Actualidad y sociedad
10 meneos
68 clics

El sufrimiento de vivir junto a la A-5: 18 años de espera, promesas incumplidas y 409 millones de euros para su soterramiento

El rugir de los motores que transitan por la A-5 es ensordecedor hasta tal punto que una charla casual requiere de cierta pericia a la hora de leer los labios . «¿Qué tal vive usted aquí?». Es necesario repetir tres veces a un sexagenario que pasea con su garrota junto a su portal. Cuando consigue comprender la pregunta, afirma rotundamente: «Pues ya lo ves, hijo, un horror».

| etiquetas: a-5 , madrid , soterramiento , viviendas , ruido , coches
8 2 0 K 115
8 2 0 K 115
  1. Pero cuando compraron la casa no estaba ahi la A5? Se la pusieron luego...?
  2. #1 Como los del Jarama, compro chollo y luego a llorar para que lo dejen a mi gusto. Mañana a comprar una casa al lado de un polígono y a llorar porque hay ruidos, que quiten las naves y te pongan jardines por tu cara bonita.
  3. hasta el kilómetro 10 (cruce con la M-40), es competencia del Ayuntamiento de Madrid y es una vía urbana con un carril bus de escasas dimensiones, enlaces sin carriles de aceleración/desaceleración, sin arcenes y viviendas próximas a la vía, por lo que su velocidad está limitada a 70 km/h dentro de la ciudad de Madrid.
    #1 que reclamen a carapo
  4. #2 Igual que en el aeropuerto. En Vigo, cuando se construyó el aeropuerto apenas había alguna casa cerca al estar lejos de la ciudad. Desde entonces mucha gente construyó en la zona, incluso a escasos metros de la pista, y se quejan de los ruidos, teniendo AENA que aislar las casas. Es incomprensible quejarse de algo que se conoce perfectamente en el momento de comenzar a vivir en el lugar. El tramo que se puede ver de la A5 es recto y es evidente que los edificios se hicieron siguiendo la carretera, no siendo el caso de que vivas en un lugar y te "planten por las malas" una carretera de alta capacidad.

    Seguro que hace 40 años la carretera no era así pero ya se sabe que los medios de transporte van a más y si no gustan los ruidos hay que buscar una casa alejada a una carretera nacional/autovía/aeropuerto/vías de tren. La suerte la han tenido los moradores cercanos a las vías del tren en Vigo, que al llegar el AVE desmontaron la parte de las vías en desuso. En el recorrido cercano a Vigo encontrabas casas "pegadas" a las vías, sin separación alguna, por lo que el paso del tren debía ser tremendo.
  5. #1 esos pisos son de los años 50 incluso hay casas más antiguas, estaba la carretera de extremadura un carril en cada sentido. Meter una autovía fue después.
  6. #4 mejor nos vamos a 40 km a vivir en el campo y exijimos que nos dejen meter el coche hasta la calle Tribulete porque trabajamos allí y además nos enfadamos porque no hay sitio donde aparcar.
  7. #3 El Alcalde retiro los semáforos como medida estrella, mi hija vivía allí (Batán) y a mi juicio funcionaba bien.
comentarios cerrados

menéame