Actualidad y sociedad
334 meneos
2292 clics
El secreto peor guardado: "El arsenal nuclear de Israel"

El secreto peor guardado: "El arsenal nuclear de Israel"

Oficialmente, nadie se atreve a afirmar que el Estado de Israel tiene un potente arsenal nuclear, pero todo el mundo lo sabe, aunque no lo diga. En este hilo os contamos todo sobre “El secreto peor guardado del Estado de Israel”. Hace unos meses, un ministro israelí dijo que lanzar una bomba atómica sobre Gaza estaba entre las opciones que barajaba el Gobierno de Netanyahu como posible respuesta [...] La propia ONU, en su Tratado de No Proliferación Nuclear, incluye al Estado de Israel en el listado de Potencias nucleares

| etiquetas: israel , bombas atómicas , genocidio en gaza
141 193 2 K 321
141 193 2 K 321
Comentarios destacados:                  
#6 Por añadir algún dato que no aparece en el hilo:

- Desvelado: cómo Israel ofreció vender armas nucleares a Sudáfrica. Documentos secretos de la era del apartheid brindan la primera evidencia oficial de armas nucleares israelíes. Los documentos firmados por el primer ministro israelí Shimon Peres con la Sudáfrica del apartheid.
www.theguardian.com/world/2010/may/23/israel-south-africa-nuclear-weap

- La impunidad del contrabando de detonadores nucleares de Milchan y Netanyahu. ¿Por qué Netanyahu nunca fue acusado en Estados Unidos?
original.antiwar.com/smith-grant/2020/06/01/why-wasnt-netanyahu-ever-i

- Netanyahu trabajó dentro de una red de contrabando nuclear. Un informe de contraespionaje revela cómo Israel atacó a Estados Unidos
original.antiwar.com/smith-grant/2012/07/03/netanyahu-worked-inside-nu
original.antiwar.com/smith-grant/2012/03/21/israels-nuclear-triggers/

- Cómo pasar de contrabando…...
  1. Si lanzan una bomba atómica en Gaza protestará un poquito más alto nuestro presidente Pedro el inmortal, pero no mucho se vayan a enfadar con el.
  2. #1 Buenas noches,

    Si lanzan una bomba nuclear en Gaza, espero que Jerusalén acabe en la luna.
  3. #2 y que mas da una bomba nuclear que 5000 piezas de artillería? Si el daño es más o menos el mismo
  4. #2 Si hubieran lanzado una al día siguiente de los atentados nadie hubiera dicho ni mu.
  5. Por añadir algún dato que no aparece en el hilo:

    - Desvelado: cómo Israel ofreció vender armas nucleares a Sudáfrica. Documentos secretos de la era del apartheid brindan la primera evidencia oficial de armas nucleares israelíes. Los documentos firmados por el primer ministro israelí Shimon Peres con la Sudáfrica del apartheid.
    www.theguardian.com/world/2010/may/23/israel-south-africa-nuclear-weap

    - La impunidad del contrabando de detonadores nucleares de Milchan y Netanyahu. ¿Por qué Netanyahu nunca fue acusado en Estados Unidos?
    original.antiwar.com/smith-grant/2020/06/01/why-wasnt-netanyahu-ever-i

    - Netanyahu trabajó dentro de una red de contrabando nuclear. Un informe de contraespionaje revela cómo Israel atacó a Estados Unidos
    original.antiwar.com/smith-grant/2012/07/03/netanyahu-worked-inside-nu
    original.antiwar.com/smith-grant/2012/03/21/israels-nuclear-triggers/

    - Cómo pasar de contrabando detonadores nucleares estadounidenses a Israel. Nuevos archivos del DHS plantean dudas sobre la visa estadounidense de Arnon Milchan.
    original.antiwar.com/smith-grant/2017/05/10/how-to-smuggle-us-nuclear-

    - Senador presiona a la NRC para que absuelva al presidente de NUMEC de desvíos ilegales de uranio a Israel.
    www.israellobby.org/nukes/specter/default.asp

    - IRmep pide a la Corte de Apelaciones que bloquee la transferencia de Trump de 3.700 millones de dólares en ayuda estadounidense al Israel nuclear.
    irmep.com/2017/05/irmep-asks-appeals-court-to-block-trump-transfer-of-
  6. La historia de Mordejái Vanunu es increíble, desde que empieza a tratar con medios para publicar "el secreto" a su secuestro, la publicación de su información para salvaguardar su vida, los años de cautiverio totalmente aislado, los mensajes pintados en la mano, su liberación y represión por dar entrevistas, ...

    Pena que Hollywood no vaya ha hacer una peli de su vida ...
  7. #4 pues tienes razón. Quizás que sería más visual.
  8. #4 Radiación aparte, supongo
  9. #6 Seguro que en su consecución, EEUU no tuvo nada que ver
  10. Como para no saberlo. Los submarinos que portan las cabezas nucleares israelis, cuya rotacion siempre mantiene uno visible en puerto, fueron fabricados con especificaciones a medida por francia y alemania entre otros paises.
  11. El Representante Permanente de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, comparó a Rusia con Hamás, expresó la total solidaridad de Israel con Ucrania y anunció un nuevo paquete de ayuda de Tel Aviv a Kiev. Consistirá en dotar a las Fuerzas Armadas de Ucrania de un sistema de alerta temprana para protegerse contra ataques con misiles y drones.

    De hecho, la posición de Israel sobre Ucrania no sorprende en absoluto: los sionistas, que ya han matado a casi 13.000 niños palestinos, finalmente traicionaron la memoria de cientos de miles de judíos que murieron durante el Holocausto y se pusieron del lado de los nazis.

    Por sí hay duda de quienes apoyan a quien.
  12. #3 Claro, todos los judíos perseguidos de la historia merecían serlo. :palm:

    Por qué no empezamos a entender que no se debe perseguir y exterminar a nadie, que si acaso se debe juzgar justamente y tras una sentencia, meter en la cárcel a toda persona que atente con la vida y la integridad de otro u otros independientemente de cuál sea su religión, credo o ideología. ¿Por qué no dejamos estas generalizaciones de brocha gorda: los judíos, los musulmanes, los españoles, los hombres, las mujeres, etc. y empezamos a hablar de responsabilidades individuales aunque sea dentro de un grupo?

    Hay manifestaciones contra el gobierno de Israel de judíos que no están de acuerdo con la masacre de los palestinos, ¿son ellos también trepas y peligrosos? ¿y todos los judíos fuera de Israel que denuncian y están en contra del sionismo son también trepas peligrosos?

    ¿Es que no vamos a aprender nunca?

    #FreeAssange
    #FreePalestine
  13. No se cuando un secreto está tan mal guardado igual es que se quiere que esté mal guardado.

    Al fin y al cabo lo más útil de las armas nucleares no es usarla, si no que se sepa que se tienen. Incluso aunque no se tengan. La verdad que me gustaría ver forzado alguna vez a Israel para saber si realmente las tiene o no.
  14. #7 Si Hollywood, que es una de las mayores armas propagandísticas judías, hace una película sobre este asunto, este señor se convertirá automáticamente en el malo más malo de la historia de los malos. Cuanto más lejos esté Hollywood de este tipo de verdades, mejor.
  15. Buen hilo. Pero vamos, no creo que ninguna potencia se sorprenda. Al fin y al cabo sin su colaboración hubiera sido imposible.
  16. #7 Tras salir de la cárcel lo mantienen en algo así como libertad restringida. No puede salir de una zona determinada de Israel donde todos lo desprecian por considerarlo un traidor.

    "Aún recuerdo la mano de Vanunu pegada al cristal de la ventanilla de una furgoneta. Había escrito en la palma que le había secuestrado el Mossad.
    A Vanunu, tras el secuestro, le sometieron en Israel a un juicio secreto y le condenaron a dieciocho años de cárcel. Sigue en libertad vigilada"
    blogs.publico.es/rafaelreig/696/la-mano-de-vanunu/?doing_wp_cron=17093
  17. #14 Las tiene, sus pruebas nucleares fueron detectadas por sensores.
  18. #18 Cuando #14 dice que "le gustaría ver forzado a Israel para saber si realmente tiene o no" lo que quiere decir es que le gustaría que bombardeasen con bombas nucleares Israel, no saber si las tienen.
  19. #3 Antisemitismo. Los extremos se tocan.

    #19
  20. #21 Los extremos no solo se tocan, están atados pero no como se suele pensar:

    "Los antisemitas se convertirán en nuestros amigos más confiables y los países antisemitas en nuestros aliados".
    -Theodor Herzl, considerado el fundador del sionismo político, "padre espiritual del Estado de Israel" (según se lee en el texto de la declaración de independencia de Israel) lo escribió en su diario personal, reproducido en "Briefe und Tagebücher", Ed. Propylaen, 1983, págs. 113-114.
    -Theodor Herzl, Patai, Raphael (ed.). The Complete Diaries of Theodor Herzl. Herzl Press/ Thomas Yoseloff.
    -Theodor Herzl, "Mauschel". In Zohn, Harry (ed.) Zionist Writings: Essays and Addresses. Vol. 1. Herzl Press. págs. 163–168.

    "Queremos dejar participar en nuestro proyecto a antisemitas respetables, respetando su independencia -que es valiosa para nosotros- como una especie de autoridad de control del pueblo."
    -Theodore Herzl, "The complete diaries of Theodore Herzl" Vol. I, Herxl Press, pág. 143

    Más citas antisemitas de sionistas:
    old.meneame.net/m/Citas/nazionista-juego-ideologias
  21. #21 no soy antisemita
    Creerse el pueblo elegido eso sí es antisemita.
    Llevar a la Cruz a un mesías es antisemita.
    Ir de víctimas desde que han salido de Egipto es antisemita
    Llorar porque los expulsamos de España es antisemita.
    Que los masacraran en Alemania es antisemita.
    Al final solo por llevarles la contraria es antisemita.
    Pd Todo es antisemita.
    ¿Ellos que hacen para ser queridos?
  22. #12 Anda, vete yendo a la mierda un poquito. De verdad ¿Tienes que estar sacando tu propaganda prorusa poniendo al mismo nivel a un país invadido como Ucrania con una de las peores escorias del planeta como es Israel?
    Precisamente es Rusia y su ideario ultranacionalista lo que sería más fácil de comparar con Israel.
  23. #7 Sobre Vanunu tuve yo una conversación y para los israelíes es el peor de los traidores.
    Curioso porque el tipo denunció algo totalmente ilegal y criminal según todos los acuerdos internacionales.
    Aún estoy esperando que a Israel le caigan las sanciones que le cayeron a Irán... :roll:
  24. Lo más delirante es la Opción Sansón, estoy seguro de que cuando Israel esté próximo a caer intentará ejecutarla y cascar una bomba en Teherán y otra en Berlín. Ya han demostrado los sionistas cientos de veces que están como una cabra.
  25. #25 Si lees algo sobre su vida ves que además de repudiado por su familia en la cárcel los Israelíes le trataban como mierda, y los Árabes le consideraban Israelí. Se ha cambiado hasta de nombre, y ha "apostatado" del judaismo. Sólo le falta un implante de prepucio para hacer un "completo" :-D
  26. #7 ¿De qué sirve un arsenal nuclear secreto?

    La única y mayor utilizad de las armas nucleares hasta el día de hoy es la disuasión.

    Alguien que hace creer al mundo que Israel tiene armas nucleares, sin que Israel tenga que hacer pruebas nucleares, es un héroe, no un traidor.
  27. Alguien se acuerda de una película llamada pánico nuclear? Del inicio de la película? Y de donde dicen que salio el uranio?
    Vamos. Descarado el reconocimiento de que Israel tiene la bomba nuclear en esa pelicula
  28. #26 ¿por qué tirarían una bomba en Berlín?

    Hay más nazis en Moscú que en Berlín
  29. #31 Por lo que he leído, cuando se llega a ejecutar la Opción Sansón está todo tan perdido que hay que despedirse castigando tanto a los "enemigos" como a los "aliados" que no han hecho lo suficiente. A ver si te crees que los sionistas estiman mucho a los alemanes o a los rusos. Todos son goyim como los palestinos, solo que unos son útiles de una manera (te dan armas y apoyo mediatico) y otros de otra (sirven para compostar).
  30. #3 ¿Peligrosos? Peligroso es una dice de psicopatas con una caja de granadas, esto es un, un…ni se como describirlo
  31. Qué le ha pasado a la rubia del rt latino de ahí les va? :roll:
  32. # 28 hasta_los_cojones
    Piensa que hay que llamar a un @admin por qué esto también es antisemitismo deja claro como están de mal las cabezas de la gente en Israel.
    Siento que solo veas el muro delante tuyo y no veas lo maravilloso que tienes a tu alrededor.
  33. #29 Nunca ha sido secreto, era un secreto a voces, y no pienses que un arma nuclear no se puede usar y que solo es disuasiva. Es disuasiva si contra los que quieres utilizarla tienen dicho armamento.
  34. #29 Es que no es un secreto, lo sabe hasta el Tato,
  35. Pues si se sospecha que tiene armas de destrucción masiva, supongo que EEUU ya esta pensando invadirlos y derrocar al gobierno, no? No es lo que suelen hacer?
  36. #13 No hay un colono bueno, parte de la base de que saben que han ido allí a asesinar y robar a las familias que allí vivían , que lo haga su ejército no les quita ninguna responsabilidad, ahora dime quién va a juzgar los asesinatos, el saqueo y los campos de exterminio que se han llevado a cabo para que ellos monten sus viviendas y sus empresas
  37. #21 No, no se tocan, no se quiere ver la realidad y te pongo un ejemplo de los muchos que podrás encontrar, se bombardeó salvajemente todo un país por un atentado terrorista por que había “ terroristas, Afganistán. Se invadió otro país y se asesinó indiscriminadamente a su población por una mentira de armas y una supuesta amenaza, Irak. Vietnam, por rojos peligrosos….¿Dónde están las condenas?
  38. #3 Se me paso hace un tiempo con un conpañero de trabajo :-(
  39. #19 Por esa logica hacen lo que hacen: si el 1% de los palestinos son de Hamas, como han cometido atrocidades, vamos a cargarnos tb al otro 99% porque total...
    Pues no. Se debe ir a por el 1%, los culpables. Y si de los judios hay un 1% que condena el genocidio, pues entenderlos. No debe ser facil estar en contra de todo el mundo y en temas tan viscerales.
  40. #37 es disuasoria contra quien no la tiene también.

    Suponte que Finlandia tuviera un ejército más potente que el Ruso, ¿Podría Finlandia invadir Rusia?

    Nop, porque Rusia le manda un nuke y finlandia se lo come con mucho yodo.
  41. Semita es una etnia en la que están palestinos e israelitas entre otros.
    Yo no soy antisemita puesto que una parte de esa etnia extermina a otra.
    En todo caso soy anti israelita desde el momento que se arrogan el poder de un dios para masacrar a todo lo que se mueve por la zona. Y lo de hace 6000 años lo puedo entender por el contexto en el cual el pueblo que mostrara debilidad era borrado del mapa.

    Desde 1947 que se crea el estado de Israel qué ha hecho para mejorar las relaciones con el entorno? Fueron atacados, se defendieron y se quedó con territorios de sus enemigos. Después solo ha pactado paz por el Sinaí con Egipto y ha pactado con la monarquía alahui.
    80 años después de su creación qué propuesta de convivencia vecinal ha hecho?
  42. #43 tienes toda la razón.
    Yo siempre he pensado así, pero ver esto en directo y solo saber lo que pasó en el holocausto
    Es insoportable.
    Espero volver a pensar como tú.
  43. #32 lo que has leído....

    Si no lo has leído en WikiLeaks son o fantasias o propaganda.

    Y puede ser hasta propaganda sionista, del tipo "cuidadito conmigo si no tengo nada que perder, que estoy mu loco"
  44. #38 el tato cree saber muchas cosas, como por ejemplo que el miedo guarda viñas.
  45. #21 Ellos solitos estan generando el antisemitismo.
  46. #47 Es una hipótesis válida la tuya.
    Conociendo la directiva Aníbal y otras doctrinas militares sionistas, aderezadas con su escatología del mundo, a mí me cuadra más la que yo expongo.
    Seguramente veamos en 20 o 30 años quien tiene razón.
  47. #44 Si haces explotar LA bomba ya no es disuasión.
  48. #35 Afinogenova. Dimitió de RT por desacuerdos con la guerra y ahora está en La Base, con Pablo Iglesias.

    Luego dicen que era putinusta, pero ya ha hecho más contra la guerra de Ucrania que Úrsula Border Line y Borrel juntos: perder su empleo y marcharse del país.
  49. #52 Ah, vale! Gracias!!!
  50. Y de que te iba a servir tené un arsenal nuclear si no se enteran los demás que lo tienes...
  51. Una pena que la historia de un héroe de la humanidad como Vanunu se resuma en un chascarrillo de faldas
  52. Yo dejo por aqui que desviar material nuclear para ser usado en fines no pacíficos está muy controladoy me voy.
  53. #45 Israelitas pocos semitas hay, eh. Un altísimo porcentaje de los ciudadanos Israelíes son europeos o descendiente de ellos.
  54. El secreto que nunca quisieron guardar me parece mejor título. ¿Cómo iba a servir de disuasión si la gente no sabe que lo tienes?
  55. #51 has dicho que solo es disuasoria entre potencias nucleares

    Te acabo de explicar que también disuade a potencias no nucleares como Egipto o Jordania de atacar a (supuestas) potencias nucleares como Israel.

    Tu repuesta a eso, carece de sentido
  56. El último día en que gasté un euro en el barrio de judío de cualquier ciudad europea ya pasó. Y no sé por qué narices tienen que ser los barrios judíos un punto de turisteo esten en donde estén
  57. #40 ¿Eres consciente de que con tu argumento si lo aplicamos al extremismo islámico haría que se justificaran los atentados de Atocha? Si todos los españoles somos responsables de la guerra de Irak, como los judíos que viven en Israel de la masacre palestina estén o no en contra del sionismo, se justificaría perfectamente el atentado de Atocha, al fin y al cabo todos los españoles somos responsables de esa guerra según tu argumentación.


    #19 Tú pensaste toda la vida y ahora decidiste dejar de pensar, porque generalizar es fácil y razonar no. Por cierto lo que digo en el primer párrafo es aplicable a ti también. No te olvides que los españoles también tenemos una historia cojonuda en cuanto a persecuciones, invasiones y demás.

    #FreeAsssange
    #FreePalestine
  58. un ministro israelí dijo que lanzar una bomba atómica

    Siempre, pero siempre, esto es así. El problema son los imbéciles. Si de mi dependiera, ser imbecil sería un delito tipificado. No es posible castigar algo más merecido que la estupidez.

    SER
    IDIOTA
    TIENE
    CULPA
  59. ofendido? Al mundo entero le tendría que caer la cara de verguenza.
    nmidigital.com/henry-kissinger-si-no-fuera-por-el-accidente-de-mi-naci
    Están demostrando desde hace muchos años que son muy muy racistas.
  60. #4 es la radiación, amigo.
  61. #18 No, lo del Vela en Sudáfrica no está nada claro. Y fue en Sudáfrica.
  62. #20 No hace falta que te bombardeen con bombas nucleares para sentir la necesidad de usarlas. El objetivo de las bombas nucleares es que el país esté en riesgo de muerte. Entonces ya tiras con todo.

    En todo caso está claro que Israel es un estado criminal que sigue las mismas técnicas que los nazis en Gaza. Así que no tendría mucho problema en que acabasen con un estado criminal. Si puede ser, al contrario que ellos, con el menor número de victimas, cosa que es incompatible con las armas atómicas.
  63. cuánta gente de derechas habrá que diga: "dicen que rusia es el Mal porque amenaza con tirar bombas atómicas, pero israel es bueno cuando dice lo mismo"?
  64. #23 desbordarse de victimismo?
  65. #28 hasta_los_cojones de chivatos
  66. #57 se apropian de los territorios y se apropian de los términos
  67. #60 el rédito del victimismo histórico se les está evaporando
  68. #24 Tú debes de estar allí, y Vox, Bolsonaro y Netanyahu apoyan a Nazinsky, así cómo éste APOYA a los israelitas asesinos, deberias de saber a quien defiendes.
comentarios cerrados

menéame