Actualidad y sociedad
50 meneos
260 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

«Me pusieron una pistola en la sien. La cargaron y yo me derrumbé»

Simulaciones de ejecución, golpes, «bolsa» o vejaciones sexuales. Estas son algunos de los tormentos padecidos por los jóvenes que ayer declararon ante la Audiencia Nacional en el macrojuicio contra 28 independentistas. Únicamente los arrestados por la Gendarmería francesa eludieron el tormento. El tribunal envió a Soto del Real a los cinco de Loiola, que fueron trasladados directamente a Madrid. [Más información en "Te vas a comer los muertos" www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20140924/te-vas-a-comer-los-muertos ]

| etiquetas: macrojuicio , jovenes vascos , audencia nacional
42 8 30 K 24
42 8 30 K 24
  1. No entiendo los negativos, que alguien me los explique.
  2. #1 Esto no es ni noticia, no pasa de una breve nota de prensa sin contenido alguno. La entradilla contiene incluso mas texto que el enlace.
  3. #2 Tienes razón, el artículo es solo para suscritos a naiz. Solo está el teaser en abierto.
  4. #1 "Tienes que estar registrado para leer las noticias"
    CC #2
  5. #1 No se si eres nuevo en menéame o algo. Aquí los negativos no se utilizan según la calidad o la veracidad de una noticia, se vota según si hay un interés personal en que la noticia obtenga visibilidad o no.

    Por ejemplo, una concentración de más de 1 millón en Barcelona o 200.000 en Bilbao no suben a portada, pero si 3 tíos se suben a una farola en Sol aparecen 6 noticias y 3 entrevistas.
  6. #1 Los negativos son porque no hay cuerpo en la noticia. Porque has enviado una "noticia de pago".

    Y hay que joderse, porque algo que merecería estar en portada, ahora se quedará sin llegar. Luego cuando encuentres otra fuente, te la votarán duplicada.
  7. #5 Condiciones de uso
    3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.
    www.meneame.net/legal#tos
  8. "2014/09/24 EGUNEKO GAIAK | NUEVO JUICIO CONTRA JÓVENES INDEPENDENTISTAS VASCOS
    «Me pusieron una pistola en la sien. La cargaron y yo me derrumbé»

    Simulaciones de ejecución, golpes, «bolsa» o vejaciones sexuales. Estas son algunos de los tormentos padecidos por los jóvenes que ayer declararon ante la Audiencia Nacional en el macrojuicio contra 28 independentistas. Únicamente los arrestados por la Gendarmería francesa eludieron el tormento. El tribunal envió a Soto del Real a los cinco de Loiola, que fueron trasladados directamente a Madrid.
    Alberto PRADILLA MADRID

    «Un policía me puso una pistola en la sien. La cargó y yo me derrumbé. Otro de ellos tuvo que decirle que parase. Cayó un casquillo, o algo metálico y se quedó en la habitación». La simulación de ejecución relatada por Ekoitz Arrese es una muestra de los horrores padecidos por los jóvenes durante su detención incomunicada y que ayer, nuevamente, denunciaron ante el tribunal que les juzga.

    Golpes, amenazas, sesiones de «bolsa» o vejaciones sexuales son algunas de las prácticas que estremecieron a la sala. Al contrario de lo que pudiera pensarse, quienes sufrieron los tormentos están sentados en el banquillo de los acusados, mientras que los responsables de la tortura declararán en los próximos días como acusación.

    De los diez jóvenes que desfilaron ante el tribunal, siete denunciaron haber sido maltratados. Concretamente, Imanol Beristain, Rubén Villa, Xabat Morán, Ainara Ladrón, Ikoitz Arrese, Saioa Zubiaur y Xabier Bidaurre relataron, con pelos y señales, los tormentos padecidos a manos de la Policía española. Irati Tobar, Aitziber Plazaola y Beñat Lizeaga, arrestados en Lapurdi en 2011, explicaron que eludieron su detención para evitar ser torturados. Lo lograron, ya que ninguno de los jóvenes que fue arrestado por la Gendarmería ha denunciado haber padecido maltrato.

    A través de sus duros testimonios, los jóvenes pusieron en evidencia la cadena que permite la tortura y garantiza la impunidad de sus responsables. Relataron los diferentes tipos de maltrato padecidos, las negligencias de los forenses, la desidia de los abogados de oficio y la falta de interés del instructor, Fernando Grande-Marlaska. Todo ello, para obtener inculpaciones, tal y como quedó acreditado tanto por sus testimonios como por las preguntas que lanzaba al aire el fiscal, a quien los acusados rechazaron responder.

    Sin atención médica

    «Me encontraba en el suelo, desnudo, a cuatro patas, con un policía delante y…   » ver todo el comentario
  9. #6 Los artículos de pago suelen ser de libre acceso 24h después.
  10. #8 Eso ya es otra cosa. Gracias por compartir el texto.
  11. #8 Gracias.
    Que en Exxxpaña no se tortura, dicen; no, qué va...
  12. #5 Falso. Lo de Bilbao o Barcelona es noticia siempre que celebran la victoria de La Roja (qué años aquellos).
comentarios cerrados

menéame