Actualidad y sociedad
11 meneos
169 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Quiénes son los dos presidentes de Gobierno europeos que hablan peor inglés?

Evidentemente, la primera opción era fácil: “el español”, es decir, Mariano Rajoy. Ya dice el acervo popular que “un español es ese que pasa toda su vida aprendiendo inglés”. Conocidas son sus clases aceleradas que comenzó al llegar al Gobierno, al igual que varios miembros de su gabinete u otros altos cargos. Pero parece que no le están cundiendo mucho, a pesar de que lleva ya más de dos años con ellas. Un eurodiputado malvado (¿tal vez de la misma formación?) me indicaba que “el y Renzi son el hazmerreír de los traductores de Bruselas.

| etiquetas: presidentes , inglés , rajoy , bruselas , traductor
  1. Se puede ser buen gobernante sin tener ni idea de inglés. Parece que saber inglés sea el único requisito requerido para gobernar en este país.
  2. Dicen que en Traducción e Interpretación ya existe una asignatura específica para entenderlo
  3. No sería importante si se hablara bien y sin mentir en tu lengua materna, el problema viene cuando ni una cosa ni la otra.
  4. ¿Y quienes hablan peor español?
  5. #1 No es cuestión de que sea el único requisito, es cuestión de que debiera ser requisito indispensable para cualquiera que, hoy, día, tenga un mínimo de vergüenza y quiera presentarse a presidente.
  6. #4 El problema es que Rajoy también estaría en esa lista... :roll:
  7. #5 Bueno, imaginando que Rajoy fuese un buen gobernante a mi me daría exactamente igual que hablase inglés o no. Para eso existen traductores.
  8. Cuanto daño hace en los acomplejados tanta anglofilia. Merkel no habla ni torta de ingles, y corta el bacalao en Europa. Andonis Samarás lo habla decentemente, y va a Europa 'a ver que manda' la Merkel.
  9. Para una persona cuyo deber es defender nuestros intereses en el extranjero, así como crear o mantener vínculos comerciales o de otra índole con numerosos países donde no hablan español, sí, me parece importante que hable inglés.
    Obviamente, no es el criterio más importante es un buen gobernante, pero eso no lo invalida para que le demos su justa importancia.
    Es un requisito más, que Rajoy suspende. ¿Aprueba alguno?
  10. Qué cansinos con el inglés. La diferencia para un presidente entre saber y no saber inglés es 0.

    #9 ''crear o mantener vínculos comerciales o de otra índole con numerosos países donde no hablan español''

    Menuda tontería sin fundamento xD
  11. Que obsesión tenéis con el inglés. Si cumple bien sus funciones y hace una política eficaz, ¿qué mas da que hable inglés? Se destina una partida a traductores y se acabó.
  12. #5 Creo que eres víctima de lo que pretenden los anglosajones. El inglés no es ni siquiera el idioma más hablado en la UE.

    Que te parezca que todo el mundo deba saber inglés es solo un síntoma más de que están consiguiendo su objetivo. Los países anglosajones se caracterizan porque no aprenden ninguna otra lengua a parte de la suya. Así se ahorran mucho dinero. Se han encargado de hacernos ver que todo el mundo debe hablar inglés y no debe ser así. Además, hacen negocio enseñando inglés y con sus certificados "oficiales" (todo empresas privadas).

    En la UE el idioma más hablado no es el inglés, y a nivel mundial tampoco.
  13. #10 Respetaría tu opinión si las respaldaras con argumentos, y sobre todo, si te expresaras sin faltar al respeto. Tu comentario es irrelevante.
  14. Escoja entra la opción A o la opción B:

    a) Que hable bien inglés
    b) Que defienda una sanidad pública y universal

    a) Que hable bien inglés
    b) Que defienda una educación pública y accesible

    a) Que hable bien inglés
    b) Que defienda una democracia participativa y libre de corrupción

    a) Que hable bien inglés
    b) Que sepa poner los puntos sobre las ies en los Consejos de Europa

    a) Que hable bien inglés
    b) Que defienda un Estado (sea el que sea) laico y aconfesional sin injerencias de ninguna organización religiosa

    a) Que hable bien inglés
    b) Que fomente políticas de investigación científica y técnica

    a) Que hable bien inglés
    b) Que dirija una formación política limpia y al servicio de la ciudadanía o, como decía aquel, de la cosa pública

    a) Que hable bien inglés
    b) Que no mienta, no oculte la verdad, dé informaciones veraces, sea capaz de dar la cara y se cargue a sus corruptos si tiene que hacerlo, empezando por él mismo

    Mayoría de opciones A: po fale.
    Mayoría de opciones B: ¡ole tú, ole tú!
  15. #1 No le des la vuelta ni retuerzas el asunto. #5 te lo explica claramente.
  16. #12 Es como cuando ves a a un guiri; te viene, te hace una pregunta en inglés, ¿y yo le tengo que responder en inglés? Pero si estoy en mi país, que aprenda él español.
    Y aún sabiendo inglés no contestaré nunca en inglés en mi país a no ser que sea por algo importante.
    Se han acostumbrado a viajar y que la gente hable su idioma como si fuéramos nosotros los extranjeros. Así cualquiera.
  17. #12 No es cuestión de cual se hable más, sino de con cual tienes más posibilidades de comunicarte si viajas o accedes a información por todo el mundo. Si aprendes chino, mu bien hablarás uno de los idiomas más hablados del mundo,o el mayor, pero solo podrás hacerlo con los chinos.

    #14 ¿Y por qué hay que escoger entre una opción u otra?
  18. #14 Mariano Rajoy: "Ninguna de lash opcionesh"
  19. #5 ¿Según ese criterio alguien que supiese hablar 5 idiomas pero ninguno de ellos fuese el ingles no sería una persona válida para ser presidente del país?
  20. #17 Entonces debería ser el español el idioma que deba hablar todo el mundo.

    Y si nadie quiere dar su brazo a torcer que sea el esperanto, que para eso fue diseñado. Y cualquier persona del mundo puede aprenderlo en menos de un año.
  21. #15 Insisto en que me parece una tontería, se contrata un traductor y fuera.
    Si sabe inglés bien, y si no, pues no pasa nada. No me parece un problema en absoluto.
  22. Para mi que no lo supiera cuando fue elegido no es reprobable, lo que si lo es es que tras dos años dando clases particulares que seguro que no serán baratas, no sea capaz de hablarlo como para mantener una minima conversación.
  23. Esto es cojonudo. Para cualquier curro de mierda por 700 euros al mes, te piden inglés. Para ser presidente del gobierno ganando 20 veces más, ahora resulta que no es necesario. o_o

    #1 Sí, también se puede ser un excelente ingeniero sin saber inglés, y un estupendo arquitecto, un magnífico doctor, o un fantástico empleado de banca. Pero sin embargo te piden inglés para acceder a esos puestos de trabajo. Sí, claro, te podrían poner un intérprete que te acompañe cada vez que salgas al extranjero o te reúnas con un cliente de fuera, así como un servicio de traducción de toda la documentación que te pueda llegar. Pero eso sería una ineficiencia, algo que el señor Rajoy y los suyos se han encargado de decirnos una y otra vez. Para qué contratar a cinco personas cuando todo el trabajo lo podía hacer uno, simplemente sabiendo inglés?
  24. #21 Cuanta menos gente sepa las conversaciones privadas entre Jefes de Gobierno, mucho mejor. Supongo que también estés de acuerdo, con ese mismo criterio, con la contratación de tropecientos millones de asesores y el despilfarro que eso supone para las arcas del Estado por el desconocimiento absoluto de todos los temas.
    Vamos, en definitiva, que ponemos a un lerdo cualquiera con 6000 tíos que le hacen el trabajo y tan contentos. Lo que está pasando en el fondo.
  25. #17 Porque mira, supongo que George W. Bush no creo que sea santo de la devoción de nadie por estos lares...pero hablaba inglés, oiga. Lo mismo que Margaret Thatcher y Tony Blair y, probablemente, José María Aznar cita requerida y muchísimas otras personas cuyas decisiones han sido terribles para la ciudadanía.
    Pero entre hablar inglés y ser una persona que se viste por los pies (así en pareado y como diría mi padre) pues me quedo con la segunda.

    ¿Que lo habla? Pues genial. ¿Que no lo habla pero sus políticas son estupendas? Bárbaro, oiga.

    #19 Bueno, si ninguno de esos cinco es el español, pues me temo que no, que no valdría :-P

    #27 Gracias. ¿Dónde es la entrega?
  26. #24 No manipules ni tergiverses lo que he dicho. He dicho que mientras cumplan bien sus funciones como goberntantes (preocuparse de los problemas de la ciudadanía, no despilfarrar, invertir con criterio y no a pelotazos, etc.) a mí el inglés me parece algo secundario.
    Y según en que asuntos pues sí hacen falta asesores claro, no pueden dominar todas las ramas del saber. Aunque hoy por hoy sobran muchísimos asesores.
  27. #14 Premio al comentario demagógico del mes.
    #24 No manipules tú el meneo. En cualquier caso, nuestros últimos presidentes de Gobierno han hecho el ridículo y se han visto apartados en todas las reuniones de primeros ministros por ese motivo.
  28. #25 Te faltó incluir a Anita Botella
  29. #9 Me ha bailado una consonate en un comentario anterior, lo que quería decir es "no es el requisito más importante EN un buen gobernante, pero eso no lo invalida para que le demos su justa importancia. "
  30. #28 Vade retro, ni gobernó ni gobernará ningún país. Afortunadamente. Quizá una cafetería, si eso.

    #29 Osti tú, lo que te hacía decir una sola letra o_o

    #32 No pasa nada, tranquilo, una tila y ya. Fíjate que hasta Mariano tiene problemas con la ese.
  31. #27 Han hecho el ridículo porque eran, son y serán unos completos ineptos. El inglés es una más de sus carencias.
  32. #30 Como escarpias se me han puesto los pelos.
  33. #31 No debes haber leído que he escrito que, en esas reuniones, estaban apartados por ese motivo. Sin ir más lejos, en los momentos de las fotografías de grupo. De entrada, ese era el principal motivo.
    Y un presidente, debe demostrar que está preparado y acreditarlo. Luego, podrá demostrar si es o no buen presidente. Pero, en un principio, hay que probar que se está capacitado.
  34. #33 En todas la reuniones, hasta en las que es de tu a tu, TODOS los presidentes llevan un traductor de la UE. Que por cierto no son baratos precisamente.
    Todo el mundo se las da de que sabe inglés, pero luego, todo el mundo quiere hablar su lengua natal cuando se reúne en Europa.
    Una de las razones es obvia, con esos temas uno no puede dejar a la interpretación de sí mismo qué ha entendido o qué ha dejado de entender. Los lenguajes naturales ya son suficientemente ambiguos en muchos casos como para encima estar lidiando con uno que no es tuyo. Máxime cuando se trata de un ámbito de léxico legal y cuando de haber entendido y haber hecho entender depende el futuro de millones de personas.
  35. #33 Te tengo qur dar la razón en este punto. En las reuniones internacionales se les ve que el no saber inglés les impide hablar con otros mandatarios, pero sigo sin ver imprescindible el inglés.
    Con un traductor yo creo que no habría problemas si son políticos íntegros y serios.
  36. #34 Estoy hablando de defenderse de forma al menos coloquial para que no te aparten. No sé si me explico. Relee mi comentario al que aludes.
    Ya sé que, para evitar malas interpretaciones en temas más profundos, es mejor tener un traductor. Y, en muchos casos, hasta necesario. No me vienes a descubrir nada.
    Pero para decir que el cielo está nublado y que tu mujer no ha podido venir por estar enferma no es necesario ningún traductor. Y el que no sabe eso es que es un inútil que no vale para presidente ni de la Comunidad de Propietarios.
    Por cierto, te respondo amablemente a tu negativo. ;)
  37. #14 Ambas cosas van relacionadas. Ser decente y apto para el puesto del b0ss absoluto del país va ligado al correcto uso de las lenguas internacionales, véase francés, inglés, alemán, ¿chino? (aunque saber hablarlos no te convierte en merecedor del puesto, pero no hablarlos te invalida completamente). Pero claro, esto es España ¬¬
  38. #37 ¿Te invalida? Digamos que pierdes puntos, pero diría que la validez no va estrictamente en una conditio sine qua non. Y no, la decencia no se asocia con ningún idioma: hay personas decentes e indecentes entre todos los hablantes de todas las lenguas del mundo.
    Un inglés coloquial de cordialidad y de día a día lo vería más que suficiente (más que nada para no parecer un tonto'l pueblo) , puesto que para lo demás están los traductores y los intérpretes. No vaya a ser que metan la pata los políticos por introducirse en según qué berenjenales idiomáticos.

    Por cierto, España probablemente tiene más negocios con países de habla árabe que con países de otros idiomas, así que resulta curioso que nunca incluyamos el árabe en estas listas inventadas de idiomas a dominar.
comentarios cerrados

menéame