Actualidad y sociedad
9 meneos
229 clics

El riesgo de enviar tu ADN a los sitios web de genealogía

Varias empresas ofrecen en el mercado analizar el ADN de una persona, a partir de una muestra fácil de tomar y que se envía por correo, para revelar con ello su ascendencia nacional o racial, su proclividad a padecer ciertas enfermedades y las relaciones genealógicas y familiares que puedan existir con otras personas. Así, empresas especializadas en la creación de árboles genealógicos o en la identificación de proclividades genéticas, como Ancestry.com y 23andMe, ofrecen al consumidor kits de análisis de ADN que por pocas decenas de dólares.

| etiquetas: adn , web , genealogía , enfermedades , ascendencia
  1. Bueno, si le damos nuestros datos personales a cualquier empresa no se porque no vamos a hacer lo mismo con los genéticos. :troll:
  2. Entiendo y puedo comprender que alguien lo haga pero que la empresa divulgue tus datos es lo que no me parece bien.
  3. #3 Del ADN, que eso es muy grave, no de tus fotos marranas.
  4. Una opción sería darle tu muestra a un intermediario que te asigne un código que sería el que se transmitiría a la empresa que realiza el análisis, la empresa le da el resultado al intermediario que sin ver el resultado se lo envía al solicitante directamente. Así la empresa que realiza los análisis no sabe de quien es. Como mucho podría saber que el código 67945087 tiene relación con el código 4359057.
  5. #6 Tranquilo, de tu ADN Nada bueno ni aprovechable sacarían, quedas descartado fijo. :-D
  6. Lo peor es que alguien robe la muestra real (bastarían unos cabellos) y pueda colocarla en cualquier escenario de un crimen, por lo que quedas de sospechoso para arriba, sospechoso no lo cifuentes.
  7. #9 O que te denieguen cobertura médica por tener algún gen que predisponga a enfermedad cancerígena aunque nunca la desarrolles.
  8. No lo entoendo, no hay nada mas íntimo para mí que mi ADN, es lo que me define físicamente como persona.
    ¿Acaso hay una web para ir colgando las huellas dactilares?
comentarios cerrados

menéame