Actualidad y sociedad
1892 meneos
9475 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Podemos supera al PSOE en intención directa de voto, según el CIS

Según el barómetro del CIS de Julio de 2014.

| etiquetas: cis , encuesta , podemos , pp , psoe
477 1415 73 K 816
477 1415 73 K 816
Comentarios destacados:                                  
#2 Que Podemos se va a merendar a la casta se puede decir que es casi fijo, de no ser que la casta haga leyes contra Podemos o resucite a Franco para que empiece a pegar tiros en la poltrona.

Esos barómetros me la suda, el barómetro que yo veo es lo que habla la gente por en la calle y puedo asegurar que la gente ahora mismo está MUY CABREADA con la puta casta.

Veo a Podemos gobernando y a la casta en la cárcel.
«12
  1. página 11, abajo, intención directa de voto. Luego estan las cocinas.
  2. #1 "intención directa de voto". Lo otro son los datos cocinados.
  3. Actualmente, PP+ Psoe = 51.4%.

    En breve, ni en coalición van a poder gobernar. Es la mejor conclusión de todo esto.
  4. Otros datos que me han llamado la atención. La imagen que tenemos los españoles del PP es de un partido muy de derechas (un 8.2 sobre 10). Por lo tanto, fracaso del PP a la hora de intentar posicionarse en el centro del espectro político. Su simétrico es IU (con un 2.65), es decir, que se ve al PP bastante más de derechas que IU de izquierdas. De hecho es el partido político más a la derecha. Conclusión: hay más margen a la izquierda de IU que a la derecha del PP.
  5. Las intenciones engañan. Es como cuando decimos ¡A que te meto! pero sabemos que no lo vamos a hacer.

    Estas encuestas no son reales porque también se pregunta a gente que se abstiene a última hora por pereza, que en las encuestas suelen tener tendencias de izquierdas, pero que luego no se molestan en ir a votar no porque no crean en el sistema, sino porque están desmoralizados. Abstencionistas de sillón.
  6. #6 Son ganas de confundir entonces.
    La verdad es que nuncame he fiado mucho de como se manejan estas encuestas.
    Wert tiene una de estas :-P

    #5
  7. Si ahora mismo el PP está el primero con 8 puntos de ventaja sobre el segundo, para las próximas generales vuelve a ganar con 15. Me estoy apostando mi poco karma al hacer este pronóstico.
  8. microblogging de libro
  9. #15 No. Microblogging es distorsionar el contenido con opinión y en este caso el titular y entradilla son descriptivos.
  10. #7 Ya están ahí CiU, PNV o UPyD para echarles una mano con los escaños que falten.
  11. Es curioso, en la pregunta 14, sobre el conocimiento de los ministros, que hay en algunos casos un 40% o más de ministros que no son conocidos, entre ellos Fátima Bañez, Jorge Fernández Díaz o J. Manuel Soria.

    La pregunta 21 es muy curiosa, ninguna opción gana claramente. Pena que no se pueda desglosar.

    La pregunta 39 me deja un poco ¿?
  12. #16 no, microblogging es generar noticias y opinión, lo de la distorsión y descripción te lo has sacado de la perchera. En todo caso el enlace es a un informe del CIS y el titular es sobre Podemos. microblogging de libro, para enmarcar.
    para más inri: meneame.wikispaces.com/Microblogging
  13. Y superará al PP.
  14. #1 #3 #6 En la última página se ve la diferencia entre "voto directo" y "intención de voto":

    .  media
  15. #2 El barómetro de "lo que la gente decía por la calle" no habría vaticinado nunca la mayoría absoluta del PP.
  16. #2 Tienes que gastarte una pasta en gasolina para poder hablar con tantos y con tan variados como la muestra del CIS, campeón.
  17. #21 ¿Y la diferencia de voy a votar a Podemos a tengo la intención de votar a Podemos? Porque luego donde dije digo digo Diego.

    Lo dicho, es marear la perdiz
  18. Estas encuestas son complicadas de estudiar ya que a la gente le cuesta admitir que vota al PP. Mirad la página 20 del pdf. Solo un 29.4% votó al PP en las generales del 2011...
  19. #23 IU supera al PSOE en intención directa de voto
    blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/files/2013/04/Intenci
    blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2013/04/08/iu-supera-a

    La intención directa de voto no significa nada, pero a algunos les gusta auto-engañarse con ella.
  20. Para los excepticos. No creeis q es hora de que nos roben otros? xD
  21. #28 Tu frase ha sido "Izquierda Unida lleva superando al PSOE en intención directa de votos desde hace años."

    Te he demostrado con 2 encuestas (de 2013 y 2014) que mientes. Solo has puesto la encuesta de Abril de 2013 para justificar tu engaño. IU No lleva años superando al PSOE y que sigas defendiendo tu mentira solo te define.

    #4 #23
  22. #19 Pues lee la propia definición que enlazas porque habla claramente de inventarse o distorsionar información, cosa que este meneo no hace. Generalmente, que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado, o que lo distorsionan de forma que no quiere decir lo mismo que el meneo original.
  23. 'Respuesta espontánea', que llama el CIS  media
  24. #4 Mientes descaradamente.
    Se produce un efecto curioso, y era que en IDV los partidos pequeños, en especial IU estaban sobrerepresantados en IDV, me explico en IDV sacaban IU un 10% y el PSOE un 20% y sin embargo cuando se votaba, se sacaba un 5% IU y 35% el PSOE. Por eso se cocinaban las encuestas, para controlar esa desviación.


    Pero esto se explicaba en que el sistema favorecía a los más fuertes, y la gente acababa decantándose por el voto útil.

    Ahora nos encontramos con un escenario inedito, y es que un partido supera al PSOE en IDV.
    ¿Que justificación hay ahora en darle un bajón en la cocina a Podemos? No sigue ningún criterio. Aplicar un factor de corrección del 2.0 al PSOE, y un 1.3 a Podemos, teniendo estos un IDV mayor, solo tiene un nombre: MANIPULACIÓN!
  25. #15 #31 Pero vamos a ver, ¿el enlace es a una noticia , artículo, opinión, blog cuya información principal es el ascenso de Podemos o es un informe del CIS? A ver sí es que estoy alucinando o es normal no aplicar la normativa cuando no interesa.
  26. #24 Será en tu pueblo, porque yo recuerdo perfectamente cómo todo cristo en mi entorno se cagaba en las muelas de Zapatero "por haber traído la crisis". Y ninguno decía que fuese a votar a Izquierda Unida, precisamente.

    La realidad, más que nos duela, es que la inmensa mayoría de los españoles confiaban en que el PePé solucionase la crisis en dos telediarios porque como sabemos todos "la derecha gestiona mejor la economía" y "con el PP siempre ha habido crecimiento". Era algo que el 99% de la gente de mi entorno, de izquierdas y derechas, decían sin tapujos y plenamente convencidos de ello. La gente creía que iba a ser llegar Rajoy y los bancos y cajas se sanearían, volverían a dar créditos a la gente para comprarse pisos y la hormigonera se pondría a girar otra vez como si nada hubiera pasado.

    Exactamente igual de convencidos que están muchos de que "Mariano está rescatando España" y que "no se podía hacer otra cosa más que recortar" y que "ha subido el empleo" y que "estas cosas llevan tiempo". Al PP lo único que le puede hacer daño es la cantidad de corrupción en la que están metidos. Eso es lo único que puede hacer que algunos votantes se planteen no votarles. Por lo demás, la gente suele estar encantada con que gobierne la deresha, que como ya te he dicho "son los que mejor manejan la economía" (según el ideario popular de la borregada).

    Menéame, eldiario.es, nuestro grupete de amigos de la taberna... no representan a la gran mayoría de la sociedad española. España, lo he dicho mil veces, no es Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. España son cientos de pueblos de cabras, aldeas, municipios y localidades, mayormente rurales, cuya gente se nutre básicamente del telediario de las sobremesas, fúrgol y para de contar. Cualquiera que no haya vivido toda su vida en la gran ciudad y venga de un pueblo puede corroborarlo porque es exactamente igual en A Coruña que en Murcia. Exactamente lo mismo.

    #2 Yo vaticino unas próximas elecciones en las que el marcador cambie, pero a la postre se quede igual que está ahora mismo: el PePé con el bastón de mando, el PSOE por detrás y ya, luego, Podemos, IU, etc.

    Veremos si me equivoco (ojalá, yo ya he dicho que voy a votar al tío de la coleta y me mantengo en ello) o si al final tengo razón y nos jodemos.
  27. Hay que recordar que la encuesta del CIS para las europeas daba los siguientes resultados:

    -PP: 21 Escaños (finalmente consiguió 16)
    -PSOE: 19 (14)
    -IU: 5 (6)
    -UPyD: 3 (4)
    -CEU: 3 (3)
    -ERC: 2 (2)
    -Podemos: 1 (5)
    -LPD: 1 (1)
    -Ciudadanos: 0 (2)
    -Primavera Europea: 0 (1)
  28. www.cis.es/cis/opencms/ES/11_barometros/metodologia.html

    Sin embargo, las respuestas a esta pregunta no constituyen una buena previsión si lo que se pretende es acercarse a los resultados de unas elecciones próximas, ya que son muy altos los porcentajes de respuesta para las opciones 'No sabe' y 'No contesta'.

    Para predecir mejor los resultados electorales, el CIS construye a partir de la Intención de Voto lo que se conoce como Estimación de Voto, que no es más que aplicar a la Intención de Voto un modelo de corrección basado en otras variables de la encuesta, la experiencia pasada, informaciones de tipo cualitativo, etc.

    Por este motivo, la Estimación de Voto no es un indicador comparable al resto de los que se presentan, en la medida en que su método de cálculo nunca se ha hecho público y ha cambiado con los distintos equipos de dirección del CIS. Podría considerarse que no constituye una auténtica serie temporal, pero, por su interés, se presenta entre los indicadores electorales y se muestra en los Gráficos 18 y 19 para los principales partidos.
  29. Estas noticias antes de comer no son buenas para la linea porque alegran tanto que comes y bebes más de la cuenta de pura satisfacción.
  30. Los hay que votan cansina o irrelevante. Supongo que es porque no hay un voto que diga "Mecagontó". A ver si con estas encuestas va a poder ser que lleguemos a las próximas elecciones sin que la casta impida que sean libres y democráticas.
  31. #13 Lo triste es ver que aún existe un 0.6% que califica con "Muy buena". España está idiotizada...
  32. #13 Y sale aún peor parada la labor de oposición del PSOE (siguiente gráfica). Pero, ya sabes, aunque sea una mierda, es mi mierda...
  33. #34 No es algo que me haya sacado para defender una noticia -> www.meneame.net/c/10600196
  34. Próximo titular : PODEMOS vencerá al Obama en las próximas elecciones. (ya se que no puede volver a presentarse...)
  35. Podemos solo se puede medir contra PPSOE en conjunto. Medirlo con el PSOE es bastante inocente.
  36. #43 Pero es que no ha cambiado el titular coñé, ha construido una noticia con un informe, macho, sí es que es la descripción de microblogging. Con todos mis respetos.
    #39 Destacar algo no es hacer una noticia de un informe. Ni siquiera el titular pone que el enlace sea un informe del CIS, pone según, ¿Cómo qué según? No es según, es el mismo informe en sí.
    Macho, ¿soy el único qué lo ve así?.
  37. Es muy interesante el titular,pero mas interesantes es ver la situacion en la que se ven algunas personas el año que viene y la nula influencia de ETA en la encuesta.
  38. La estimación de voto existe porque la gente miente. Basta con mirar qué reconocen haber votado en las últimas elecciones. Podemos supera al PSOE en un mundo paralelo en el que el PP sólo sacó un veintipico por ciento de los votos en las últimas elecciones. Lo que algunos llamais cocina es simplemente saber poner los datos de una encuesta, sujeta a mentiras de los encuestados, en el lugar más cercano a la realidad posible.
  39. #17 Y ahí están ERC, Bildu y IU, para hacer lo propio con el otro bloque.

    Una cosa esta clara, la llave del próximo gobierno la tiene el PSOE. el 100% de los escenarios posibles muestran que un pacto PP-PSOE o PSOE-Podemos tendrían mayoría funcional.
    Desde aquí damos por sentado que el PSOE apoyara al PP, pero yo no lo tengo tan claro. Si el PSOE apoya al PP, supone el fin de este, y veremos a ver si son capaces de aguantar, y no se produce una rotura y escicion dentro del PSOE.

    En el PSOE hay muchos políticos, que si se llegase a pactar, al día siguiente salen del partido.
    Un ejemplo, enserio veis a Pedro Zerolo, después de tantas acusación y desprecios gravisimos que le ha hecho el PP, ¿le veis en un partido que pacta con ellos?.

    La única opción para que no gobierno Podemos y que el PSOE no muera en el intento, es que con la simple abstención del PSOE, el PP pudiese gobernar. Estilo ERC con CIU en catalunya.
  40. Repito comentario de la otra noticia:

    Creo que una buena interpretación de esta encuesta electoral del CIS (datos.cis.es/pdf/Es3033mar_A.pdf) es que Podemos es ya la segunda fuerza, y lo voy a argumentar:

    En algunas preguntas el CIS te da una lista de posibilidades y en otras la respuesta es espontánea.

    La estimación que hace se basa no solo en la intención de voto directo, sino también en el voto + simpatía y una estimación con la "ponderación de los datos por recuerdo de voto imputado y aplicación de modelos que relacionan la intención de voto con otras variables".

    Pues bien, la pregunta por intención de voto directo permite respuesta espontánea y resulta que Podemos es la segunda fuerza (Podemos 11,9%, PP 12,8 y PSOE 10,6). Esto no significa nada por sí mismo. Contrariamente a los que denuncian siempre "la cocina", es lógico hacer otras estimaciones, aunque como advierte el propio CIS "Obviamente, la aplicación a los mismos datos de otros modelos podría dar lugar a estimaciones diferentes".

    Pero veamos cuales son las otras variables para estimar el voto. Una de ellas es la simpatía (pregunta 18) que reza así "En todo caso, ¿por cuál de los siguientes partidos siente Ud. más simpatía o cuál considera más cercano a sus propias ideas? Puede decirme el nombre del partido, o, si prefiere, el número con el que aparece en esta tarjeta"

    La pregunta es ¿está Podemos en esa tarjeta? Sospecho que no ya que Podemos no está en la lista que se presenta a los encuestados para que digan a qué partido votarían con más o menos seguridad (pregunta 10) ni Pablo Iglesias en la lista de líderes políticos para que los encuestados los valoren (pregunta 11). Tampoco en otra variable importante para la estimación como es el recuerdo de voto, ya que se refieren a las generales del 20 de noviembre de 2011, no a las europeas (pregunta 23). Así que ya en esa pregunta 18 parece que Podemos juega con desventaja, si miras la tarjeta no está, solo cuentan la simpatía a Podemos si el encuestado la manifiesta de forma espontánea.

    En resumen Podemos es la segunda fuerza en voto directo gracias a que aquí la respuesta es espontánea. En la simpatía es semi-espontánea (ya que puedes nombrar a Podemos o señalar en una tabla en la que parece que no está) y en el resto de variables que el CIS usaría para estimar el voto (recuerdo de voto, valoración de líderes, etc) Podemos simplemente no está en las opciones presentadas al encuestado por lo cual no hay datos. Obviamente a la hora de hacer la estimación eso se nota.

    Si con ese sesgo metodológico (y quizás ideológico porque no hay que ser catedrático de sociología para intuir que es de interés público preguntar por Pablo en la valoración de líderes políticos) y una intención directa de voto casi el 12% y una simpatía del 8,4 a pesar de su exclusión de la lista, creo que se puede afirmar que Podemos es ya la segunda fuerza con los datos de esta encuesta y una buena interpretación de los mismos. Eso no quiere decir que eso se materialice (por ejemplo el momento de la encuesta es julio y el líder del PSOE Rubalcaba, puede haber voto oculto, etc) pero sí creo que con Podemos o Pablo incluidos en las listas de opciones y un recuerdo de voto de las europeas, con el mismo método de estimación el propio CIS pondría a Podemos en segundo lugar.
  41. #49 Es obvio, hay que aplicar unos criterios de corrección, el problema viene cuando estos criterios son completamente arbitrarios.

    Y lo publican, a sabiendas que las encuestas actuales son absolutamente papel mojado.
    Cualquier profesional serio y no politizado seria honesto, carezco de datos para ajustar la IDV a la intención de voto real. No pasa nada, se publican los datos que si son empíricos, la IDV, que por muy inexactos que sean, si son reales.
  42. #2 Por desgracia (y eso que Podemos no es santo de mi devoción por muchos motivos que no vienen al caso) no lo verán tus ojos. Las encuestas dirán lo que digan, en las elecciones seguirá saliendo PPSOE porque hay mucho borrego en este país y mucho estómago agradecido.
  43. #53 Publicar la intención directa de voto es como ir por la calle, preguntar a siete tipos y publicarlo como extrapolable a toda España. Tiene el mismo valor estadístico, representativo o sociológico. Y los criterios no son arbitrarios, te lo parecen a ti que no tienes ni idea de estadística, claro, que aquí somos todos todólogos, pero durante años el CIS ha sacado las mejores estimaciones en las encuestas cercanas a los periodos electorales. Y es porque sus estimaciones se basan en algo.
  44. #52 No estoy de acuerdo, lo que comentas puede ser un caso puntual de tu pueblo, pero por lo general, la gente de mediana edad de los pueblos, suelen tener un nivel cultural inferior, mas que nada porque los que si han estudiado, tienen tendencia a vivir en la ciudad, básicamente porque de su profesión no hay trabajo en el pueblo.

    En cuanto a la gente joven si estoy de acuerdo contigo, en los pueblos de mi entorno, percibo una mayor preoupacion y mayor esfuerzo de los padres en que sus hijos vayan a la universidad en los pueblos que en las grandes urbes.
  45. #54 Mmmm lo de los borregos es indidcutible. Pero ahora hay mas estomagos revueltos que agradecidos.
  46. ahora mismo ganaria cualquier partido que garantizara carcel par los corruptos
  47. #52 No tiene nada que ver lo de estudiar o dedicarse al campo. He conocido pastores y campesinos con una conciencia social y una forma de hablar que ya me gustaría verlas en muchos universitarios con los que compartí aula en mis tiempos.

    Lo que yo digo es que la gente de esos pueblos no está interesada en nada porque no ven más allá de sus narices ni de su granja y sus bancales. Para la gran mayoría de ellos todo se reduce a que trabajan mucho y quieren pagar pocos impuestos, igual que todo el mundo. No se plantean, porque no les interesa, absolutamente nada de política más allá de quién va a ser el alcalde del pueblo. Lo único que quieren es que les dejen en paz, que haya orden y armonía y que la pasta que ganan les dejen ahorrarla. Punto.
  48. Ay el dia que se pueda votar online...
  49. En intención directa.

    PP: 12,8 %

    PSOE: 10,6 %

    IU+PODEMOS+EQUO: 18,9 %

    ¡Y lo dice el CIS!
  50. Había un gráfico por ahí en el que se indicaba el factor que el CIS aplica entre la "intención directa de voto" y la estimación de voto.

    No lo encuentro ahora, pero se veía como el factor crecía desmesuradamente para el PP y el PSOE en los últimos meses. ¿mas y mas gente se avergüenza de votar al PP y al PSOE y por eso lo esconden? ¿ O simplemente son datos trucados para que no parezca que el descalabro es tan grande?

    Tengamos en cuenta que el factor "me subo o me tiro del barco" es muy importante. Si la gente ve que algo va a ganar... se subirá con mas facilidad y viceversa.
  51. #55 Te lo parecerá a ti que esta bien, que no tienes ni idea de investigación científica.


    Te lo voy a explicar con un ejemplo muy sencillo.

    Hago una encuesta sobre machismo, y al revisar los datos, me doy cuenta que el 70% de los encuestas eran hombres, y el 30% eran mujeres.
    Por lo tanto, los datos obtenidos, tienen validez muy limitada, ya que al existir tal desviación de la muestra, la encuesta carece de exactitud y evidencia científica.

    Como se que mi encuesta no se ajusta a la realidad, decido cocinar y ajustar los resultados.
    Pero aquí se abre una duda, ¿tengo los datos de cuantos hombres y mujeres hay en la ciudad?
    -Si los tengo, pues perfecto, aplico el criterio de corrección y tengo una encuesta que si se acerca a la realidad.

    -Justamente he realizado la encuesta, después de una guerra y la población masculina esta gravemente diezmada. Y no tengo ni idea de que proporción de hombres y mujeres hay en la ciudad, pero se seguro que hay muchísimos menos hombres que mujeres. Lo normal, y en cualquier investigación científica se haría, es declarar que tu encuesta esta desviada, y no tienes los datos para ajustarla. Pero no, los chicos del CIS y del resto de encuestadoras, deciden inventarse la proporción de Hombres/mujeres, y ajustan la encuesta como les da la gana.


    Eso directamente es falsear los resultados, ninguna revista científica te aceptaría esos datos. Porque los estas manipulando.
  52. No dadle mucho credibilidad a los porcentajes de voto, que aquí lo que importa son los escaños. Luego sabemos que el 51% de votos del PPSOE se convertirá en un 70% de escaños.
  53. #2 Demasiado bueno para ser cierto...¿y si el PP no fue tan idiota como parece?, CiU va a hundirse, el PSOE va a hundirse ¿casualidad? y todos esos votos van a repertirse entre partidos de izquierda diversos, partidos nacionalistas o partidos radicales...divide y vencerás...habrá que ver lo que pasa pero o la izquierda se alía en un nuevo Frente Nacional o veo al PP gobernando holgado ante un millar de voces de pequeños partidos nacionalistas de izquierdas o radicales apuñalándose entre sí.
  54. #65 Te dejo los factores de corrección aplicados. Comparados con el CIS de abril.

    Cocina Abril --- Cocina Julio

    PP x2.345 --- x2.344
    PSOE x1.955 --- x2
    PODEMOS xxxx --- x1.286
    IU x1.514 --- x1.322
    UPyD x1.817 --- x1.686

    Creditos a "super_rutscher"

    Por cierto, muy normal eso de ver que aplicando unos factores de corrección, la he cagado estrepitosamente y tengo los cojones de publicar una nueva encuesta con los factores aun mas aumentados!! por lo que el error seria aun mayor!
  55. #7 Eso no es conlcusión ni es nada. Con la ley d'Hont y las circunscripciones un 50% de votos equivale facilmente al 75% de los escaños del congreso.
  56. Lo más proritario ahora es atacar el punto más débil de la derecha que es el PSOE. Si cae hasta desaparecer ya no hay opción de coaliciones de derechas PP-PSOE, y sin tener la vía de los pactos con CIU, el PP quedaría arrinconado y sin poder maniobrar.
  57. #50 ¿Que no muera en el intento? Si el PSOE hace eso yo creo que saldría incluso más perjudicado. De la otra forma aun puede decir que así puede mantener atado al PP y balbalbla.
  58. Eso no es ninguna sorpresa. La sorpresa es que todavía hay gente que vota a PPSOE.
  59. #70 Como se atrevan a hacer coalición entonces sí que se van a hundir.
  60. Ya se verá cuando sean las elecciones.
  61. La casta deberia adelantar las elecciones si quiere que le quede algo del pastel, cada semana que pasa Podemos crece un 10%.
  62. #2 Yo no deseo que Podemos gane las generales, sería malo para Podemos, le estallaría la próxima crisis en la cara (la que supone debe ser el coletazo definitivo, sea por el Deutchbank, por la burbuja china o por la inestabilidad en oriente próximo), preferiría que la patata le estallara al PP-PSOE.
  63. #66 Mal ejemplo porque los barómetros del CIS se hacen sobre un muestreo estratificado polietápico, y antes de realizar las encuestas se selecciona el tipo de muestra que representará la unidad de muestreo. Y cuando se hace la encuesta a cada encuestador se le asigna un cupo (tiene que entrevistar a un determinado número de personas según el sexo, edad, etc.)
  64. #78 La patata va a estallar gobierne quien gobierne, si estalla en el campo de Podemos olvídate de que renueve legislatura. Prefiero que le estalle en la boca al PP-PSOE y que así se extingan y le dejen el camino abierto a Podemos o lo que venga. Pero bueno si tú prefieres irte a Somalia suerte con el ébola.
  65. Pregunta 24 (página 16):

    ¿Y me podría decir si en las elecciones al Parlamento Europeo del pasado 25 de mayo de 2014...?

    Fue a votar y votó 56,6%

    > Participación en las elecciones del 25/5/2014: Total votantes 45,84%

    O la gente tiene una memoria pésima, o miente como una bellaca... :-P
  66. Yo veo a PODEMOS como gobierno del próximo año metiendo caña a todos los corruptos del PPSOE..
  67. #63 Ese día el pucherazo estará garantizado.
  68. No habeis notado que ultimamente se habla poco o nada en los medios de Podemos?
  69. #35 No podrías haberlo resumido mejor y no podría estar más de acuerdo contigo.

    Si fuera por mi entorno el PP no tendría ni representación. Parece que están ahí por obra y gracia del espiritu santo ya que no parece que nadie les votase.

    Ya me gustaría un cambio de verdad, ya veremos lo que pasa.
  70. #59 No te creas. Piensa en todos los puestos que hay (dados a dedo) en todas las diputaciones, consejerías, ayuntamientos y demás (y que el PPSOE tiene el pacto de no tocar cuando hay cambio de gobierno entre ellos). Ahora piensa en las familias de toda esa gente. ¿Realmente crees que hay más estómagos revueltos que agradecidos? No lo tengo tan claro (aunque coincido contigo que hay muchos estómagos revueltos)
  71. #1 #3 Aunque sea mentira (o mal interpretado, porque en Voto+Simpatía gana el PSOE por poco a PODEMOS), si la encuesta de aquí

    www.meneame.net/story/pp-aumenta-ventaja-psoe-podemos-ya-tercera-fuerz

    da 21 % a PSOE y 15 % a PODEMOS, considerando que PODEMOS sacó un 8 % en las Europeas (donde siempre vota menos gente) y a pesar del efecto Sánchez, en Ferraz se lo tienen que hacer mirar.

    Con esta dinámica, antes de las generales PODEMOS habrá adelantado al PSOE.
  72. #87 La encuesta se hizo antes de que el PSOE eligiera a Pedro Sánchez como Secretario General. No pudo haber efecto Sánchez en la encuesta.
  73. #35 Ni siquiera la corrupción les hace daño. Sus votantes se encogen de hombros y piensan "bueno, sí, me roban, pero son de los míos; pa que se los lleven los otros..."
  74. #88 ¡Ah! Fallo mío entonces.

    Habrá que ver el efecto Sánchez, a ver si el PSOE se ha disparado y PODEMOS se ha estancado o hundido. No lo creo, no obstante.
  75. #81 También hay más porcentaje de gente que dice que votó a Podemos de la que realmente le votó en las Europeas xD
  76. #2 Pues yo vaticino lo siguiente, Podemos ganando las elecciones muy cerca de PP, que pese a modificar las leyes, no ha podido ganarlas. Y a Podemos intentando pactar, espero que con Equo o similares.

    Y luego veo un levantamiento armado (golpe de estado) por la parte más conservadora del ejercito/altos cargos policiales y guardia civil que, junto con la iglesia, ven peligrar sus privilegios, todos arengados por supuesto por un PP desorbitado, que ve como pierde el poder y la forma de vida que lleva durante décadas, esto es, viviendo de lo público y luego creando grandes fortunas sacadas en maletines de España.

    Espero equivocarme. Pero también espero que gane Equo o Podemos.
  77. #2 sep, a la "casta" y a todos los que no piensen como Podemos.
  78. #93 Por poder ser posible lo es. ¿Por qué no?
  79. #91 Pues sí! :-P

    Según la encuesta:

    PP 19,6%
    PSOE 20,2%
    IP 9,8%
    Podemos 12,2%
    UPyD 5,4%

    Resultados reales:

    PP 26.06%
    PSOE 23%
    IP 9,99%
    Podemos 7,97%
    UPyD 6,5%

    :-O

    O hay mucho arrepentido (y mentiroso), o los únicos que tienen buena memoria son los que votaron a Izquierda Plural... xD
  80. #36 Por eso me extraña que el CIS, después de ver el resultado de las europeas y fallar, le asigne al PP ahora un porcentaje superior que el que sacó entonces.
  81. ¿que narices es "la situación politica del pais"?

    "Y refiriéndonos ahora a la situación política general de España, ¿cómo la calificaría Ud.: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?"

    no sabría que responder,...
  82. #35 Me pregunto qué pasará cuando esa generación de telediario y furgol (entiendo q el perfil es de gente de edad) vayan muriendo y cada vez mas vote en conciencia gente informada. Yo auguro una victoria de algo tipo Podemos que como de verdad gobierne para la mayoría social provocará un golpe de estado. Ojalá me equivoque
  83. Todo mi entorno, mi gente amigos, padres de la escuela de mi hija, familiares, todos hablan de podemos, yo hablo de podemos. Espero que así sea la intención de voto. Estoy cansado de injusticias y miserias en mi alrededor. Muy pero que muy cansado. A Rajoy le diría en carta abierta que de toda la voda y así siempre será que aquel que tiene la opcion de ayudar al más devil es una buena persona con intención de hacer el bien, lo contrario favorecer al más poderoso a costa de la buena gente es de villanos. Espero que se mire al espejo y sea consciente de lo miserable que es el y su partido
«12
comentarios cerrados

menéame