Actualidad y sociedad
20 meneos
103 clics

Tres años de delitos de odio: más racismo en Vizcaya y menos homofobia en Cádiz

En 2012 se inició un proyecto para mejorar la recogida de estadísticas sobre delitos de odio. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, anunció el 11 de octubre que se ha abierto una investigación por si los comentarios contra el niño, Adrián tiene ocho años, padece cáncer y quiere ser torero, son constitutivos de delito de odio. Si es así, suma y sigue: el número de crímenes de odio en España creció dos años seguidos.

| etiquetas: delitos , seguridad , homofobia , racismo , delitos de odio
16 4 3 K 135
16 4 3 K 135
  1. No me creo nada. Donde hay delitos "odio" hay una ONG. El odio, como el amor, es un derecho y un sentimiento. Yo tengo derecho a odiar a quién me dé la gana. No a la censura y al control. Otra cosa es que yo insulte a alguien directamente. Libertad de expresión para todos, titiriteros incluidos.
  2. Imagino que en Bizkaia se refiere a los delitos de agresiones De los gitanos a las demás razas.

    Aquí en Bizkaia los más racistas sin los gitanos.
  3. #1 existen los delitos de odio. Puedes odiar a quien quieras, estás en tu derecho. Pero un delito de odio es cuando se actúa a causa del mismo. Cuando hay un crimen motivado por el odio a una raza, una identidad sexual, una orientación sexual, etcétera. Odiar no se prohíbe. Atacar en base al odio, sí.
  4. #4 Ese es el problema: un crimen es un crimen, la causa es irrelevante señores. Si tu le pegas una paliza a tu novia el delito es mayor que si tu mujer te la pega a ti y os deje en las mismas condiciones en este país. Las estadísticas no deben influir en los resultados de condena de un delito, ni la ideología imperante. Un delito es un delito por los daños y perjuicios que ocasiona, no por tus pensamientos al actuar. Eso se llama ingeniería social y control de masas. A mi el estado no me va a decir qué pensar, y ni me debe castigar por pensar lo que va en contra de la ideología imperante. Yo puedo odiar a los que tienen el pelo rizado y pegarle a una que vea por eso, y nadie me condenará por delitos de odio: es un delito fundamentalmente ideológico que solamente se usar para proteger a ciertos grupos y a otros no, según la ideología de los implicados en juzgar.
  5. #5 la causa NO es irrelevante, ahí es donde te confundes. Si yo le pego una paliza a mi vecino porque es mi vecino, estoy dándole una paliza a una persona. Si le pego una paliza a un negro por ser negro, estoy dándole una paliza a esa persona Y definiéndome como posible apalizadora de negros, con el riesgo existente para la comunidad negra. Si un pavo me da una paliza por ser trans, está dándome la paliza a mí y amenazando a toda una comunidad.
  6. #6 Pues se te debe de acusar de vecinofobia, porque estás poniendo en peligro a la comunidad de vecinos y potencialmente a todos los que comparten la característica de ser tu vecino. Lo mismo si no te gustan los mancos, los de derechas, los que tienen dentadura postiza, no tienen dientes, son bajitos, altos, pelirrojos, con los verdes. Todo el mundo tiene razones para odiar, y juzgar con más condena por haber atacado a alguien por alguna de esas características físicas y/o mentales y otras no es un error fundamental de concepto y de escasa base lógica. Te estás inventando grupos en la sociedad, y protegiendo solamente a aquellos a los que a ti te interesa por razones políticas para que te voten, dejando al resto con menos derechos. Así de claro. No hay razón por la que eso sería delito de odio, y no delito por pegarle a alguien porque tiene el pelo rizado, la nariz larga, las orejas de soplillo o habla gangoso. Y beneficiar a grupos por razones políticas es donde usted se confunde.
  7. #6 Si te quedas más tranquilo inflándome a negativos porque tengo una opinión diferente a la tuya adelante, que no es poco. No hará que tengas más razón.
  8. #8 El que defiende el derecho a odiar,se queja de los negativos. Como para darte una paliza.
    Si te quedas mas tranquilo tu, yo el negativo te lo doy por chorrada, no por opinar diferente.
  9. #8 tengo todo el derecho del mundo a odiarte, ¿recuerdas? Es más, habiendo dicho que soy trans me toca un poco el papo que utilices el masculino conmigo.
  10. #1 tienes razón.

    En todo el hilo.

    Y no han dado ni un argumento que rebata los tuyos.
comentarios cerrados

menéame