Actualidad y sociedad
17 meneos
100 clics
¿Quién dio la orden maldita?

¿Quién dio la orden maldita?

¿Quién dio la orden de entrar al mar en una pequeña zodiac? Esa era ayer una de las preguntas más repetidas en Barbate. El pueblo busca responsables en una historia con dos muertos pero muchas víctimas. A esa primera pregunta le sigue otra segunda: ¿Puede contradecirse una orden por muy descabellada que parezca? La cuestión es que la secuencia de los hechos sigue arrojando contradicciones según de quien parta el relato. Es como si esa cadena de mando que tanto pesa para algunas cosas quisiera eludir el bulto en un operativo que, a toro pasado,

| etiquetas: orden , zodiac barbate , guardia civil
  1. Entre todos la mataron y ella sola se murió.
  2. Nadie. Salieron de noche y con temporal en una zodiac a jugarse la vida contra narco lanchas por voluntad propia.
  3. quien va a dar la orden? el coronel al jefe de puesto, el jefe de puesto al que va al mando del operativo....
    con un poco suerte, algo por escrito, y lo normal será que por teléfono y con un "o es que no hay cohone??" de por medio...
    dudo mucho que haya por escrito nada ordenando e ignorando las alegaciones que hubiera por falta de medios
  4. A ver, por las carreteras españolas circulan cientos de GC en motocicletas ... si un trastornado con un camion los quiere asesinar ¿de quien es la culpa? ... ¡no toqueis lo huevos!
  5. #1 No, alguien mandó a estos trabajadores sin ninguna protección y sin sentido a hacer un trabajo para el que no tenían los medios mínimos necesarios para cometer el trabajo y poner sus vidas en serio peligro, si fuera un contratista estaría investigado y detenido
  6. #4 No es equivalente. Nadie ordena a esos motoristas que, por ejemplo, se interpongan ante un todoterreno para detenerlo. Sería una temeridad, y eso es lo que ha ocurrido aquí.

    Naturalmente que los culpables del desastre son los narcos, de eso no cabe duda; al margen de eso también habrá que analizar quién y por qué ordenó que esos guardias se la jugaran con tan paupérrimos medios.
  7. La Guardia Civil es un cuerpo militar y como todo cuerpo militar una de las bases la de obediencia y subordinación a sus mandos. Habrá reuniones, pero al final todo funcionará de acuerdo a lo que organice la cadena de mandos.
  8. #5 Es un refrán que se emplea cuando nadie asume la responsabilidad de algún hecho en el que ha participado.
    Lo que viene siendo escurrir el bulto.
  9. #6 ... estoy seguro de que las ordenes son exactamente iguales tanto para el motorista como para los de la lancha ... vigilancia, control y sanciones ...
  10. #9 Digo yo que aquí más bien la intención sería incautar la embarcación y detener a los tripulantes; no se trataba de hacerles un control de alcoholemia.
  11. #4 Aquí la analogía mas acertada sería enviar a la Guardia Civil de tráfico a patrullar en bicicleta por la autopista.
  12. #4 Claro, y como todo el mundo sabe navegar en una desembocadura de noche es como hacer un viaje por carretera, los mismos peligros y las mismas imfrastructuras para protegernos de ellos. Lo que hay que leer :palm:
  13. #7 Yo creo que esto apesta a un uso desproporcionado y con intenciones lesivas de la autoridad buscando precisamente que pase algo como lo que ha ocurrido. Es el tipo de huelga a la japonesa, llevando al extremo mas perjudicial el cumplimiemto de las normas igual que están haciendo los jueces y otros miembros del estado para hacerle el trabajo al partido al que pertenecen y que ahora está en la oposición.
  14. #13 Disculpa que te lo diga tan crudamente, pero de verdad que me parece un disparate tu comentario.
  15. #14 Y a mi me gustaría creer que vivo en un mundo lleno de buenas intenciones donde nadie le desea mal a otra persona solo por su opinión política pero basta con abrir los ojos para salir de esa fantasía.
  16. #15 Pues deseamos lo mismo, meneante. Aunque hoy estamos discrepando en este asunto, en el fondo estamos de acuerdo.

    Ten un buen día.
  17. #10 ... digo yo que cuando les dan las ordenes en el cuartel no saben si hay algo que detener ...
comentarios cerrados

menéame