Actualidad y sociedad
29 meneos
104 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las sentencias del franquismo contra los homosexuales: "homosexual en exceso"

Son sentencias dictadas de acuerdo a la peligrosidad social que establecía la Ley de Vagos y Maleantes y que ha estudiado el catedrático de Derecho Penal Guillermo Portilla Contreras en el libro Derecho penal franquista y represión de la homosexualidad como estado peligroso. Ser "homosexual en exceso" o "invertido incorregible", "cometer actos de impudicia contra natura" o "alardear de su aberración en el pueblo". Con estos argumentos los jueces de las décadas de los 50 y 60 declaraban "peligrosos" y condenaban a los homosexuales.

| etiquetas: sentencias , franquismo , homosexuales , ley de vagos y maleantes
  1. Pues dicen los franquistas que el franquismo no era homófobo...Qué raro...
  2. — No, señor, yo llamo malas costumbres a muchas cosas; por ejemplo, a ser marica. — ¡Ah, vamos! El hijo de la finada es marica. — Sí, señor juez, un marica como una catedral. —
  3. Si viera ahora a Abascal...
  4. #1 y tan raro, quien dice eso?
  5. Vamos, que mientras fueras homosexual en su justa medida, todo en orden.
  6. #1 Has ido a mentar al respecto a la opinión menos sesgada, ¿eh?

    ¿Qué coño va a decir si no un franquista? xD
  7. #6 creo que se refiere a lo de follar con niños del mismo sexo, que eso estaba permitido.
  8. #8 homofobos...¿ como los amigos del rey los saudíes ? O ?nuestros socios de la OTAN los turcos?
  9. #6 Se llamaba ir al seminario en aquel entonces.
  10. #4 Por eso hemos evolucionado desde hace 100 años, vosotros no lo habéis hecho ni en 100.000, primates.
  11. #14 ,¿decir qué?
  12. #8 amigos iraníes? Los terroristas que financiaron a Fachascal y Cox?
  13. #1 Sin querer justificar lo evidente, te comento que usando google uno puede encontrar cosas raras que sucedieron en el mundo como ésta:

    Personalidades como el escritor Hans Blüher, el artista Elisar von Kupffer o el médico Karl-Günther Heimsoth (inventor del término "homofilia") simpatizan abiertamente con el partido nazi, que entonces puede contar sobre un brazo armado, las SA, guiado por personalidades notoriamente homosexuales. El jefe de las SA, el hombre más poderoso del partido junto a Hitler, es Ernst Röhm: un famoso homosexual, como muchos otros jefes de las SA.

    Escribe Mosse: "En 1932 Hitler había defendido con firmeza a Röhm cuando éste fue úblicamente acusado de corromper a la juventud abusando de su grado de comandante para seducir a algunos de sus hombres".

    Hitler sabe perfectamente que entre los jóvenes seducidos y atraídos por él y dispuestos a seguirle hasta la muerte hay,


    Vaya, vaya!!! Homosexuales nazis!!! Y ese humo que salen de algunas cabezas??? Tranquilos no lloréis porque el mundo no era como queríais que fuera.
comentarios cerrados

menéame