Actualidad y sociedad
9 meneos
24 clics

Seúl y Washington buscan endurecer su respuesta al último misil de Pyongyang

Seúl y Washington realizaron hoy pruebas de misiles, y acordaron mejorar la capacidad del arsenal surcoreano en lo que pretende ser una respuesta más contundente de lo habitual ante el nuevo lanzamiento de un proyectil intercontinental (ICBM) por parte de Pyongyang.

| etiquetas: seúl , washington , endurecer , respuesta , misil , pyongyan
  1. Entre tanto escándalo en la Administración Trump, necesita una guerra rápida para desviar la atención. Al igual que antecesores suyos, como Reagan cuando invadió la Isla de Grenada para tapar el escándalo Iran-Contra. O George W. Bush y La Guerra de Irak para enmascarar su incompetencia en la prevención del 11S y tardía y tenue respuesta en Afganistan.

    Por ello, Corea del Norte se postula como una de las ganadoras. Es verdad que tiene armas nucleares y que si sucede algo parecido al conflicto de 1950 se puede poner la cosa muy caliente con los chinos. Pero estos últimos, ya no suspiran con la saga familiar Kim.
    Otro país que podían invadir es Venezuela. Ya han pedido la retirada de las familias del personal estadounidense, igual que pasó en Vietnam. Esta cerca y los paises de alrededor son aliados y tienen bases militares en estos. Como detalle, volverían a cambiar el desierto por la selva. Y contarían con una oposición al régimen actual muy proclive al uso de las armas.
  2. El escándalo Iran Contras fue posterior a Grenada
comentarios cerrados

menéame