Actualidad y sociedad
85 meneos
90 clics

“Si queremos ser gente decente nos tocará desobedecer esta ley”

Lorena Ruiz-Huerta es abogada y activista de No Somos Delito. Tras criticar la actuación de la Policía en el programa de TV Salvados fue denunciada por injurias y calumnias. Para esta integrante de la Asociación Libre de Abogados, “la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana supone la defunción y el entierro de los derechos de participación democráctica”.

| etiquetas: ley , seguridad , ciudadana , mordaza , desobediencia , democracia , abogados
71 14 1 K 18
71 14 1 K 18
  1. Melafo.

    Y además tiene toda la razón del mundo.
  2. Hombre como sabemos en eso el PP es experto, en los tres años que lleva gobernando se ha cargado casi todos los derechos fundamentales de la Constición :palm:
  3. Que chica más valiente. ¡Ole tú!
  4. Cómo me reí el día que le cantaba las verdades del barquero a Garzón sobre Policía y jueces. Cosas que él sabe de sobra que ocurren, pero la cara que ponía cuando esta mujer las decía en su cara era impagable.

    Todo mi reconocimiento para esta mujer. Y encima es guapísima.
  5. El problema es que el Gobierno confunde los conceptos de “seguridad ciudadana” y “orden público”, que son parecidos, pero no son iguales. La seguridad ciudadana es ese espacio necesario para el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas por parte de la ciudadanía. El orden público es otra cosa. La Ley de Seguridad Ciudadana es un escudo, una ley de protección personal del Gobierno frente a la ciudadanía vulnerando claramente conceptos jurídicos y derechos fundamentales. Esta reforma forma parte de un proceso que está viviendo España, junto con otros países de la Unión Europea, prácticamente todos, que es la vuelta a un Estado autoritario bajo un envoltorio llamado democracia. Se está produciendo un vaciamiento de los derechos constitucionales.

    ¡¡Cuántas verdades en una entrevista tan corta!!.

    Habrá que empezar a ponerse las pilas:

    --Pensar a quién votamos, confiando en que derogue todas estas reformas legislativas. eso es demasiado arriesgado.
    --¿el defensor del pueblo? tampoco lo tengo nada claro.
    --Tal vez algún partido podrría rcurrir la ley al Tribunal Constitucional...esto parece bastante posible
    --Acudir al Tribunal de Justicia de la UE, encargado de velar que los Estados miembros respeten los principios del derecho europeo. Esto tampoco suena mal.

    Desde luego, hay que moverse ya aunque ...mientras se consigue algún resultado, la ley de la mordaza estará haciendo daño en la calle :-(
comentarios cerrados

menéame