Actualidad y sociedad
35 meneos
123 clics

Presentan una querella contra tres magistrados de la Región de Murcia por supuesta prevaricación

Los hermanos Rafael y José Luis Segado han interpuesto, ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMu), una querella criminal por supuesta prevaricación contra los magistrados José Manuel Nicolás Manzanares, Miguel Larrosa Amante y Fernando Javier Fernández-Espinar López, que en 2011 componían la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena.

| etiquetas: prevaricación , murcia , magistrados , recurso amparo tc
29 6 0 K 18
29 6 0 K 18
  1. "EL TRASFONDO: ¿UNA VENGANZA?

    Según explican los querellantes, el origen de la conducta de los tres magistrados habría que buscarlo en el conflicto que tuvieron con el abogado que los defendió ante el Juzgado de lo Penal 2 de Cartagena, Luis Ruipérez Sánchez, frente a la querella de EVITAL.

    Ruipérez Sánchez, fallecido, estaba casado con una magistrada del TSJMu.

    Con él habían pactado una minuta de 6.000 euros por tratarse, en su origen, de una cuestión puramente civil.

    Una cifra que se aumentó a 15.000 euros después, y a otros 40.000 euros más tarde por representar a GEMSA. Los honorarios que percibió fueron de 61.000 euros, en total.

    Como la sentencia absolutoria condenó en costas a EDIVAL, so pretexto de que la responsabilidad civil del ilícito perseguido, fue cuantificada en la cifra de 25.313.677,91 euros, Rupérez pretendió cobrar una minuta superior, de 274.777,30 euros, desentendiéndose del pacto de honorarios precedente.

    Los hermanos Segado, explican, se negaron a pagarle esa cantidad, lo que provocó que Ruipérez les amenazara: «Os vais a acordar de mí».

    Fue en una reunión, el 28 de enero de 2011.

    «No os podéis imaginar el poder que tiene un abogado cuando su mujer es miembro del TSJ», relatan en la querella que les dijo en aquella reunión «en un ataque de furia». "
  2. Vamos, que no han tirado suficiente dinero...
  3. Vamos a ver, se dicta la nueva sentencia absolutoria en 2016. El tipejo que supuestamente los amenazó muere en 2019. Presentan una querella en 2021.

    No entro en si tienen o no razón, pero los tiempos no tienen ningún sentido.
comentarios cerrados

menéame