Actualidad y sociedad
881 meneos
4245 clics
La redacción de ‘El País’ indignada: vota mayoritariamente en contra del nuevo director adjunto

La redacción de ‘El País’ indignada: vota mayoritariamente en contra del nuevo director adjunto

Antonio Caño lo tendrá muy difícil para asumir la dirección de ‘El País’ el próximo 4 de mayo. Lo hace con una redacción en contra que además por primera vez manifiesta públicamente su descontento. Hace unas semanas votaron su nombramiento con uno de los peores porcentajes de aprobación de la historia del diario, y ayer se voto en contra de su director adjunto David Alandete.

| etiquetas: el pais , director , adjunto , trabajadores
269 612 5 K 390
269 612 5 K 390
  1. No creo que les importe prescindir de los redactores. Pueden programar un par de bots que publiquen directamente las notas de prensa de la policía y ¡santas pascuas!
  2. Los redactores son fundamentales, otra cosa es que con la mitad de ellos intenten sacar el trabajo de todos. Para ellos eso es eficiencia, para mí, desverguenza.
  3. El País tiene una deuda bestial, algo así como 2.000 millones de euros.
    El gobierno ha "pedido" a las grandes empresas del Ibex-35 que compren sus acciones.
    ¿A cambio de? ....

    ....justo, de tener a amiguetes como Caño y Alandete al frente.

    ¿y qué obtenemos los lectores de estas operaciones?...

    ....justo, esa mierda de periódico fachorro que cada día se parece más a La Razón.
  4. #3 El Grupo Prisa, del que forma parte El País, es el que tiene la deuda.
  5. "Caño y Alandete" da para tebeo de Ibáñez.
  6. Prisa tiene el agua al cuello y solo le queda lo que pueda sacar de Santillana (la verdadera joya del grupo, que consigue un pastón sin hacer ruido gracias a los libros escolares), la Ser, El País y el negocio americano. La Ser y El País valen más por su capacidad de influencia que por sus ingresos, pero para manejarlo a conveniencia necesitan de lacayos sin escrúpulos... y estos serán de esos.

    El día que caiga Santillana ya no quedará nada, pero mientras intentarán lo que sea aún arrastrando por el fango la parte de noticias.
  7. #6 Ya ni eso, Penguin Random House ha comprado Santillana.
    www.estandarte.com/noticias/editoriales/penguin-random-house-compra-sa
  8. #7 La división educativa de Santillana no entra en el negocio. Y ahí está la pasta (y uno de los motivos de que en España los libros de texto se cambien cada año y no se hagan desde la administración o colaborativamente)
  9. #1 Y otro que concatene el trending topic de Twitter del momento con las palabras "... incendia las redes sociales". Sin contrastar nada, como de costumbre.
  10. #5 Caño y Alandete, Reporteros fachosetes.

    Si, 100% Bruguera xD
  11. Los redactores estan en Genova.
  12. El diario El país; ahora si es un espejo de la situación del País.
  13. Dan igual los redactores, pueden vivir de no publicar nada pero perteneciendo a AEDE pueden cobrar un canon, aunque no se lo hayan ganado.
  14. #3 Chocho de oro no paga a traidores. Si no que se lo pregunten a Lara, que mantiene a Wyoming con sus bufonadas para distraer de temas como lo de AEDE.
  15. David Alandete un profesional de apenas 32 años que en 2007 terminó el Máster de ‘El País’ y que nunca ha gestionado equipos ni tiene experiencia en la mesa de redacción de Madrid.

    Todo un currículum para dirigir nada menos que un periódico... Ha sido adjunto de una corresponsalía. Y ya. :palm:
  16. #6 te olvidas del digital.
  17. #15 Sí, pero ¿y la de pollas que se ha comido por el camino qué? ¿ein?
  18. "El ascenso de los mediocres" es la película diaria de las empresas españolas
  19. #15 Va a ser subdirector. Por cierto tiene 35 años no 32.
  20. Es triste,pero el gran periódico que fue El País está muerto, analógicamente ,digitalmente y mediáticamente. Por lo menos para mi.
  21. #21 ha pasado unos años por zombi hasta ahora que como dices esta bien muerto.
  22. Para mi, desde que hubo el cambio reciente y abrupto de directores en ambas cabeceras de El Mundo y El País, juntándolo con la petición que ellos también han hecho de convertirse en sanguijuelas AEDE, forman parte del grupo de panfletos útiles exclusivamente para limpiar mi glorioso culo, como ya lo eran la gaceta, abc y la razón.
    Al enemigo, ni un euro, ni siquiera abriendo sus páginas web con publicidad!
  23. Nada, nada, yo le doy todo mi apoyo, a ver si así lo terminan de chapar.
  24. Después de lo de los 50.000 asistentes a la manifa, la cosa tiene poca marcha atrás. Espero que la plantilla, si tiene dignidad, se plante. Ahora bien, por mí como si se la embalsaman.
  25. Menuda carita tiene el tal Antonio!!
  26. Impresionante. Qué sarta de calumnias. Y uno diciendo arriba que Alandete chupa pollas para conseguir su trabajo. Esto debería ir a los tribunales. Menéame es un nido de trolls.
  27. #6 Entonces, ¿si cae Santillana, nos libramos de un medio que le queda poco o nada de independiente, y que cada vez más se acerca al vocero del amo que sujeta el dogal?, ..., ¡campaña para que los libros de texto tengan licencias libres, y eliminar el negocio de los libros de texto de las editoriales ya!. :-)
  28. #6 Los libros escolares tienen sus días contados, tal cual está la educación acabarán por desaparecer, y francamente mejor así. La calidad de los libros de texto españoles es demencial (mal redactados, adoctrinadores) y no hablo solo de la editorial santillana además de ser obligatorios y carísimos.
    Las nuevas tecnologías van a sustituir a los libros de texto, y bienvenidas sean.

    Concuerdo totalmente con #28
  29. Hola canal NOU...... Después no lloréis, será tarde....
  30. Personalmente, no leo El País, y me importa poco quien lo dirija, pero entiendo que es una empresa privada, con todo el derecho del mundo a elegir el director o subdirector que les dé la gana, y de todas formas, estos redactores que "votan" consultivamente, aunque fuese por poco, dieron su aprobación, "Recordemos que en esta misma votación consultiva se aprobó su nombramiento con los porcentajes más bajos de la historia del diario, un 42% a favor contra un 35% en contra.
comentarios cerrados

menéame