Actualidad y sociedad
7 meneos
39 clics

Todo lo que se juega IU en Madrid

Primarias que no son sólo unas primarias. Primarias que no sirven sólo para elegir a los cabezas de lista a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid. Son primarias abiertas en las que se juega el devenir de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (IU-CM), el segundo territorio de mayor peso en toda la organización.

| etiquetas: iu , primarias , caja madrid , tarjetas black , tania sánchez
  1. Esto que hoy ocurre en IU es el fiel reflejo de como una formación política en retirada, se apoltrona en sus despachos y sillones, defendiendo su parcela de poder ( por minúsculo que sea) y su supervivencia, por encima de la regeneración democrática y una visión de partido a futuro.
    El problema de la concepción de estos partidos viejos, es la falta de herramientas por parte de las bases y de los propios órganos del partido para deslegitimados unos cargos y personas, puedan ser reprobados y expulsados del mismo no ya, por delitos de corrupción o de otro tipo, sino por falta de confianza y menosprecio a la propia formación política.
    Los partido políticos deberían ser una herramienta del pueblo para llevar a cabo la forma de entender unas políticas en su país o territorio y nunca un clan, un club de elegidos donde las responsabilidades y las obligaciones poco tienen que ver al final con la puesta en practica de esas políticas y donde sus dirigentes entran a formar parte indefinida de una élite que vive al margen de la realidad y las leyes que se aplican al resto de los mundanos.
    No digo que esto sea exclusividad de IU ( quizás hasta sea el partido menos representativo de lo que digo) pero siendo un partido de izquierda y con vocación ciudadana, este tipo de guerras internas y este espectáculo dice mucho y mal de ellos. Ojalá Tania, Alberto y otras muchas gentes jóvenes y con una nueva visión consigan regenerar IU y sobre todo dar un sentido a las políticas de Izquierda, pues Podemos necesita un guardián a la izquierda
comentarios cerrados

menéame