Actualidad y sociedad
14 meneos
15 clics

La secretaria del Tesoro estadounidense de visita en Pekin, considera "imposible" desconectarse de China (DE)

Las restricciones recíprocas a las exportaciones afectan a las relaciones comerciales entre China y los Estados Unidos. La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, considera que no es deseable ni factible desvincular las economías de China y de Estados Unidos."Un desacoplamiento de las dos mayores economías del mundo sería desestabilizador para la economía mundial", dijo el viernes durante una visita a Pekín. "Y sería prácticamente imposible. " (traducción en #1)

| etiquetas: ee.uu , china , desconexión económica , janet yellen
  1. En los últimos meses, Estados Unidos ha comenzado a restringir el acceso de China a tecnologías particularmente importantes, según la lectura de Washington. El enfoque se denominó "de-riesgo": reducir la dependencia de la segunda economía más grande del mundo y los riesgos de seguridad derivados de ella. "Queremos diversificar, no disociar", dijo Yellen.

    El lunes, el gobierno chino anunció que, a partir de principios de agosto, limitaría las exportaciones de galio y germanio, que son esenciales para la producción de chips. Se consideró que la medida era una respuesta a las restricciones estadounidenses a la exportación de semiconductores de China, aunque Pekín afirmó, antes de la visita de Yellen, que las medidas "no tenían como objetivo a ningún país".

    Sin embargo, la secretaria del Tesoro estadounidense se mostró "preocupada" en una conversación con empresarios estadounidenses en China. "Todavía estamos evaluando el impacto de estas medidas, pero nos recuerdan la importancia de desarrollar cadenas de suministro resilientes y diversificadas. "

    Yellen había llegado el jueves para una visita de cuatro días a la República Popular. Según los datos oficiales, hay una serie de temas en la agenda, como la situación de la economía mundial, el cambio climático y la carga de la deuda de los países más pobres. Pekín había adoptado un tono optimista antes de la visita. El Ministerio de Hacienda declaró que espera un "fortalecimiento de la comunicación y el intercambio entre los dos países". "Las relaciones económicas y comerciales entre China y los EE. UU. son beneficiosas y beneficiosas para ambas partes, no hay ganador de una guerra comercial o de una 'desvinculación y separación'. "
  2. Haber mandado todas las empresas de occidente a fabricar a un país muy barato durante años es lo que trae… que ahora aunque te enfades muy fuerte, te jodes.

    Ahora la deslocalización ya no es tan guay no?
  3. #2 Pero el diseño se queda aquí.
  4. Vamos que EEUU mintió a sus ciudadanos y al mundo entero, una vez más.
    Asco de país.
  5. Lo irónico del caso es que durante décadas hemos ido deslocalizando en China, y ahora los chinos quieren venir a Europa a montar fabricas para poder vender aquí sus coches. Total, que más difícil todavía desconectarse.

    Esto es lo que no tenían los rusos. Se pensaron que solo con la dependencia de gas y petróleo ya era suficiente, pero se necesitaba más. Llegan a tener aquí empresas y fábricas, y a ver quién se las cierra generando desempleo.
  6. #3 si no tienes mano de obra, malo
  7. Los chinos saben pensar en términos de décadas cuando en occidente no sabemos mirar más allá de 4 años. Ahora se empiezan a ver los resultados. Si fueran vengativos diríamos que empiezan a resarcirse de las guerras del opio...
  8. #7 Claro que no, pero era el mantra que siempre repetían como si los chinos no pudiesen aprender a hacer las cosas ellos solos.
  9. #8 ese es el lío. Planes a largo plazo. Es lo que tiene no tener elecciones y politicuchos que solo van a forrarse en dos años
  10. #8 Así es, se les llama cultura milenaria por algo.

    Lo que nos dice este titular, es que los usanos han lanzado un farol y los chinos se lo han visto. Así que ahora los usanos se han cagado y quieren salir por peteneras para que no les vean la jugada chapucera que se han querido marcar.
comentarios cerrados

menéame