Actualidad y sociedad
23 meneos
68 clics

El Supremo ratifica un año de prisión para un agente local que asfixió a un detenido mientras lo reducía

Los hechos tuvieron lugar en junio de 2014, cuando un vigilante de seguridad de una empresa ubicada en un polígono industrial requirió la presencia de la Policía Local ante la entrada de dos hombres. Una patrulla de dos agentes acudió al lugar. Al ver al individuo, los agentes le dieron el alto pero este huyó corriendo. Tras perseguirle y atraparle, el condenado, “durante todo el proceso de reducción”, actuó “menospreciando” el protocolo policial y le manipuló el cuello hasta asfixiarle.

| etiquetas: abuso policial , violencia policial , homicidio
  1. Ahora ya sabéis lo barato que le sale a un policía matar a alguien estando de servicio

    Lo de "manipular el cuello hasta asfixiarle" a mí me suena a estrangulamiento...
  2. Maderos. No hay uno bueno.
  3. Alucinante la manga ancha que se tiene con los rambitos del tres al cuarto
  4. Venía a preguntar si podíamos hablar de “asfixia” si no lo llegó a matar pero luego me he leído la noticia y resulta que sí lo mató. Un año de cárcel. Al poli que mató a George Floyd le cayeron 21.
  5. ¿Un año de cárcel por cargarte a una persona? ¿PERO ESTO QUÉ MIERDA ES? Joder, si hasta yo, que tengo un marcado sesgo propolicial estoy indignado.
  6. "manipular el cuello hasta asfixiarle"

    Lo próximo será "hacerle un pírcing con una bala".
  7. Estas mierda de sentencias lo único que hacen destrozar la imagen de la policía y de la judicatura española. Por corporativismo y por excesiva levedad.

    Este personaje debería pasar al menos 10 años en la cárcel y ser inhabilitado de por vida para ejercer como policía de ninguna clase. Ni como personal de seguridad de nada, ni de puerta en una discoteca.

    Cuando la policía actúa mal, habría que dar ejemplo, no protegerlos hasta la última instancia.

    Puto asco de todo.
  8. #1 Más bien, a homicidio. :-P
  9. Hay un reportaje por ahí, que se llama "El caso mafia policial", que cuenta el primer juicio que se hizo a la policía tras la muerte de Franco, ya en plena "democracia"... No hemos avanzado mucho, no.
  10. #2 Todos los gatos son bonitos
comentarios cerrados

menéame