Actualidad y sociedad
43 meneos
76 clics

Las raíces del árbol podrido del PP

Los papeles de Naseiro tienen ya un cuarto de siglo, pero su historia sigue de plena actualidad. Son cientos de documentos –aún nos quedan por publicar– que demuestran que ya no vale esa metáfora de las “manzanas podridas”, de la responsabilidad individual. Las manzanas las da un manzano y este árbol está podrido desde sus raíces; está emponzoñado desde que nació.

| etiquetas: pp , raices , caja b , manzanas podridas , naseiro
36 7 0 K 25
36 7 0 K 25
  1. Recuerdo con cierta sorna una conversación, hace algo más de un año, que tuve con mi suegra, en la que discrepo en ideario político pero a la que aprecio profundamente, cuando empezaron a salir los papeles de Bárcenas en la que decía que sí, que había mucho ladrón pero que había niveles de falta de honestidad en los de su cuerda que no estaba dispuesta a admitir.

    ¿Cuáles pregunté? ""Yo creo que Rajoy es un anodino pero es un hombre honesto, fue su respuesta.""

    Mi réplica fue algo así como: ""Mira suegra, es imposible que Rajoy o que cualquiera de los que han estado al nivel de él durante los últimos años desconocieran que se estaba gestionando la caja B y que además no pillaran cacho. En las mafias te compran desde dentro. Lo primero que tienes que hacer es pegarle un tiro al que ellos te manden para que los miembros de la organización se aseguren que estás de mierda igual que ellos. No se pueden permitir a un tipo que no esté pringado porque en cualquier momento te podría denunciar o, lo que es peor, traicionar. Por tanto mi conclusión es que todos los que han estado en el PP al máximo nivel durante los últimos 20 años están de mierda hasta los ojos. Se llame Rajoy, se llame Gallardón o se llame Aguirre.""

    El tiempo me está dando la razón y estoy disfrutando como nunca comprobando que la intuición no me falla a la hora de haber detectar el grado de podredumbre del panorama político español.

    Coño, es que las siderales cantidades de basura que están saliendo superan cualquier teoría conspiranoica y magufa que uno pueda imaginar.
  2. Pero aqui nadie hace nada...  media
  3. Me uno a Escolar en su crítica hacia el resto de la prensa y su silencio respecto a estos papeles. Todavía me resulta extraño que las ventas de la pensa escrita no sean mas abultadas.
comentarios cerrados

menéame