquierda. UpyD se vende como progresismo, cuando no es más que centralismo a secas, del descafeinadao, improvisando a cada momento.

    Lo único que tienen claro es la supresión de autonomías, problema de tercera magnitud.
  60. #67 empieza la campaña #PodemosEsETA
  61. #67 No, estaban a favor de acampar en Sol en verano, claro.
    Claro que apoyaban la mayoría de esas propuestas: perseguir la corrupción y el delito fiscal, defender lo público, regular los mercados...
    wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_propuestas_del_15M
    Casi todas están incluídas de una forma o de otra en lo que plantea Podemos.
  62. #72 " asi que cuidado... "
    Tranquilo, me cuidaré. Me cuidaré de no votarles ,con esas ideas, ni de recomendar voto hacia ellos. Gracias.
  63. En #65 te contestaba a #53, que se me ha ido.
    #77 Pues en parte es así, fuera de coñas. Se han beneficiado de un slogan usado de manera popular para el deporte, que se asocia a la victoria y que transmite ilusión, y lo han aplicado para una fuerza política.
  64. La gente vota Podemos porque recuerda el eslogan de la Eurocopa 2008. Ahí tenéis la explicación.
  65. #64 IU ha triplicado sus votos, lo ha votado mucha gente nueva, no creo que eso indique que vaya hacia atras. En mi regiòn, que es Murcia, ha sacado más del triple, y en mi pueblo también se ha triplicado, es el ùnico que ha subido.
  66. En León tercera fuerza.
    A pesar de la caza de brujas desatada por no sumarse a las plañideras de la Carrasca.
  67. Cayo Lara a Castilla la Mancha, Anguita a Andalucía y Garzón de líder
  68. #74 No, la mayoría están a favor de esas propuestas, el problema es que muchos siguen votando a partidos y no a sus políticas. Nuestra cultura política, muy escasa, algo alimentado por los gobiernos PPSOE, lleva a que la mayoría se posicionen con estos partidos como si fueran el Madrid-Barça.
    Por eso la gran mayoría de votantes del PP está en contra del aborto (según las encuestas), pero les siguen votando. O están a favor de que la sanidad siga siendo universal y gratuita, a favor de los escraches, en contra de los desahucios, a favor de que se persiga a los corruptos, etc.

    El 15M le dio una patada a esa manera de ver el mundo, y Podemos lo ha materializado en un partido político. Primar las políticas por encima de las etiquetas ideológicas.
  69. #46 en tal caso será importante el líder y el aparato que tenga detrás ¿no?
  70. #80 Pues no creo que la mayoría estemos votando en primer grado por eso ,sino por hallar políticas más humanas

    Dices:" ese fue el fallo del 15m, en vez de pedir cosas para cambiar como funciona el chiringuito se pusieron como portavoces de la izquierda; "
    Primero : la derecha nunca va a pedir lo del 15m porque va en contra de sus principios

    Segundo: el 15 no fue portavoz de nadie, más que un grupo de ciudadanos descontentos.

    Si piden cosas parecidas a la izquierda, lo hicieron desde un lado práctico. Y son las leyes reaccionarias del sistema las que impiden que estas proposiciones se convirtieran en realidad. Es decir: lo que pedían no era tonto, son cosas muy difíciles solo porque el tinglado está montado para cuatro pijonautas que viven de las rentas sin contar con los demás .

    Estoy aburrida de comentar esto. Mientras los rancios tienen la sartén por el mango , resulta muy fácil reirse del 15m, ahora que sus leyes y sistema solo han demostrado ser un parasitismo de esa clase privilegiada.
  71. Algunos podrían reconocer que simplemente su apuesta ha funcionado en un alto porcentaje de voto joven, en vez de señalar a una conspiración montada por A3media.

    En las tierras vascas Podemos ha sorpassado a IU. También culpa de La Sexta.

    Ahora que se reúnan y hablen tranquilamente, que en Madrid tienen posibilidades de gobernar.
  72. #86 Mira, no voy a debatir de eso contigo ahora mismo ni aquí. Te podría dar mi postura,pero tengo mis ideas propias y desde luego son más escuchadas en 15m o en Podemos que en cualquier partido clásico y de manual que me quieras proponer como solución.
    El problema de todo esto no es que tú tengas tus ideas y yo tenga otras, el problema es que el chiringo ha sido montado para que ninguno de los dos las podamos aportar. Que es lo que muchas veces los anarquistas, con razón, critican: están montando todo a espaldas del ciudadano. Y en eso, PP, UPyD, Vox y demás se llevan la palma en paternalismo y utilitarismo.
    Nos ven como simples numeritos, a nadie de ellos les importa lo que tú puedas decir, o yo , o quien quieras. Solo quieren un sillón y vivir de sus chanchullos. Hacer demagogia en el telediario y vivir del cuento 4 años, y luego que les vuelvas a votar ¿para qué ? para que se hagan la carrera hasta llegar a tener el puesto en el consejo de una empresa.

    Por eso criminalizan al 15M, porque les dan la voz a ciudadanos. Y al resto de partidos también. Incluso prefieren abstención o nulos que el que les voten a partidos como Podemos ( ver noticias del día de hoy)

    Faltaría más "que hablara el vulgo" "qué sabrán ellos" "que voten cada 4 años y en paz" dicen PPSOE, Upyd y demás élite política de profesion.
  73. #85
    Aborto: www.elmundo.es/espana/2014/01/03/52c659af268e3e382d8b456b.html
    Escraches: politica.elpais.com/politica/2013/04/07/actualidad/1365358645_241274.h
    "Un 68% de votantes del PP justifica los escraches, pese a que los dirigentes de este partido son su objetivo."

    Sobre lo que proponía la PAH para evitar desahucios (porque encuesta directamente sobre los desahucios no hay) politica.elpais.com/politica/2013/02/16/actualidad/1361053281_008924.h

    Sobre la sanidad pública: politica.elpais.com/politica/2012/04/14/actualidad/1334427633_144220.h
    (y el artículo es del 2012, entiendo que ahora el rechazo será mayor).
  74. No nos olvidemos que en España hay 10 millones de pobres que votan al PP. En las europeas no votan todos pero en las generales nunca fallan.
  75. #91 Mejor que eso, tengo a varios políticos de UpYD en mis redes sociales.
    Me llevo bien, aunqye ya hemos tenido alguna discusión por diferentes puntos de vista.
    Su forma de canalizar las cosas es que vayas a su sede y lo hables cara a cara con ellos.
    Por eso no les voy a echar los perros, seguro que es algo más que lo que pueda conseguir de PPSOE.
    Pero entiende que ir a hacerles un brainstorming por la jeta me parece de lo más caradura posible.

    Si quieres saber del sentir ciudadano, primero mézclate con ellos:no les llames sinvergüenzas, etarras, bla bla.
    Ya me entiendes. Es por esstas cosas que vi que no merecia la pena hablarles ni por crítica constructiva.


    Si te va bien con lo tuyo, adelante, pero no veo el punto de intentar convencernos de nada a meneantes con criterio

    Algunos lo tenemos muy claro, sabías?
  76. IU ha tenido 30 años para conseguir ganar unas elecciones y ha fracasado, pienso que ya es hora que ceda su sitio a otro vehiculo aglutinador de Izquierdas que intente gobernar este Pais.
    Si a la disolucion de IU e integracion de sus bases en Podemos.
  77. #94 Tú no has llamado sinvergüenza o etarra a nadie.Son las perlas de UpyD que he leído a propósito de ciertos temas que 15m y otros partidos modestos han llevado.

    Yo solo me he quejado de que les veo más de lo mismo.
    No veo ningún tipo de regeneración que pueda tener algo positivo para mi.
    No sé por qué te esfuerzas tanto en defenderles si no es tu partido.A los demás, los de otros partidos, les importa un carajo lo que yo piense de UPyD y a mi igual.

    No es animadversión, simplemente para mi es un partido de derecha descafeinada.Se viste de moderno para tener un pensamiento tanto o más cuadriculado que los bipartidistas.
  78. En unas elecciones generales podemos solo obtendria representacion por madrid, y en unas autonomicas solo saldria representado en madrid, debido al sistema provinciano y de reparto territorial que la castuza tiene muy bien atado.

    El coaligarse con IU lo veo dificil Iu que en el pais vasco es EB, en cataluña ICV, en valencia Compromis... en... vamos que no siendoun partido nacional no se porqué podemos va a ir de la manita con IU. Al final solo conseguira representacion por madrid y se le tachara de partido de madrid.

    Mucha ilusion, esperanzas.. despierta pero... la castuza es casi inamovible (castuza nacional y autonomica) ya que las leyes electorales estan hechas para dividir al pueblo en feudos. Hay que luchar muuuuucho.
  79. Esto se esta poniendo interesante...  media
  80. Un dato: en rivas-vaciamadrid, (90000 habitantes)donde gobierna IU el ayuntamiento con mayoria absouta, hoy ha ganado podemos quedando IU en 2 lugar, casi empatado con PSOE y UPyD.
«12
comentarios cerrados

menéame