Actualidad y sociedad
7 meneos
61 clics

Regalar animales exóticos: la barbaridad "de moda" estas navidades

El tráfico de animales es una de las principales formas de contrabando en todo el mundo, favorece la expansión de las especies invasoras y supone una de las mayores amenazas a la biodiversidad. No solo se trata de animales no domésticos, complicados de mantener en buenas condiciones, que requieren cuidados muy especiales, sino que su mera presencia en nuestro país conlleva un riesgo de salud pública (pudiendo ser vectores de zoonosis), de biodiversidad, y, dependiendo de las especies, pueden suponer hasta un peligro para la seguridad ciudadana.

| etiquetas: animales exóticos , regalar , trafico animales , amenaza biodiversidad
  1. Las organizaciones también denuncian la celebración del evento 'Expoterraria' (que se celebró el 18 de septiembre en Madrid y el 6 de noviembre en Barcelona), en el que no solo se exponen estas especies, enjauladas en "deplorables condiciones", sino que también se permite el contacto directo y continuo del público con ellas, lo que supone un serio riesgo de salud (tanto para los animales, como para los seres humanos).

    Lamentable que todo esto esté ocurriendo.
  2. Para estas navidades lo ideal es regalar un pangolín importado del mercadillo de Wuhan.

    O un murciélago chino. Dicen que son muy cariñosos y que hacen buena compañía.
  3. - Es su cumpleaños y le regalan una cartera de piel.
    - No la aceptaría, y además denunciaría a la policía a la persona que me la regalara.

    Pues eso.
  4. #2 dixen que hacen buen caldo, incluso mejor caldo que una gallina vieja jaja
  5. A mi suegra le he regalado una Taipan, para ver qué bicho es más venenoso.
  6. #3 No mientas, eres un pellejudo
  7. No conozco a nadie que tenga un animal exótico en casa. No sé si soy un privilegiado, rodeado de gente con 2 dedos de frente, o realmente esa "moda" no es tan moda en España.

    Personalmente, si alguien me dice que tiene un guepardo en casa atado en una correa, no me acercaría a esta persona nunca más
comentarios cerrados

menéame