Actualidad y sociedad
11 meneos
227 clics

Procesado el funcionario que pagaba la pensión a su mujer muerta para no saldar una deuda

Un juzgado acaba de procesar a un funcionario de la Generalitat por mantener un embargo en su nómina para pagar la pensión de su exmujer pese a que esta había fallecido siete años antes. De esta forma, lograba que la Administración ya no pudiera retenerle más importe. No terminaron ahí las supuestas irregularidades con la nómina del funcionario.

| etiquetas: funcionario , fraude , pensión
  1. Conociendo el sistema se defrauda mejor. Menuda sanguijuela.
  2. ¿Pero cuánto cobra este funcionario para poder pagar casi 2.000 euros en pensiones?
  3. Lo siento por el periodista de "Las Provincias", pero se ha pasado de frenada.

    El titular es tendencioso a más no poder.

    El hecho de que el protagonista de la noticia ( persona, hombre o trabajador, cualquiera de éstos sirve) sea funcionario es irrelevante.

    Es un jeta, un conocedor del sistema y ha hecho un uso fraudulento de él.

    Eso de funcionario chirría y es clickbait de libro.

    Ahora la pregunta es:
    ¿a más de uno le ha entrado en la cabeza pensamientos nada buenos acerca del comportamiento de los funcionarios?
  4. #3 No estoy de acuerdo. El hecho de que sea funcionario por un lado le hace conocedor del funcionamiento del sistema y como trampear para eludir el pago de sus deudas, lo cual choca con el comportamiento ejemplar que debería tener un empleado público y por otro, lée el último párrafo y comprueba que puede haber contado con la colaboración o inacción de otros cargos:

    “ Este caso amenazó con salpicar a más cargos de la Generalitat. En su día acudieron a declarar responsables de la Conselleria de Economía. Entre ellos, la que fuera subsecretaria de la Conselleria, Concepción del Ruste, que cesó a mediados del año pasado. También fue citado Josep Vicent Tarí, secretario general del departamento autonómico, según consta en la web de la Generalitat. Por último, las comparecencias se completaron con Ana María Sánchez, la interventora delegada. El juez decidió archivar el procedimiento.”
comentarios cerrados

menéame