Actualidad y sociedad
10 meneos
69 clics

El tango del desclasado

Texto traducido del griego por la Unión Sindical Libertaria. Cuando los trabajadores de la acería se pusieron en huelga no los apoyaste porque pensaste que así no puede haber desarrollo. Cuando se pusieron en huelga los trabajadores del metro te subiste por las paredes porque no podías ir a trabajar a tiempo y sin problemas. Cuando se pusieron en huelga los maestros de primaria y los profesores de secundaria te irritaste con esos parásitos que tienen tres meses de vacaciones al año...

| etiquetas: trabajadores , poema , grecia , tango del desclasado
  1. Cuando los trabajadores de la acería se pusieron en huelga te subieron los precios de lo que estaba hecho de acero .Cuando se pusieron en huelga los trabajadores del metro te subieron el precio del metro . La huelga de los maestros sirvió para que los maestros vivieran todavía mejor y tu hijo fuera aun mas ignorante Nunca se te ocurrió pensar en que la única manera de que mejoraran las condiciones de vida de todos es que todos hicieran bien su trabajo . Los políticos te engañaron haciéndote creer que todo el mudo podía vivir bien aunque no aportara nada . Ahora no tienes trabajo y no sabes hacer nada. Y esperas que manifestandote las cosas mejoren.Sigues sin entender nada.
  2. Es un plagio a un conocido poema cuyo autor no me acuerdo pero no fue Bertold Brecht como cree mucha gente
  3. #2 No sé, el poema original es de Martin Niemöller y es de sobra conocido. Yo creo que ya es de cultura popular y no lo consideraría plagio sino una versión adaptada a la actualidad griega.

    El poema original:
    “Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada.”
comentarios cerrados

menéame