Actualidad y sociedad
25 meneos
123 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Sala-i-Martín insinúa que el Estado está detrás de los disturbios

El economista Xavier Sala-i-Martin ha insinuado en twitter que el Estado español podría estar detrás de los disturbios del barrio de Sants, a raíz del desalojo de Can Vies.

| etiquetas: paranoia , madritt , can vies
21 4 4 K 161
21 4 4 K 161
  1. YA TARDABAN
  2. Es la versión ultranacionalista de lo de "grupos violentos itinerantes" cuando hablaban de las protestas por las plazas de aparcamiento de Gamonal xD Es buen economista, pero se le va la pinza mucho con estas cosas (y con las chaquetas todo sea dicho).

    Por esa razón deje de seguirle en Twitter, ahora se ha vuelto muy cansino con ese tema, una pena porque muchos artículos de su especialidad si que merecen la pena.
  3. Lo peor es que alguno picara y le creerá la trola.
    Os dejo, en Madrid ya es la hora del desayuno y tengo un niño catalán que no se va a comer solo ;)
  4. Ya tardaba en salir algún tarado que le echara las culpas a Madrid.

    Este Sala-i-Martin es como ese miserable que no pone ni cinco euros para el regalo y te dice: "Déjame, déjame porfa, que ya se lo doy yo"
  5. Supongo que alguien en Madrit tendrá culpa de su repugnante gusto a la hora de elegir sus americanas.
  6. No, si Mas ahora no va a tener nada que ver con los Mossos de Esquadra. En este país si pagarán por decir chorradas, habría mucho millonario.
  7. #5 Sera la primera vez que detienen a Policias nacionales o Guardias Civiles liandola.
  8. Esto no es nuevo y tampoco es algo local. En las tertulias de televisiones locales ya empezaron a decir que si esta gente no es del barrio, que si son extranjeros que vienen a liarla, que si profesionales del disturbio... cada zona del país tiene sus preferencias: En Barcelona son extranjeros apátridas anarquistas y servicios secretos que corrompen a la juventud catalana, en Madrid son miembros de la kale borroka que van a la capital a corromper a la juventud castellana, en Valencia son los catalanes que se quieren anexionar el regne de Valencia... y así hasta hacer una serie en la que cada zona escoge su fantasma preferido. Todo para no aceptar que cuando se sobrepasan esas lineas rojas de las que tanto se habla la gente responde de la única manera que les queda.
    Si no hubiesen habido tres noches de incidentes, el Ayuntamiento hubiera accedido a sentarse con luz y taquígrafo con los okupas.?
    Si el Ayuntamiento no hubiera reventado la mesa de negociación habría esta reacción en las calles?.
    Yo iría mas alla y preguntaría, esta el Ayuntamiento asesorado por miembros del CNI para provocar esta situación?

    #9 Gran momento el del: que soy compañero, coño.
  9. #10 Si no hubiesen habido
    Si no hubiese habido ;)
  10. #11 Gracias.
  11. ¿Cuántos catalanes creen esta estupidez?
  12. Podéis seguir con vuestra orgía, pero solo remarcar que los que han entonado esta cantinela, son todos del entorno de CIU (Rahola, Sala i Martín, etc...) lo que explica que "exculpen" al ayuntamiento y busquen donde no hay. No van a cargar contra uno de los suyos por INÚTIL


    Dicho esto, tb la CUP y los movimientos sociales están por la independencia y no usa una excusa tan mala. Pero nada, vosotros a lo vuestro.

    Ya sabemos como os gusta agarraros a un clavo ardiendo para tirar mierda siempre que sea posible.
  13. Efectivamente el Estado Español está detrás de los disturbios, lo hicieron para que no se hable que ayer el Estado Español aprobó en el 'Parlament' de Cataluña una reducción de impuestos del 80% a los casinos del BCN World.
  14. #17 pues mira aquí te pongo unos cuantos mas del 2000 hasta la actualidad:


    NEL: DESDE ASTURIAS A BARCELONA A REVENTAR CRISTALES Nel se infiltró en organizaciones de la izquierda autónoma de Asturias. Viajó a Barcelona en plena era Valdecasas, en un autobús del sindicalismo combativo asturiano. Estuvo rompiendo cristales e incitando a las manifestantes a hacer lo propio durante la mani contra el Banco Mundial de 2001. Los hechos se descubrieron en 2007 en el transcurso del juicio contra los sindicalistas Cándido y Morala, de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), por las movilizaciones contra el cierre de Naval Xixón. El policía volvió a aparecer para testificar contra Cándido y Morala, inspiradores de Los lunes al sol y que acabaron encarcelados. El CSI denunció una trama policial con infiltrados por medio.

    DAVID GARCÍA MARTÍN: UN PAYASO EN BÉTERA David García Martín se infiltró en el movimiento antimilitarista en la era ZP en Bétera. Durante una acción sorpresa no-violenta se pretendía entrar en la base militar de la OTAN para hacer un llamamiento a la desobediencia ante la guerra. Decenas de efectivos policiales estaban esperando a los activistas. Uno de ellos llevaba una peluca rosa, iba disfrazado de payaso y era miembro activo del Espacio Horizontal contra la Guerra de Madrid. Antes había pasado por la Solidaridad Zapatista, por Marinaleda, por la Semana de Lucha Social de Madrid en 2000 y por el Foro Social Transatlántico. El caso se esclareció en 2005, cuando la Universidad Autónoma de Madrid nombró a Santiago Carrillo Doctor Honoris Causa. En las protestas que llevaron a cabo grupos de extrema derecha, un agente de paisano detuvo ante las cámaras de la CNN a un fascista que lanzó una papelera. El policía era David García Martín, del CNP, el mismo payaso que dos años antes había intentado ocupar la base militar de Bétera.

    LUÍS GARCÍA TORRES: EN EL 15M DE SEVILLA El último caso conocido de infiltración remite al mes de junio pasado. El policía García Torres, de 26 años, se acercó al movimiento del 15M sevillano, donde empezó a colaborar de manera entusiasta. Pero un antiguo trabajo de camarero que dejó para opositar a policía lo delató. Los compañeros del movimiento, ante el cúmulo de lagunas de su vida personal, se invitaron a ir a su casa, en un lugar desconocido. De camino, García entró en el lavabo de un bar. Tardó demasiado y cuando salió, casualmente los esperaba un control policial una calle más allá: los agentes dijeron que estaba en busca y captura y se lo llevaron a comisaría. No se ha sabido nada de él desde entonces.

    [Articulo de David Fernández publicado en el número 282 de la Directa, julio de 2012]
  15. Hombre, el caso de Nel deja bastante claro que no estuvo repartiendo florecitas por paseo de Gracia y en el caso de David participar en la acción de ocupación de una base de la OTAN tampoco es pasearse en una manifestación un domingo a la tarde.
    Yo no intento convencerte de nada, se que eres de ideales firmes, pero solo en un ratito y en un hilo intrascendente de MNM entre tu y yo ya hemos comentado no menos de cuatro casos.
    Que hay policías infiltrados en los movimientos sociales es de cajón, ahora bien yo con los infiltrados siempre me hago la misma pregunta: Para llegar a elementos clave de investigación y subir dentro del organigrama del movimiento que están controlando tienen, por fuerza, que participar en acciones mas duras y estar en la organización de las mismas para generar confianza y así realizar su labor de captar información. No creo que la gente que se organiza en grupos acepte al primero que pasa por ahí para contarle lo que se monta.
    Por ponerte un ejemplo de fuera de nuestras fronteras.
    En Alemania, el intento de prohibición del NPD, en 2003, fracasó porque se consideró que los infiltrados de las fuerzas de seguridad habrían sido realmente quienes cometieron delitos o quienes instigaron a los neonazis a cometerlos.
comentarios cerrados

menéame