Actualidad y sociedad
27 meneos
40 clics

Sanidad restringe las ayudas a los discapacitados para sillas de ruedas

El Ministerio de Sanidad ha fijado un tope a la subvención de este tipo de productos para racionalizar el gasto. Para beneficiarse de esas ayudas, los discapacitados tendrán que adquirir uno de los modelos incluidos en el nuevo catálogo. Si quieren optar a un prototipo mejor, “nos obligan a renunciar a la subvención y pagar el 100% , según denuncia COCEMFE.

| etiquetas: sanidad , ayudas , discapacitados , sillas de ruedas
22 5 0 K 125
22 5 0 K 125
  1. Ahora recordad todos los robos y saqueos de nuestros amados gobernantes.
  2. Aquí uno de los modelos:  media
  3. Una mejor es una más adecuada para el que va a utilizarla.
    No es lo mismo una silla ligera para una persona con una buena constitución de brazos que para una persona más sencilla y debe plegar y entrar la silla en el coche sola.
  4. Pues lo veo razonable. ¿Por que tiene que pagar el estado una silla de titanio con uniones de carbono y asiento y mandos de grafeno si puede utilizarse exactamente igual una de acero normalito?

    Otra cuestion es que por algun tema especifico el discapacitado necesite algunas cosas imprescindibles.
  5. Cuando un discapacitado se conpra sillas que no pesan, no es por lujo. Generalmente cuando te sientas en una silla durante un tiempo indefinido, se te atrofian los músculos del seisma locomotor. Y tirar de los brazos continuamente producen dolencias tales como, distensiones, tendinitis, distrofia muscular, etc.
  6. #4 Cuando pienses en discapacitados no te quedes en el tipo que perdió la movilidad de las piernas pero está como un toro en el resto. Hay muchos motivos y problemas que pueden llevarte a una silla, y muchos de ellos hacen que una silla manual y pesada sea imposible de utilizar.

    Un familiar tiene ELA. Hace más de un año, cuando ya tenían que ponerle una gomita para "atarle" los cubiertos a las manos para poder comer solo, los informes de dependencia le asignaron una subvención para una silla de las básicas, de las de empujar con sus propias manos. Hasta entonces pretendían que con un andador le bastaba, pero hacía tiempo que utilizaba la silla de ruedas de su padre, que conservaba la familia, porque no se sostenía en pie de ningún modo.

    Su médico le avisó de que las motorizadas, las automáticas, iban a salir de las subvenciones, y le hizo un informe indicando que esa era la silla que realmente necesitaba. Y la consiguió justo a tiempo, porque para cuando se terminó el trámite ya no habría sido capaz de empujarse ni un centímetro.

    No hablamos de sillas de grafeno, sino de sillas adecuadas a las necesidades de cada persona o enfermo, y las básicas de todo, que son las que quieren cubrir, no lo son para muchos. Muchos no pueden empujarse, otros pueden pero tienen poca fuerza, por lo que deben ser lo más ligeras posibles... Y cuanto más específicas tus necesidades, más caras son las sillas, por lo que esas son las que más cobertura de ayudas deberían tener.
  7. #6 Otra cuestion es que por algun tema especifico el discapacitado necesite algunas cosas imprescindibles.

    ;)
comentarios cerrados

menéame