Actualidad y sociedad
46 meneos
525 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¡Señores! (por Nagua Alba, diputada de Podemos por Guipúzcoa)

El día que fui a entregar mi credencial de diputada al Congreso me sucedió una cosa curiosa: absolutamente nadie era capaz de hablarme de usted. El policía de la entrada que me pidió el DNI, los letrados, los ujieres, los informáticos… todos comenzaban a dirigirse a mí llamándome “diputada” y en menos de un minuto estaban llamándome por el nombre de pila y tuteándome como si nos conociéramos de toda la vida. ¿Por qué esta imposibilidad para cumplir las normas protocolarias en personas tan acostumbradas a ellas?

| etiquetas: señores , trajes , respeto , pueblo , podemos
38 8 13 K 22
38 8 13 K 22
  1. Sinceramente a la gente que me merece menos respeto prefiero llamarles de usted, ni un ápice de confianza para ellos y no darles pie para que se la cojan. A más formalidad más distancia personal.
  2. Me pasa lo mismo en el trabajo. Por mi profesión, no tengo que ir sometido al "traje" por lo que puedo vestir como quiera. Tengo el pelo un poco largo, la capa de arriba. Y todo el mundo, todos...en reuniones, me tratan de tú o relajan sus formas...incluso me han llegado a decir "como vosotros los de Podemos" :o ...cuando no soy, ni voto a los de Podemos...pero la gente da por hecho, que porque vaya con vaqueros y camiseta, lo soy...o al menos, de izquierdas.
  3. #3 Haces bien en votar negativo.
    El artículo no se centra en que no la traten "de usted" o de diputada. ¿Conoces aquello del dedo y la Luna?
    No habiendo entendido el artículo, es normal ese negativo.
  4. #3 ¿Cómo que en lugar de quejarse en un blog? No te has leído el artículo y lo votas negativo, ole tú

    "Ahora que la ciudadanía ha elegido un Congreso que se empieza a parecer un poco más al país real —un Congreso con muchos menos señores, con muchas más mujeres, con jóvenes, con gente corriente— una nueva forma de hacer política se abre paso en este país, una en la que prima la cooperación, en la que escuchar es indispensable, una forma de hacer política en la que nos tuteamos, porque nadie es más que nadie,(...)"
  5. #7 ¡Que no se está quejando!!
  6. #7 eres realmente cortito... Tres veces te han intentado explicar QUE NO SE QUEJA, QUE LE ENORGULLECE!!
    Léete el artículo, hombre!
  7. Yo creo que cae en lo que critica. Un traje y una barriga no definen a un diputado como unos vaqueros y unas tenis no definen a un "no diputado". Los que pasamos los cincuenta y tenemos nuestra bien ganada barriguita también nos encontramos miraditas y tratos extraños cuando no llevamos corbata. Yo no estoy obligado al traje por mi trabajo y suelo ir en vaqueros y camisetas (camisetas con letreros frikis y tal), y también me encuentro capullos y capullas que me miran de arriba a abajo y me tutean como si tuviera veinte años y no tuviera el conocimiento, la experiencia y la categoría que tengo.
    Si quieres vestir de determinada forma, tienes que admitir que los demás opinen. Lo de tener 25 años no tiene remedio ni lo necesita, y si quiere ser ejercer de diputada basta que se dedique a hacer su trabajo y se deje de clasificar al personal en función de su barriga y/o su corbata.
  8. No digo que no lleve razón, pero prefiero el discurso que dijo Carmena que quería que la tuitearan y que les conocieran por el nombre de pila.
  9. #7 Lee el artículo entero que ya llevas dos comentarios dando el cante anda
  10. #15 Vamos, que ahora le dices tu lo que puede y no puede contar en su blog.

    Es una anécdota interesante que muestra ciertos defectos sociales que tenemos, lo comenta como cosa de posible interés y punto
comentarios cerrados

menéame