Actualidad y sociedad
11 meneos
92 clics

Síndrome de Cotard. La extraña sensación de estar muerto

El insólito Síndrome de Cotard recibe su nombre del neurólogo francés Jules Cotard, quien a finales del siglo XIX acuñó el término de Síndrome de Negación para describir el caso de una mujer que creía estar muerta y tener podridos todos los órganos internos.

| etiquetas: síndrome cotard , delirio nihilista , síndrome de negación
  1. Doctor, tengo la sensación de estar muerto... ¡doctor!, ¿me oye? ¡doctor!
  2. #2 Sé que no te caigo bien mi amor, pero es difícil que sea duplicada porque la he escrito yo misma. Otra cosa es que sea un tema del que se haya hablado en ocasiones anteriores, pero sigue siendo un síndrome mental bastante desconocido por lo que creo interesante divulgarlo. Siento que te resulte cansina una enfermedad tan grave para la cual ni siquiera hay cura, seguro que a las personas que lo padecen o sus familiares les encantaría saber que hay personas que consideran cansina su difusión. Un saludo.
  3. #3 Por cierto, trabajo con enfermos mentales... así que sé de primera mano lo útil que es difundir los síndromes menos conocidos, para los cuales no suele haber subvenciones.
  4. Yo ya me siento así
  5. #5 Noooooo, por qué?
  6. #3 Sin desmerecer tu labor, querida, hay 17 envíos mas.
    Y no creo que este aporte algo nuevo.

    Ademas, los otros 53 envíos también los has hecho tu con tus múltiples identidades en MnM.
    Igual sirve para un pequeño estudio.
    :->
  7. #7 Estimado Ripio, recuerda que tras tu última y magistral intervención, solamente tengo esta cuenta. Pero no sabes lo estimulante que me resulta que te ocupes tanto de mí, espero que sea tanto para lo malo como para la bueno si alguna vez lo precisara. Un besito.
  8. #8 Ha sido de pasada, no creas.

    Queda suyo afectisimo:
    Ripio
  9. #9 No sabes cuánto lamento que haya sido de pasada, estaba empezando a hacerme la ilusión de que estuvieras atento a mis artículos para valorarlos objetivamente. Me estás haciendo pensar que los he escrito en vano. Incluso tenía la pequeña esperanza de que te hubieras suscrito a mi blog porque ya esta página se te hiciera poco, de todas maneras, sabes que allí guardo un hueco entre mis suscriptores por si tuvieras a bien conocerme un poco mejor.
    Quedo a tu disposición para lo que precises. Siempre tuya,
    Arcarove.
  10. Buen artículo, interesante.
comentarios cerrados

menéame