Actualidad y sociedad
9 meneos
65 clics

Siria: por qué Asad puede confiar en su supervivencia

A menos que algunos de los elementos en la ecuación cambien radicalmente –y no hay indicios de que eso ocurra en el futuro cercano– no existen circunstancias previsibles que ejerzan suficiente presión sobre Asad para dimitir o para que el régimen negocie su propio fin. Igualmente, la victoria militar de los fraccionados y enemistados grupos rebeldes es ahora un sueño distante. Puede que algunos de sus patrocinadores regionales aún lo deseen, pero a las potencias occidentales que mueven los hilos tras bambalinas nunca les interesó.

| etiquetas: siria , asad , guerra civil
  1. #1 Claro que es de opinión, resulta obvio.
    Y ademas el autor mismo dice:
    "Muchos observadores –incluido quien escribe– que hace apenas 16 meses creían en la inminencia del colapso del régimen a manos de los rebeldes, han tenido que tragarse sus palabras. ¿Haremos lo mismo dentro de 16 meses?".

    :roll:
  2. Más de 140.000 personas murieron desde que empezó la guerra en 2011.
    Que se dice pronto. Y espérate a que acabe, que por mucha obvia que sea la victoria de Assad esto sigue para largo.

    Siria no se recupera de esto en una década.
  3. #1 Hay indicios de que de se instigo las primeras revueltas contra Asad desde fuera, pero claro viendo el percal, con islamistas radicales, alqaeda, terroristas kurdos etc pues Asad es el mal menor. De todas formas aunque no es una victoria para los USA e Israel, que son los principales interesados externos en el conflicto, salen ganando porque el pais va a quedar muy tocado despues de esto,acabará como un estado irrelevante militarmente en el contexto internacional.
comentarios cerrados

menéame