Actualidad y sociedad
16 meneos
48 clics

La subordinación del trabajo al capital en el Reino de España

Según un piadoso espejismo neoliberal el trabajador y el empresario han de acordar “libremente” las condiciones de su relación laboral. Dos partes iguales negociando. Por eso suponen que mejor que laboral esa relación es preferible sea mercantil, como si todos fuésemos trabajadores autónomos. Y, ya puestos, sobran interferencias: ni sindicales, ni gubernamentales. Un mundo feliz para una subordinación radical y una extrema dependencia del trabajo al capital.

| etiquetas: trabajo , empresariado , relación laboral , espejismo neoliberal
13 3 3 K 122
13 3 3 K 122
  1. Sobra decir que día a día se avanzará en ese objetivo si no lo remedian los trabajadores, los sindicatos o los gobiernos no plegados a las patronales.

    Esta feliz subordinación cristaliza en que a día de hoy en España ya apenas un 11 % de la población se considera parte de la clase trabajadora, mientras que asciende a casi un 50 % los que se consideran clases medias (CIS 2022). Un espejismo neoliberal muy bien alimentado por los autodenominados medios de información y comunicación que obligan a no pocos políticos a disputarse las ilusiones de esas soñadas clases medias. Patético, porque como veremos la realidad hoy es muy otra.
  2. ESPEJISMO? que hayamos salido de la miseria y seamos un pais desarrollado? y donde pone eso de que se acaba la pobreza por decreto? o por ideologia?

    Lo que impide que se complete el desarrollo y tengamos el nivel de Francia y el resto de centro europa es haber entrado en la CEE con los pantalones bajados y ceder gran parte de nuestro 38% de PIB industrial, de ser la 8a potencia mundial a la 17a, de eso no se habla. Es el Regimen del 78 que quiso homologarse con la Europa de buitres que la saquearon y desvalijaron

    Mejor seguir con la matraca de ideologica y tal, y mientras nuestro regimen politico nos hace vasallo de Europa y nos callamos, como el partido en el gobierno se dice coealicion progresistas no luchamos y nos callamos ante la que esta cayendo
  3. Yo siempre que he ido a negociar con el jefe me dice que no negocio que exijo y que así no se puede. entonces a la tercera exiji un aumento de sueldo o en su defecto 2 meses de vacaciones, me dijeron que estaba flipando, le saque los números y le dije lo que yo generaba y me ofreció una subida menor a lo que me fui de la empresa dejándoles con el culo al aire ya que me decían que era sustituible, si tan sustituible era que después pasaron 5 personas por mi puesto en unos 4 meses, y nadie se quería quedar.
comentarios cerrados

menéame