Actualidad y sociedad
47 meneos
133 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Para la Sanidad Pública no somos todos iguales

Encontraron a Juan Carlos en la calle en estado grave y le acompañaron al Hospital Universitario Virgen de Macarena de Sevilla donde se le negó el ingreso y tratamiento por su condición de “sin techo” y por la falta de tarjeta sanitaria.

| etiquetas: sanidad , discriminacion , sintecho , sanidad publica
  1. Me indigna leer estas cosas, y me anima ver gente que está dispuesta a ayudar desinteresadamente.
  2. Le falta la tarjeta sanitaria, seas vagabundo o autónomo si eres español te tienen que atender en la sanidad publica, pero si no la tiene podría ser un inmigrante ilegal y por ende no tiene derecho a esa sanidad que pagamos todos
  3. Esto en Catalunya por suerte no pasa a pesar de peperus y ciudadanus insolidarios.
  4. #2 los que decís estas tonterías, realmente pensáis que por dejar a alguien en la puta calle la sanidad nos va a costar menos ¿verdad?
  5. #4 Sí, lo creo
  6. #5 Ya se nota, ya. Menuda empanada mental que gastáis. Como si el personal y las instalaciones funcionasen con taxímetro.
  7. #2 Da igual que sea español, que norcoreano, tenga o no tenga tarjeta o DNI. En Urgencias, están OBLIGADOS a atenderte. Otra cosa son ingresos en planta, etc, pero lo que son Urgencias, te tienen que atender.
  8. #2 Si compra una barra de pan y paga el IVA ya está pagando la sanidad, que es así como se financia.
  9. #7 Eso mismo pienso yo, y me indigna gente que aquí piense lo contrario, así vamos.
  10. #3 Que más dará que pase aquí o allí, lo malo es que pase, sea donde sea.
  11. #6 100% de acuerdo.
  12. #2 ¿Con el DNI no te vale para demostrar que eres Español? ¿O quizás es otra cuestión como mala fe?
  13. #7 Sólo en urgencias, embarazadas y enfermedadaes altamente contagiosas para lo demás tarjeta como todo hijo de vecino que paga sus impuestos.
  14. Una vez tuve una neumonía, hará como 8 años. En unos 10 minutos me vino un dolor insufrible en un costado del pecho que no me dejaba estar derecho. Era de noche y mi mujer y yo íbamos ya en pijama así que al salir corriendo hacia el hospital no pensamos en coger carteras ni nada (yo no podía ni pensar ya que el dolor iba a más cada minuto). Al llegar a urgencias (yo de esto no me acuerdo porque estaba al borde del desmayo por el dolor) le dijeron a mi mujer que sin tarjeta sanitaria no me podían atender y que volviese a casa a buscarla. Finalmente, después de unos cuantos gritos, bastó con dar mi número de DNI para que me atendiesen. Nada más subirme a la camilla los enfermeros me desmayé. Me desperté al cabo de dos horas sin dolor gracias al chute de paracetamol que me inyectaron.
comentarios cerrados

menéame