Actualidad y sociedad
35 meneos
42 clics

El tratamiento vergonzoso que El Salvador da a las mujeres que abortan (ENG)

Mayra Veronica Figueroa Marroquin fue liberada de prisión a principios de este mes después de cumplir su condena por un aborto espontáneo. Su sentencia se redujo de 30 años a los 15 años que ya había pasado tras las rejas. Desde 1998 bajo el Artículo 133, el aborto ha sido completamente ilegal en El Salvador en todas las circunstancias. Las mujeres han sido condenadas a hasta 8 años en los casos más típicos, pero si un juez decide que el aborto fue de hecho un "homicidio agravado", se transmite una sentencia mucho más alta, hasta 50 años.

| etiquetas: aborto , prisión , justicia , ley , salud , sanidad , el salvador
29 6 1 K 83
29 6 1 K 83
  1. Al menos son unos fervorosos creyentes.
    :-)
  2. El Salvador ostenta las leyes más inflexibles del planeta al respecto del aborto en donde abortar en cualquier circunstancia es un crimen. Esta rigurosa medida afecta específicamente a mujeres de bajos recursos cuando usan los servicios públicos de salud, algo que no sucede a sus análogas acomodadas, las cuales abortan privadamente en EEUU. Algunas han recibido una pena de treinta años, aunque en varios casos las circunstancias apuntan a abortos naturales

    Como siempre las perjudicadas son aquellas que no tienen medios para practicar un aborto sin riesgo para la salud,un problema que no tienen las que pueden pagarlo.
    Cuanto daño ha hecho y hace el fanatismo de la religión.
  3. Debéis tener en cuenta que en El Salvador no se pueden permitir el lujo de que las mujeres aborten. Necesitan esos niños para nutrir las maras y compensar los muertos entre bandas rivales.
  4. Puta religion.
comentarios cerrados

menéame