Actualidad y sociedad
26 meneos
61 clics

Los trenes como el del accidente de Angrois muestran un peso en tara que evidencia el exceso de tonelaje

Trenes Alvia de la serie 730, el modelo que descarriló en Angrois en julio de 2013 provocando 80 muertes y 144 heridos, tienen rotulado un peso de 391 toneladas, lo que evidenciaría un sobrepeso aún mayor, según el equipo del documental 'Frankenstein-04155'. Vídeos grabados por los responsables de la cinta a los que ha tenido acceso Europa Press muestran rótulos en el ferrocarril de 391 toneladas, 39 más de lo que Renfe decía.

| etiquetas: accidente de santiago de compostela , renfe , adif , talgo
  1. Nota: amplía la noticia de la semana pasada. NO ES REPETIDA NI ANTIGUA
    www.meneame.net/m/actualidad/talgo-santiago-pesaba-32-toneladas-mas-pe

    Parece ser que la tara del tren no es de 32 toneladas más de lo permitido, sino de 39.
  2. #1 ¿Por?

    ¿Era la responsabilidad de Pepiño comprobar antes de que saliera el tren de la estación que su peso cumplía las medidas de seguridad?
  3. Eso explica los cientos de accidentes que se producen todos los años.
  4. #5 En el de Santiago no han desaparecido pruebas, ni ha desaparecido el maquinista, ni se ha adoctrinado a los testigos.

    Por cierto, no tienes ni puta idea tampoco de conceptos ferroviarios, no existe ninguna linea segura 100%, ni con ERTMS, ni con ASFA, ni en España ni en el mundo.

    El artículo es muy digno de pasadas teorías conspiranoicas tipo P.J.
  5. #5 Era responsable de que hubiese las infraestructuras adecuadas

    No.

    El responsable de que hayan las infraestructuras adecuadas es el Señor Ingeniero que diseña la infraestructura, el Ilustrísimo Colegio de Ingenieros que firma y valida el proyecto y, en última instancia, los técnicos encargados de supervisar la obra.

    La responsabilidad del político es atender las peticiones de esos ingenieros y técnicos y proveer de los euros necesarios para que se cumplan y la infraestructura sea la adecuada.

    Lo que no puede ser es que en el accidente del Metro de Valencia

    El accidente del Metro de Valencia es culpa íntegra del Pe-Pé por la sencilla razón de que la Generalitat del Pe-Pé...

    1) no quiso, explícitamente, poner las medidas de seguridad adecuadas porque era demasiado caro y
    2) no quiso, explícitamente, proceder al mantenimiento adecuado de las infraestructuras ante las críticas de los técnicos durante muchos años. Recordemos que en 2003 ya había habido otro descarrilamiento en el mismo punto y, en vez de proceder a la rehabilitación del tramo y la instalación de las correspondientes medidas técnicas, no se hizo absolutamente nada.

    Repito mi pregunta: ¿Pepiño Blanco era el responsable de vigilar que el tren saliera de su estación cumpliendo el peso estipulado por la normativa?

    Amplío la pregunta: ¿Recibió el gabinete de Pepiño Blanco notificaciones de que el trazado de la vía se encontraba en condiciones penosas y había que arreglarlo, tras lo cual dijo que "no, porque es muy caro"?
  6. #10 El maquinista tenía que prestar atención en sólo dos o tres puntos de trayecto, a diferencia de otras líneas en las que la atención es continúa.


    Si ese riesgo se considera excesivo, deberíamos parar la conducción de turismos, autobuses y camiones, ya que requieren continuos cambios de velocidad en función de las curvas del trazado.
  7. #11 No se que sabras de seguridad, pero o no sabes mucho o tergisversas la realidad a sabiendas, una cosa basica es que un recorrido que exige atencion continua puede ser menos peligroso y menos propenso a despistes que un recorrido monotono con solo 2 o 3 puntos en los que hay que prestar atencion.
  8. #8 Si, se usan basculas en las vias para pesar trenes.
  9. #12 Ese tramo no era una excepción en el recorrido, había varios puntos así. Tienes riesgos comparables y aún mayores en aviación.

    Aquí puedes ver la hoja de ruta:

    s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0012/0552/hoja d
  10. la pregunta es si habría pasado la curva son sobrepeso, o, al menos si hubiese sido menos dañino
comentarios cerrados

menéame