Actualidad y sociedad
257 meneos
1994 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El rapero Pablo Hasel tiene diez días para ingresar a prisión

El rapero leridano Pablo Hasel tiene diez días para ingresar voluntariamente a prisión. La noticia la ha hecho pública él mismo en un tuit donde ha expuesto los hechos y ha lamentado que "Al final no ha habido solidaridad suficiente para detener eso que nos afecta a la mayoría que no tenemos garantizada la libertad de expresión".

| etiquetas: hasel , libertad , expresión , justicia
214 43 39 K 45
214 43 39 K 45
Comentarios destacados:                                  
#5 Lo que quieren con esta condena es que sea ejemplar y aprendamos a respetar a un rey irrespetable y a las fuerzas de seguridad del estado a base de miedo y privación de la libertad de expresión y de movimiento.

Todo mi apoyo para Pablo.
«12
  1. En resumen, te acusan de asesinato, aparece la victima viva pero tu vas a la cárcel igual.

    ¿No quieren dar indultos? Este es uno muy claro.
  2. Defiendo su derecho a poner de manifiesto leyes injustas, según el, saltandoselas de forma reiterada. Lo que me parece poco honroso son los lloriqueos. Si tienes cojones para enfrentarte al sistema, tenlos también para afrontar las consecuencias.
  3. #3 de confirmarse su entrada en prisión, no se exiliaría ni pediría el indulto al no arrepentirse de lo que dijo o escribió.

    Eso afirmó. Pero bueno, veremos.
  4. Lo que quieren con esta condena es que sea ejemplar y aprendamos a respetar a un rey irrespetable y a las fuerzas de seguridad del estado a base de miedo y privación de la libertad de expresión y de movimiento.

    Todo mi apoyo para Pablo.
  5. Que se vaya a Andorra
    Ánimo Pablo :clap:
  6. #1 Si te alegras de que tenga que entrar en prisión e incluso lo comentas aquí, no entiendo porque votas irrelevante la noticia.
  7. #1 Coincide en dia y hora con la banda ladrona del PP. :roll:
  8. Pero entonces, ¿los Borbones son ladrones o dice el juez que no?
  9. Por poner un par de ideas en orden:

    1. Que te cierren la cuenta de twitter por X motivo es censura y una situación que amenaza a las sociedades "democráticas".
    2. Que te encierren en una jaula para humanos por decir Y verdades es varios órdenes de magnitud peor.
    No se puede estar a favor de la "libertad de expresión" denunciando 1 y callando ante 2.
    Lo cual, es conveniente señalar el atronador silencio de medios, políticos, liberales, carcundos y serpientos que hace una semana lloraban por la censura* de las grandes empresas tecnológicas.

    *Anterior y largamente denunciada y sufrida por la izquierda.
  10. Me permito poner un poco de contexto enlazando a la Sentencia del Tribunal Supremo, donde se recogen las expresiones de Pablo Hasel que le han llevado a la cárcel

    e00-elmundo.uecdn.es/documentos/2015/03/12/sentencia_supremo_hasel.pdf
  11. Vaya, que lástima. Tengo la sensación que es un tema que se ha silenciado a nivel político. No debe de interesar sacarlo a la luz.
  12. #5 La libertad de expresión protege el derecho a criticar, pero no concede el derecho a insultar.
  13. #13 Es que los insultos también son una forma de expresión y que conste que yo estoy en contra del discurso de odio pero no del discurso de rabia e indignación que creo es totalmente necesario en esta sociedad corrupta
  14. #14 Hombre, si me insultas en tu comentario yo te reportaré, y lo más probable es que los admins de Menéame te baneen.
  15. #15 Jajaja estás en contra de los insultos pero veo que te gustan las amenazas...en fin :palm:
  16. #13 te entiendo, lo que no tengo claro es si decir que a un ladrón que es un ladrón es un insulto.
  17. #11 Me auto edito (tarde), la Sentencia anterior es de un procedimiento de 2014. Esta es la última Sentencia de la Audiencia Nacional frente a la que ha interpuesto Recurso de Amparo y el TC ha inadmitido

    www.elnacional.cat/uploads/s1/54/23/62/2/2018-9-14-sentencia-sala-apel
  18. #15 Insultar al rey es un derecho amparado en la libertad de expresión.

    Ya que la distancia entre insultar y criticar es mínima.

    Una cosa, es que insulte a una persona anónima. Insultar al rey, es insultar a una institución, y eso debe ser posible. Lo mismo que con las fuerzas del estado. Son instituciones, son figuras que no son personas. Otra cosa es insultar o atacar verbalmente a una persona. Pero atacar lo que representa, aunque sea complicado distinguirlo de la persona, y aquí demuestra lo acrónico que es la figura del rey, donde no se puede separar la persona de la institución y por lo tanto se nota que hay un problema allí.
  19. #17 Intenta decirlo de forma que parezca una crítica y no un insulto, argumentando de por qué dices lo que dices, y tal vez te ahorres problemas.
  20. #1 el :troll: es porque te refieres al emérito, no?
  21. #3 Creo que lo estas confundiendo con valtonik, este de momento no se ha marchado de españa.
  22. #19 Sólo en un país atrasado no conocen la diferencia entre criticar e insultar. Supongo que es la herencia del Franquismo, ya que durante la dictadura hacer una crítica era motivo para acabar asesinado y enterrado en una cuneta, y por eso la gente nunca pudo conocer la diferencia.
  23. #24 Solo en un país atrasado se ataca a la libertad de expresión.

    Pero que hago discutiendo contigo... Buenas tardes.
  24. #13 ¿Por qué se le condena exactamente? No conozco el caso.

    La constitución lo dice clarito:

    Título I. De los derechos y deberes fundamentales

    Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

    Si llamó asesino, violador o ladrón a alguien que no está imputado por ello (no sé si es el caso), sí, puedes acabar denunciado y condenado. Ojito también en las RRSS. Hace poco todo un ministro llamó asesino machista a un hombre que resultó no serlo. Tambien para los que llaman asesino a Sánchez. Todos denuciables. La gente no es consciente de la que se juega insultando a diestro y siniestro.
  25. Esta querida democracia que nos hemos dado entre todos. Felicidades.
  26. Tiene cojones que alguien que se plantó un artículo llorando porque le habían strikeado por sus ideas políticas y se quejaba amargamente de que le censuran en Menéame (y muchos de sus amigos que me discutían lo* mismo en dicho hilo) voten a esto irrelevante.

    Censura en Menéame pero esto es la ley en acción. Apenas os huele la boca al culo de vuestros amos.
  27. Supongo que haran lo mismo con extremistas de derechas? ah no espera que eso no ocurre.
  28. #22
    A Cagonyc, supongo
  29. Aquí hay dos temas:
    1. ¿Estás a favor o en contra de que exista el delito de enaltecimiento o justificación del terrorismo?
    2. Si estás a favor ¿crees que las expresiones de Pablo Hasel (enlazadas en #11) lo son?


    (Lo siento, mi opinión es sí y sí)
  30. Gran lección para los españoles. Roba todo lo que quieras pero no insultes a nadie.
  31. #4 De momento, lloriqueo
  32. #2 No estoy de acuerdo en que el enaltecimiento del terrorismo, en los términos en los que lo cometió este tío, deba ser punible, pero no sé qué tiene que ver con una condena por asesinato con la víctima viva. Tampoco sé qué sentido tiene el indulto, si acaso la despenalización de lo que dijo, que aproveche también a otros con menos ruido mediático detrás.

    #3 No veo que contarlo sea lloriquear.

    #9 La condena no fue por decir que los Borbones roban.
  33. #27 Por enaltecimiento y justificación del terrorismo. Cosas como "no me da pena tu tiro en la nuca", "quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal", "merece una bomba televisión española", "ojalá vuelvan los Grapo y te pongan de rodillas", etc (si tienes curiosidad la sentencia la ha enlazado #11)
  34. #21 déjalo, que no lo pilla xD
  35. No voy a defender una pena de prisión para ese "poeta", pero me haría gracia ver su análogo de extrema derecha y la reacción de los meneantes.

    Adaptaciones libres de sus versos:

    "La División Azul fue en defensa propia"
    "Los podemitas merecen 1000 kilos de amonal"
    "Brindo por la muerte de los sindicalistas"
    "A los puercos podemitas les disparaba uno a uno"
    "Merece una bomba en la sede de La Sexta"
    "Ójala vuelva el Batallón Vasco Español y te ponga de rodillas"
    "Prisión para rojelios, libertad para Tejero"
  36. #11 Minority report:

    "Distinguir, entre el odio como sentimiento interno que queda situado extramuros de la respuesta penal de acuerdo con el principio de que los pensamientos no delinquen, y la exteriorización del mismo que si integra hechos típicos debe ser sancionado"
  37. #36 Esas frases son barbaridades. Si es por eso creo que su condena está bien justificada.
  38. #15 Quizás lo hagan, o quizás no... Pero estamos hablando de un agregador de noticias privado donde, dentro de la ley, sus admins pueden banear a quien quieran. Si no ves que hay una gran diferencia entre que te baneen en una web o alguien te mande a la mierda por insultarle, a que la ley condene a alguien a la cárcel por hacerlo, háztelo mirar.
  39. #1 Mamíferos como tu si que sobran, aquí, en las calles y en cualquier lado.
  40. #7 Un lamentable troll al que no me podido resistir a alimentarlo.
  41. #40 Estoy de acuerdo.
  42. #33 no no, insultar puedes insultar o amenazar de muerte pero siempre si lo haces contra independentistas o rojos. Ahora bien, no se te ocurra insultar al Rey o a la Policía porqué te arruinan la vida.

    En éste país siempre ha habido ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, el mismo delito cometido por unos y por otros tiene consecuencias bien distintas.
  43. #38 su análogo en la extrema derecha estaría tranquilo en su casa o de tertuliano en la COPE todas las mañanas.
  44. #47 [citation needed]
  45. #10 twitter es una entidad privada.
  46. Los discursos de odio que llaman, justifican o promueven la violencia deben ser castigados con dureza. Y a los acomplejados guays que se llenan la boca de libertad de expresión les recomendaría que lean con atención lo que pasó en el genocidio de Ruanda con una radio difundiendo odio escudándose en la libertad de expresión.
  47. #18 #11 No es por nada pero las direcciones IP de ese documento no las entienen ni ellos :-D, aki un extracto
    "desde la IP 625716153 asociada a la cuenta nikapreciosa@hotmail.com.- El acusado era usuario habitual de la cuenta de correo electrónico XXXXXXX@hotmail.com asociada entre otras a las IP 8354120100 y 833465217 de telefónica y 625716153 de Ono. Las IP 8354120100, 833465217, 625716153, 8354124155 y 8039190874 "
  48. #13 Esto es como la violencia, si la ejerce el sistema es legal si la ejerces tu vas a la cárcel.
  49. Ah, pensaba que era la de 2014 (se hacía un poco raro que hasta ahora no se ejecutara, pero bueno). Retiro lo que dije en #35.

    Completamente de acuerdo sobre las calumnias al bobón.
  50. #48 si quieres te lleno el hilo de fachas impunes deseando la muerte. Buscando con solo un minuto:

    Jiménez Losantos, cuando ve a los de Podemos: "Si llevo la pistola, disparo"
    m.huffingtonpost.es/2016/01/20/story_n_9031410.html

    Losantos propone bombardear Barcelona y llama cobarde a Rajoy
    www.lavanguardia.com/politica/20180514/443578373847/federico-jimenez-l

    Y luego si quieres léete las letras de grupos de extrema derecha tipo Estirpe Imperial y me cuentas..
  51. #9 si dijese que si dejaria de ser juez por la via rapida.
  52. #38 Joder, eso en Twitter es un lunes.
  53. #51 ips de fantasia como prueba de cargo para encarcelar personas, otro exito de la """justicia""" española.
  54. #52 El Estado debe tener el monopolio de la violencia, al menos en un sistema democrático. Lo contrario puede conducir a un estado fallido.
  55. #38 Burradas como estas se ven a diario en las redes sociales...
  56. #11 No conozco el caso, pero echando un vistazo rápido al documento y me encuentro esto....

    "- A los dueños de los periódicos El Mundo y ABC.- Habría que asfixiarles con la mentira de
    su papel.- Te crees gran empresario fumando habanos, puta colilla.- Ojalá
    vuelvan los GRAPO y te pongan de rodillas"

    esa frase me parece muy fuerte..."habría q asfixiarles" no es crítica o insulto, es incitar a la violencia, no debe estar permitido
  57. #41 Pues no, no veo la diferencia. En los dos casos la justificación es la misma, y en los dos casos hay un motivo para actuar de esa forma. Sería algo así como creer que la corrupción de un político no es robar, y que "hay que ver la diferencia o hacérselo mirar".
  58. #48 jimenez losantos en antena: cuando veo a los de Podemos Si llevo la pistola, disparo
    www.youtube.com/watch?v=zUCBeObA-8o
  59. #58 En un sistema democrático xD
  60. #57 igual son direcciones IP de ToR o como dices tu de los mundos de yupi :-D
  61. #64 o igual te lo acabas de inventar, da lo mismo, una ip no es una persona.
  62. Que se joda....
  63. #63 Podremos meternos a debatir si una partitocracia lo es. Con todo lo otro no es deseable, y creo que tú tampoco querrías probarlo. No quiero vivir en un sistema donde cualquiera puede buscar la justicia por su cuenta.
  64. No todo iban a ser malas noticias.

    El muy cobarde sigue empeñado en que fue por llamar ladron al rey. Valtonyc lo mismo, cuando la realidad es que tenia que entrar en prisión por no satisfacer la responsabilidad civil después de haber amenazado directamente a una persona.

    Esta escoria solo aprende con mano dura,
  65. #68 El Rey no esta exiliado ni huido.
  66. #12 Es que es irrelevante lo que haga un subnormal así. Se aplica la justicia y a otra cosa.
  67. Menos mal que el 15M triunfó y ahora vivimos en una democracia participativa que respeta la libertad de expresión de sus ciudadanos
  68. #29 Es que esta noticia es irrelevante.
  69. #33 Puedes insultar a quien quieras, lo que no puedes hacer es apología del terrorismo y amenazar.
  70. #64 también pudiera ser que no sea 8354120100 sino 83.54.120.100, y eso es una IP válida y española
  71. #2 a la cárcel por decir la verdad o mejor dicho por rapear la verdad :wall:
  72. #3 Precisamente, lo más consecuente si estás a favor de la libertad de expresión es quejarte cuando se persigue, incluyendo cuando la víctima eres tú mismo. Una sentencia así solo la puede aceptar alguien que está en contra. Así que el lloriqueo me parece lo esperable e incluso exigible.
  73. Los que os alegrais de que un chaval vaya a prisión por decir tonterias en un micro deberías ir a la carcel tambien por escribir chorradas en Meneame, ya que se abre la veda empecemos a encerrar imbéciles que en Egpaña vamos sobrados...
  74. #40 Tus comentarios son barbaridades, deberías ir a la cárcel...
  75. #3 (Leer con voz de adolescente mimimimimi): "Si tiene valor para protestar por las injusticias, que lo tenga para ser castigado injustamente"; "Si comete delitos de adulto, que sea castigado como un adulto"; "Si tiene edad para follar, que la tenga para tener hijos".
    Aplícate el cuento, si tienes capacidad para escribir en un teclado, tenla también para expresarte sin insultar la inteligencia ajena con tu racionalismo de Hacendado. Honroso, que eres un honroso...
  76. #38 Me apuesto lo que sea a que se iría de rositas. Recuerdo durante el 15M y similares como la madera dijo que amenazar con poner una bomba en la puerta del Sol para llevarse por delante a todos los perroflautas no es delito.
  77. #45 Comentarios como el tuyo me ofenden y me resultan amenazantes, deberias ir a la cárcel
  78. #5 Entonces si es libertad de expresión, porqué aplaudimos que twitter censurase a trump?

    Es libertad de expresión al fin y al cabo, dice tonterías, pero, con no hacerle caso, ya se cansará. En lugar de eso, han conseguido que mucha gente le haga mas caso.

    Bien por twitter
  79. #84 Venga, términate el colacao que tienes que hacer los deberes.
  80. #66 Me siento amenzado por tu comentario, tu crees que solo has escrito unas palabritas, como pensaba el niñato de Hassel, pero deberías ir preso como él
  81. #86 Tu estupidez me resulta amenzante y te voy a denunciar, ahora que se abre la veda para encerrar gente por decir gilipolleces no va a haber cárceles para tanto imbécil
  82. #14 entonces los insultos son "una forma de expresión"?

    No pasará nada entonces por hacer uso de ésa forma de expresión y decir que eres g*******s?

    O me reportarás porque esa "forma de expresión" ya no te gusta?
  83. #26 Que haces contestando y leyendo en esta noticia que marcaste como irrelevante?

    Fus fus

    Sois de un cansino con tirar noticias.... Tu, el misantropo, el lacayo y toda la trupe. Una y otra vez los mismos.
  84. #76 entonces Vox proponiendo golpes de estado debe estar calentando para entrar en la cárcel... Y bueno Jiménez Losantos estará esperando que ponen de cena en el calabozo.
    No mientas majete.
  85. #29 Son siempre los mismos.
    Son un grupito de colegas.
    Es la Brigada Politco Social dedicada a tapar las miserias del regimen y de sus partidos amigos.

    Y absurdamente no se les puede mencionar porque vendran con lloros y reportes.
  86. #75 No es irrelevante que metan a un senhor en la carcel por decir que los borbones son unos ladroes, lo cual es un hecho actual e historico.

    Es una flagrante violación de derechos.
  87. #38 Les sudaría muchismo su "libertad de expresión", dirían que la libertad de expresión no inclueye esto, etc etc... La verdad es que en este país a nadie le importa un pito ni la libertad de expresión ni la libertad en general.
  88. #13 cárcel, entonces?
  89. #54 No te voy a quitar la razón, Losantos es cafre donde los haya, pero también tienes que reconocer que esas declaraciones en particular son bastante flojas en comparación con las salidas de tono de Pablo.

    De ahí a la manera meneante de defender a Rivadullo en plan "lo condenan por criticar a la corona" es un poco de mentiroso de cojones. La llamada a la violencia está ahí, y si fueran sólo las letras tendría un pase artístico como personaje que interpreta, pero sus vídeos en YouTube eran desviadas del mismo palo.

    En la sentencia lo pone, explicitamente, que dadas las tensiones entre la libertad de expresión y la apología del terrorismo, cada expresión en cuestión ha de juzgarse dependiendo de la ocasión y el escenario en que ocurren. Y lo que ocurre es que tanto en el escenario como fuera, ha llamado a matar gente, una, dos, tres, docenas de veces, tantas que ocupan medio sumario.

    No nos la cojamos con papel de fumar, que a Otegi se la colaron por mucho menos.
  90. Y si se va a Bélgica no se libra de la justicia española?
  91. #1 Si fuera fascista tendría más amigos liberales.
«12
comentarios cerrados

menéame