Actualidad y sociedad
35 meneos
270 clics

La titularidad de las vías: el resquicio que acaba anulando algunas multas de tráfico

Denunciado por conducción temeraria por un agente de la Policía Municipal de Madrid, multa de 500 euros y la detracción de cuatro puntos del carnet de conducir. Una infracción así y su correspondiente sanción ha quedado finalmente anulada por sentencia judicial firme por una cuestión en la que en la mayoría de ocasiones los conductores no reparan: el Ayuntamiento de Madrid no tiene competencia para instruir el procedimiento en la M-11, la vía donde se produjo el incidente.

| etiquetas: titularidad , vías , multas de tráfico , anulación
29 6 0 K 62
29 6 0 K 62
  1. Dab #1 Dab *
    En su época trabajé en una oficina de la Dirección General de Tráfico y prácticamente cualquier recurso bien fundamentado contra una denuncia era admitido a trámite y resuelto a favor del demandante porque existen tantérrimos defectos de forma que un abogado experto puede desarmarles el argumento en un simple pliego de descargo.

    Ahora que como lo hagas tú como particular lo llevas clarinete porque también cometerás defectos de forma y lo echarán atrás aunque tengas toda la razón.
  2. Ok, tal vez el municipal no pueda multarle allí, pero supongo que podrá denunciarle ante quien corresponda y que sea éste quien le multe.
  3. #1 Tengo un colega que se sacaba unos eurillos reclamando multas para los colegas, tenía plantillas para casi todo, y funcionaba bastante bien, al menos se sacaba unas pelas mientras estudiaba la carrera de derecho.
  4. #2 ¿Te has leido el contenido? Si denuncia fuera de su ámbito "ante quien corresponda", lo hace como particular y tiene que aportar pruebas...
  5. Que fuera haciendo el burro y poniendo en peligro a los demás es lo de menos. Mierda de país.
  6. #1 Supongo que eso fue antes de que todos los seguros incluyesen la reclamación de las multas. Porque conozco a gente que HOY trabaja en DGT y en la sección de transportes de una administración pública, y hace mucho tiempo que en el procedimiento administrativo no se le da la razón a nadie, salvo casos ultra-flagrantes, como que la foto sea de otro coche con otra matrícula
  7. #6 O sea en un adelantamiento y salgan los dos coches por poner otro ejemplo.
comentarios cerrados

menéame