Actualidad y sociedad
13 meneos
124 clics

Los problemas de los emprendedores españoles vistos por el Wall Street Journal (ENG)

La crisis ha llevado a cientos de miles de personas a reinventarse como "emprendedores". Pero en España se enfrentan a diversos problemas como la burocracia, la economía sumergida, la falta de financiación, la aversión al riesgo y la estigmatización social de aquellos que no tienen éxito.

| etiquetas: emprendedores , dificultades , problemas , burocracia
  1. Uno de ellos la burocracia.
  2. #1 y los sablazos a impuestos.
  3. Se puede resumir en esta frase: Es más sencillo crear una empresa en Sudán que en España.

    #4 Algunos lo llamamos analfabetismo. Hay que ser cenutrio para poner la zancadilla al que intenta crear riqueza y puestos de trabajo. :palm:
  4. ¿estigmatización social de quienes tienen exito?

    #3 personalmente sólo encuentro apoyos y ánimos.
    Y cuanto mejor me va, más.
  5. #4 Dice de "aquellos que no tienen éxito"
  6. Además aparece en la portada de la edición en papel (abajo a la derecha)
    online.wsj.com/public/resources/documents/pageone112814.pdf
  7. #5 ok, ok... leí mal.

    he cagado 4 proyectos antes de este, y tampoco me sentí estigmatizado.

    Sé que una experiencia personal no demuestra nada, pero pienso que tal vez las cosas están cambiando.
  8. Que pesados que son con la bromita de Pain in Spain, que cambien un poco los juegos de palabras.
  9. Si fuera pagar una cuota unica anual asequible, del orden de 100 o 150 €, y que luego cotizases por beneficios, seguro que mucha gente que no se anima o que ya lo estan haciendo pero en B pasarian a cotizar y a prestar servicios. Pero claro es mucho mejor sablar al autonomo a impuestos.
  10. No se trata tanto de pagar una cuota asequible. Se trata de pagar en función de lo que ganas. Si no ganas nada, por debajo del SMI, no deberías de pagar nada: antes eres tú mismo y tu familia que el estado.

    Pero no es sólo eso, es también que tenemos 17 casa de señoritas alegres con 17 legislaciones contradictorias y distintas, gobernadas por 17 corruptos integrales con toda su cohorte de mangutas. Y eso cuesta dinero, un dinero que no tenemos.

    Y es también por el beodomandrilismo con el que se redactan leyes estúpidas, ininteligibles, ambiguas y excesivamente largas que recogen supuestos que, luego en la vida real... no se dan. Por lo que siempre estás al albur de su interprentación.

    Y es también una asfixiante dependencia de las subvenciones, esa forma corrupta que tiene el estado de repartir sobres y prebendas o, dicho de otra forma, de robar al que lo hace bien y genera beneficioa para regalar al más inepto.
  11. yo he hecho una propuesta para reducir los costes de gestión, era que todos los dominios .es fuesen persona jurídica con el solo trámite de asociarlos a una cuenta bancaria española.

    en dicha cuenta se harían todos los ingresos y los gastos, y automáticamente el estado se llevaría lo que le correspondiese.
  12. #11 ¡Sería cojonudo! Dedicarte a tu trabajo en vez de a perder el tiempo (y el dinero) intentando ser legal.
comentarios cerrados

menéame