Actualidad y sociedad
49 meneos
79 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El presidente de Iberdrola gana casi 42.000 euros al día

Ignacio Sánchez Galán cobra 7,6 millones en los seis primeros meses del año, incluidos casi 3 millones en acciones de la eléctrica por el cumplimiento de objetivos.

| etiquetas: iberdrola , ibex , galan , electricas
40 9 17 K 133
40 9 17 K 133
  1. Poco me parece para lo que se merece.
  2. Pobrecillo ¿llegará a fin de mes?
  3. Así reviente...
  4. #2 Si, del sudor de los trabajadores y de los facturazos que les clavan a los usuarios.
  5. ¿Déficit tarifario?, hijos de perra.
  6. #6 AEDE.
  7. ¡¡A ver si sale Podemos!!
  8. #7 ¡¡Bingo!!
  9. No me extraña. Todos los meses me llevo un SUSTAZO cuando me llega la factura de la luz. No me acostumbro....
    Todo lo que pagamos demás es para pagar estos sueldazos.
  10. #9 Y, a ver si cumplen.....
  11. Este grafico quizás nos ayuda a entender mejor el triste reparto de la riqueza en este país de exploradores adictos al dinero  media
  12. ..y ahora la consecuencia de lo anterior...  media
  13. ¿Por qué el estado debe velar por un reparto justo de la riqueza de un país?

    Por que almacenar cantidades ingentes de dinero, que has logrado en gran parte gracias a que la sociedad compró tu producto, almacenarlo sin mas sentido que sentirse rico o poderoso, aun sabiendo que otras personas no tienen casa, sanidad, agua o comida, es un comportamiento psicópata y enfermizo, que la sociedad no debe permitir.

    ¿Por qué debe permitir un hombre hambriento con familia, que sus hijos pasen hambre mientras otro almacena dinero que no podrá gastar en toda su vida?

    ¿Te parece esto racional, asumible? ¿Somos personas o somos bestias?

    Es su familia y la defenderá con todos los medios de que sea capaz, legales o ilegales porque ni tu ni nadie puede obligarle a no alimentar a su familia, de la misma forma que nadie obliga a un rico a repartir su dinero. Es su fuerza, su violencia, su vida y la usa como quiere. Si nadie obliga a los ricos a repartir su riqueza, a ser justos y solidarios con quienes sostienen la sociedad donde viven y se hacen ricos, nadie puede obligar a un pobre a no usar la fuerza y la violencia para comer y sacar adelante a su familia. La solidaridad es un principio fundamental no solo ético sino logístico. Si los ricos explotan a los pobres, los pobres maltrataran a los ricos. Si ricos y pobres aprenden a compartir y convivir juntos, ambos tendrán vidas dignas y tranquilas, como por ejemplo ocurre en países como Dinamarca.

    ¿La sociedad es una comunidad justa y humana o solo es una sociedad para que algunos exploten a otros?

    O construimos realmente en una sociedad digna y justa o rompemos la baraja y que cada cual haga lo que crea conveniente para sobrevivir y tener una vida digna. ¿Volvemos a la edad media cuando los ricos esclavizaban a los campesinos y los campesinos esperaban a sus amos en los caminos para tenderles una trampa y devolverles el trato recibido con la hoz en la mano o construimos un futuro mejor para todos?

    El dinero no es de nadie. ¿Te vas a llevar el dinero cuando fallezcas? El dinero circula por la sociedad, para que esta funcione. Ver el dinero, como mío o ajeno solo son formas psicópatas de ver el dinero, con una falta total de empatía. La riqueza la crea la sociedad en su conjunto con el trabajo diario de todo el mundo. Una sociedad no la hace funcionar un colectivo en concreto, por eso se llama sociedad. El rico no sería rico si los demás con su trabajo diario no mantienen las estructuras que hacen funcionar esa sociedad. La solidaridad es la base de una comunidad. Si no hay solidaridad no es una sociedad, es una jungla, llena de psicópatas sin escrúpulos. Como los nobles explotando a los campesinos y los campesinos esperando a los nobles con la hoz en los caminos.

    No estamos en contra de que existan los ricos estamos en contra de que existan los pobres. Los ricos son siempre bienvenidos, siempre que no sean psicópatas, adictos al dinero y a la explotación de otro ser humano. Si una sociedad no es justa, la injusticia, si se mantiene en el tiempo, nos lleva por su propio peso a la desestabilización, a la revuelta social y a índices de criminabilidad insoportables.
comentarios cerrados

menéame