Actualidad y sociedad
225 meneos
7294 clics
Tres gráficos para entender de dónde vienen las pateras y a qué provincias llegan

Tres gráficos para entender de dónde vienen las pateras y a qué provincias llegan

Más de 96.000 inmigrantes irregulares llegaron por mar a España en el último lustro (2014-2018) y si a esa cifra se añaden los que desembarcaron en los siete primeros meses de este año el número total supera...

| etiquetas: pateras , inmigrantes , españa , marruecos , sin papeles
105 120 2 K 228
105 120 2 K 228
Comentarios destacados:                          
#1 El mito: son familias que huyen de las guerras que los europeos hemos provocado

La realidad: la gran mayoría de los que llegan son varones entre 20 y 30 años, originarios de países que no están en guerra
«12
  1. El mito: son familias que huyen de las guerras que los europeos hemos provocado

    La realidad: la gran mayoría de los que llegan son varones entre 20 y 30 años, originarios de países que no están en guerra
  2. 7 meneos y portada? Wow...
  3. #1 Son inmigrantes económicos. Pero los medios no dejan de repetir la palabra refugiados hasta la saciedad. Es una manipulación burda y que ya no cuela, excepto para los fanáticos de Podemos.
  4. #3 Migrantes.
    Inmigrantes estaba quemadisimo ya.
  5. #1 #3 No jodais que en España nadie dice que vengan refugiados. Se ha criticado exactamente lo contrario, que España apenas ha recogido a ningún refugiado sirio, libio o sudanés y que todos han ido a parar a Italia, Grecia y Alemania.

    Dejad de manipular las cosas. Copio enlace de lo primero que he encontrado en google.

    m.eldiario.es/desalambre/Espana-incumplido-cuota-refugiados-paises_0_6

    Y si, la mayoría proviene de guerras provocadas por la OTAN. Pero en Europa, no en España. Confundir el todo por la parte de esa manera tan deliberada es asqueroso.
  6. #1 Pues sí, todo el santo día escuchando en los medios y a los tertulianos "huuuyen de las guerras"...

    ¿Qué quieren una vida mejor? vale, pero es que no puede entrar el que quiera y como quiera.
  7. #6 ¿En que medio basura has escuchado eso? Yo solo he leido y escuchado que a España se la ha criticado por no acoger a casi ningún refugiado.

    A mi nunca me ha llegado a los oidos esa versión que tu proclamas, pero claro, yo no miro telebasura, así que no estoy seguro de que haya gente diciendo esas tonterias.

    Me sorprenderia que sabiendo que dicen esas tonterias lo continuarais viendo, la verdad.
  8. #6 Bueno, muchos de los que emigran de España por un futuro mejor (económico) también huye de su particular "guerra".

    Es como todo, según como lo mires.

    Un saludo.
  9. #8 3000 refugiados en toda España.

    Una cifra que se critíca por ser absurdamente inferior a muchos de otros paises europeos.

    Eso ya lo he dicho. Gracias por hacermelo repetir.
  10. #10 Y aún así no todos los de los 3748 que vendían en Madrid como que se ha acogido son refugiados, según la UE.

    Es decir, de la gran cantidad de inmigrantes, la mayoría son migrantes económicos y no refugiados.
  11. #9 Pero no son solicitantes de asilo ni tienen el derecho internacional referente al refugiado.

    Se puede debatir, pero no se debe confundir. Porque sino la gente luego viene a soltar mentiras del palo "los medios dicen que en España solo vienen refugiados", cuando la realidad es exactamente la contraria y los medios no han dicho eso nunca.
  12. #11 Para flipar... Un servicio de taxi cojonudo.
  13. In in invasión.
  14. #12 El estatus de refugiado no te lo da la comunidad de Madrid.

    Madrid puede acoger a personas que temporalmente esten solicitando el estatus de refugiado y Europa puede otorgarles o negarles ese estatus de refugiado. Madrid puede contabilizar lo uno y Europa lo otro, pero al final del día Europa manda en ese sentido. Gays u otras minorias perseguidas también tienen el derecho internacional a acogerse a ese estatus, no hace falta que haya guerra de por medio.

    Pero en ningún caso se debe confundir ese proceso jurídico relativo al estatus de refugiado al que solo se acoge un grupo minusculo en España con el flujo migratorio general, que es de lo que habla el meneo.

    Mezclar las dos cosas es intoxicar la realidad.
  15. #13 Tienes toda la razón del mundo.

    Un saludo.
  16. Llorad todo lo que queráis porque estamos jodidos pero bien, van a seguir llegando moritos hasta que ellos decidan no venir más, la izquierda no va a hacer nada por evitarlo y la derecha tampoco. A ambos les viene bien la llegada de estos seres de luz, aunque por motivos distintos
  17. #5 para que España de la condición de refugiado hay que identificar a la persona que lo solicita y tener claro quién es y por qué lo solicita. La mayoría de las personas que llegan pidiendo asilo a España no cumplen las condiciones para ser refugiados. No hay guerra en su pais de origen, mienten sobre su origen, mienten sobre su edad..etc etc Es un insulto a la inteligencia el tema de los refugiados cuando todo este tema es claramente inmigrantes economicos y empresas europeas que quieren mano de obra esclava a costa de la clase media y trabajadora de Europa que paga la fiesta en forma de degradación de su forma de vida, delincuencia y el destino de sus impuestos a pagar a los jetas que gestionan la integración.
  18. Que vengan mas por favor. En 20 años sabreis lo que es Birmingham.
  19. #10 Y los 56.145 inmigrantes de 2018?

    Esos se reparten por Europa ?
  20. #19 La mayoría de personas que piden asilo en España son una minoria del total.
    Si esa minoría miente mucho o no sobre su condición, pues no lo se, no tengo datos.

    Pero pretender decir que la mayoria de inmigrantes pide asilo en España es una idiotez que no se basa en ningún dato. Tampoco existe ningún medio que diga que esa mayoría es refugiada.

    Yo solo desmiento las mentiras que han dicho aquí y que he visto repetidas en otros lugares. Como ejemplo, un botón #22

    Y la clase media trabajadora Europea paga la fiesta y la degradación mucho antes de que el tema de los refugiados fuera noticia. Es un proceso que lleva décadas ocurriendo de forma paulatina, tiene cojones que se culpe a los inmigrantes llegados hace 5 años de todo ello.
  21. #1 fotos.subefotos.com/ad26cdd5452dffe61af9cbc009e67ad2o.gif

    https://media.giphy.com/media/3o7WIrmGHvO1zbOYp2/giphy.gif
  22. #1 No hace falta estar en guerra para huir de un país. Las hitorias de lps que llegan hablan de violencia sectaria principalmente, no de guerras. O se marchan, o los matan.
  23. #21 En Europa hay paises que reciben muchisima más inmigración que España.
  24. #11 que bonito gif
  25. #20 ¿Y qué propones para que no vengan? igual la pregunta es ¿para qué no lleguen?
  26. #31 hombre no irse a las costas libias a escasas millas náuticas a hacerles a la mafia el trabajo sucio?
    Deportación de los ilegales?

    Vamos a seguir gritando salvini facha pero eh, "a mi pueblo no los traigas."
    "Soy muy solidario pero yo no quiero una mezquita o centro de inmigrantes en mi barrio."
  27. En Gibraltar no recala ni una, si supieran los migrantes el nivel de vida que hay allí, no pasaban de largo.
  28. #22 No entiendo. Entonces, ¿vienen a quitarnos el trabajo con sus sueldos más baratos, o vienen a que trabajemos nosotros y les paguemos a ellos sus paguitas?
  29. #1 Pues claro, los que traen el Open Arms y demás, saldrán de Libia pero solo para poder pedir acogida ya que vienen sin documentación pero son subsaharianos.
  30. #32 Eso que dices está muy bien, hace dos días una embarcación española tuvo que rescatar a unos extranjeros a escasas millas de la costa, 3 adultos y 6 menores. Vete tu a saber si no eran mafiosos o hasta pedófilos. Y lo de "a mi pueblo no los traigáis" no se dónde dije eso... al igual que lo de "soy muy solidario y...." eso tampoco lo dije ni lo diré en mi vida. Pero bueno yo como soy un ignorante en el tema me gustaría saber que soluciones se pueden dar a este problema. un saludo. Edit: fíjate tu a 1 milla y porque estaban ya en puerto los rescatadores que si están en casa y pasa entre que me peino etc cuando llegan a recoger muertos... en fin la empatía es jodidda de encontrar hoy en dia en el 1er mundo. www.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/08/09/sociedad/los-rescatamos-a-todos-
  31. #5 Claaaro, las banderas infectas de welcome refugees no se ven en España. Nos tomais por tontos ? A cada casa de esas metia yo dos, sin posibilidad de renuncia... si no fuera por que si por mi fuera no habria ninguno que meter.
  32. #21 por supuesto, para el grueso de los inmigrantes tanto norteafricanos como subsaharianos España es pais de paso, el objetivo suele ser Francia, porque todos hablan frances, Francia ofrece mejores oportunidades, y bien sabido es que es el pais de Europa con mas africanos, y ninguno va en patera hasta alli, todos entran desde España o desde Italia. En España algunos se quedan, pero que España es pais de paso esta clarisimo.
  33. #26 y todos entran desde España o desde Italia, que son paises de paso. De las cifras que dan poquito se queda aqui, me parecen sorprendentemente bajas eso si...
  34. #4 Uy, pero qué racista xenófobo que eres. "Migrante" es muy 2010. Ahora se dice "persona racializada en situación administrativa irregular"
    ajuntament.barcelona.cat/guia-comunicacio-inclusiva/es/
  35. #22 y todo eso con una poblacion de un 2.4% de africanos en España el 70% de ellos marroquies!
  36. #37 ¿Que va a tener que ver lo uno con lo otro?

    A diferenciar cosas distintas enseñaban en Barrio Sesamo.
  37. #28 Pues no se, a mí las cifras lo que me parece es que son tremendamente bajas, sobre todo teniendo en cuenta que España es país de paso, es más, hasta me parecen sospechosamente bajas, porque España es país de paso casi todos usan España o Italia para moverse a Francia y no se como hay tantos cientos de miles de africanos por toda Europa con esa entrada tan discreta, o bien llegan por otra vía o no se. Desde luego estos datos si los damos por válidos lo que si que deja sin argumentos es que esté habiendo una invasión.
  38. #20 los que van a Birmingham por donde crees que desembarcan, por las costas inglesas?
  39. #5 Que nadie lo dice? Lo de refugiado se ha repetido muchísimo, hasta el punto que se confunden los inmigrantes con refugiados de países en guerra.
  40. #3 Esos medios financiados por los empresarios que como afirmó hace días el Banco Irlandés buscan rebajar los salarios, solo que aquí en España son más rastreros y ponen fotos de niños ahogados, así consiguen el beneplácito social para tener carta libre. Además para ellos el negocio es redondo, el estado asume los gastos y ellos se llevan el beneficio, privatizar beneficios y socializar pérdidas ¿nos suena esto?
  41. Rapefugees welcome
  42. #5 Ya vimos como terminaron muchos de esos refugiados en Alemania, en barracones trabajando por cuatro duros, campos de concentración 2.0. Lo intentaron con españoles pero no les funcionó porque la prensa se hizo eco. El problema es el de siempre neoliberalismo, el resto viene en cadena.
  43. Richard Gere en el Open Arms:

    elpais.com/politica/2019/08/09/actualidad/1565350901_830769.html

    Cinismo USA, quieren levantar un muro con Méjico y después esos refugiados originados por la intervención de USA los tiene que acoger Europa.
  44. #1 Me llama la atención que 6 de cada 10 menores son marroquíes, un país que no está en guerra y está al nivel de vida de Nicaragua o Guatemala.

    También me llama la atención que la proporción de menores marroquíes es 137 chicos por cada 1 chica. Qué está pasando ahí? Por ejemplo los menores mexicanos que cruzan a EEUU, qué proporción chico/chica tienen?
  45. #3 sí, son inmigrantes económicos. Lo de Hablar de refugiados en general es cosa de la ultraderecha casposa que no ha mirado un mapa en su vida.
  46. #1 y por ser varones en esa edad son menos? Hembrista!

    Es que no sabéis ni por donde salir...
  47. #44 no lo has entendido. En españa no se sabe aun que es la inmigración
  48. #34 ambas cosas
  49. #53 Ok, te entendí al revés. Por supuesto, es que en España no tenemos tanta inmigración, y menos africana, quitando marruecos el resto el porcentaje es ínfimo, hay un 2.4% de africanos en España y el 70% son marroquíes, la situación no se corresponde para nada con la alarma social que de pronto tenemos.
  50. #50 ta llama la atención?
    Aquí un menor tiene garantizado todo a costa tuya y mía. En Marruecos estaría trabajando, aquí a la sopa boba hasta los 18
  51. #34 los poderes que facilitan su llegada pretenden lo primero, muchos de los que llegan prefieren lo segundo.
  52. #11 ya lo había visto más de una vez, pero es que es brutal. Además cualquiera puede conprobarlo en la página porque permite buscar por barco y sacar su histórico de navegación.
  53. #31 inprimir nuestros billetes en lonchas de jamón.
  54. #50 Adolescentes del rollo "cani" (en Marruecos hay muchos mas que en España aunque a la gente le sorprenda, y visten igual de horteras) que conocen a primos o hermanos que ya están en España y no soportan las reglas que tienen en casa, con un padre severo, un futuro donde deben partirse el lomo por pocos dirhams, o que su padre no les dé dinero pa porros. En España pueden beber todo lo que quieran, fumar, ligar con chicas guapas que no van tapadas, y trapichear y robar para comprarse cosas caras. Hasta ahora no vi ninguno que quiera venir a estudiar para labrarse un futuro distinto. Alguno habrá, pero no son los que van con gorra cara, cadena e oro al cuello, reloj cantoso, y zapatillas deportivas de marca cara. Son los que trabajan en kebabs o se salen de ese rollo marginal.
  55. #26 teniendo en cuenta la cantidad de sudamericanos con doble nacionalidad, más el resto de extranjeros que han obtenido nuestra nacionalidad por residencia, pongo en entredicho tu afirmación.
  56. #49 hombre, asumo que ese señor también está en contra del muro.
    Dicho esto, después de hacerse la foto se volvió a su yate sin ningún negro a bordo.
  57. #57 ¿Hay "poderes" interesados en traer a negros sin estudios ni formación de ningún tipo que ni siquiera saben el idioma, para tenerlos vendiendo baratijas y falsificaciones por las calles en economía sumergida sin pagar impuestos y durmiendo en los paseos marítimos gastando dinero público en CIEs y programas sociales?

    Cuéntame más.
  58. #63 quieres una foto de la cuadrilla de negros y latinos que están haciendo una zanja en mi casa?
  59. #_22 Humor de mierda para retrasados mentales. No me extraña que tenga éxito en esta web.

    Pero no te preocupes, la administración de este sitio prefiere esa bazofia en sus comentarios antes que lo que había hace ocho años (debates serios que merecía la pena leer). Así que no tienes ningún baneo que temer.
  60. Más de 96.000 inmigrantes irregulares llegaron por mar a España en el último lustro (2014-2018)

    Y aun así, el total de inmigrantes se ha reducido en ese mismo periodo de tiempo:

    2014  5.023.487  10,7%
    2015  4.729.644  10,1%
    2016  4.618.581  9,9%
    2017  4.572.807  9,8%
    es.wikipedia.org/wiki/Inmigración_en_España
  61. #51 ¿Me estás diciendo que Podemos es ultraderecha casposa?
  62. #21 Como dice el articulo por la frontera sur de españa entran personas de habla francesa en su inmensa mayoria. En su inmensa mayoria van a paises de habla francesa como francia o belgica.
  63. #7 Contesto por #6 en todos los grandes medios salvo Intereconomía.
  64. #19 Lol no hace falta inventarse las cosas...cualquiera diria que por la info que manejas trabajas en el tema, pero yo que si trabajo en algo relacionado se que te estas inventado todo esto.

    "La mayoria de personas que piden ser reconocidos como refugiados mienten sobre suorígen o su edad" Eso es mentira, es inventando. Me consta que es imposible que exista esa estadistica.
  65. #64 Yo he trabajado en eso. Cobrábamos 1800€ al mes, todos con los papeles en regla (los extranjeros también). En ningún momento vi que tirasen abajo los salarios.

    ¿Sabes donde sí que están los salarios por los suelos? En la informática: www.meneame.net/c/27535787
  66. #72 no creo que se pueda percibir a nivel personal si los salarios bajan o no en función de si hay algún compañero inmigrante. Son cifras macro.

    Supongo que estarás de acuerdo en que si hay muchos candidatos disponibles los salarios se contienen y si hay pocos se disparan ¿no?

    Y esto hila con tu otro ejemplo, donde en los últimos años se están disparando los salarios debido a la falta de determinados perfiles muy demandados. ¿Qué crees que ocurriría si mañana llegase un barco de 3k indios IT? ¿Por qué tantas empresas ponen su soporte o software factory ya directamente en esos mismos países?
  67. La merma ultra quedando en evidencia nuevamente, solo sirven para ladrar y odiar a partes iguales. Menos mal que la historia nos ha enseñado que a estos subseres les queda poco.
  68. #62 No te puedo aplaudir más!
  69. #64 Si son ilegales, y todo el que viene en patera lo es, ya estás tardando en llamar a la inspección de trabajo.
  70. #70 Pasame links, porque tengo que admitir que yo no miro mucho medio generalista, pero no me suena de nada que los medios generalistas esten diciendo eso.
  71. #62 Este señor colabora con House First, en España:

    raisfundacion.org/

    Donde en su web nos informan de 31.000 españoles sin hogar, y que la principal causa es la pérdida del trabajo debido a la precariedad y explotación. Pero entonces visto el problema este señor pretende que acojamos a más para empeorar las cifras ya de por si desoladoras, quizás sería mejor que los acogiese en su mansiones, allí le entra el Open Arms entero y con servicio de mayordomo.
  72. #45 ¿Donde?

    Decís que de ha repetido mucho pero no decís donde se dice que todos los inmigramtes que llegan a España sean refugiados.

    Que algunos confundan las cosas es otro tema. Siempre habrá gente qu se confunda.
  73. #80 Ahora hace un tiempo que no, pero durante un tiempo se sustituyó la palabra "inmigrante" por "refugiado". Lo que pasa es que está última ya se gastó y ahora se usa "migrante".
  74. #1 #11 os veo a todos muy preocupados por el 0,02% del total de inmigrantes que hay en España, que son los que llegan por mar.
  75. #46. ¿Sabes por qué llevas toda la razón? Porque en la tele solo sacan lo que 'ellos' quieren. Es tan sencillo como eso, todo lo que no sacan por sus teles, o por lo que pasan de puntillas, simplemente no existe o no es 'relevante'.

    Esa es la razón es este otro comentario : www.meneame.net/c/27561094
    porque no es comprensible que se le de un trato tan 'preferente y humano' a algunos temas y a otros temas igualmente importantes y de mucho más alcance en cuanto personas afectadas se los ignora y se los se los tapa con los 'temas oficiales' de la agenda informativa de unos medios tan afines al estado como en su tiempo el nodo.
    (CC #3)
  76. #34 No le hagas eso, que se cortocircuita.
  77. "Si los inmigrantes fueran blancos y europeos sería una cuestión de Estado”. (Open Arms)
  78. #4 yo propongo "grante".
  79. #80 en todos los medios, hace como dos años.

    Se veia a la legua que era algo que venia de las propias agencias de noticias que envisn la supuesta actualidad a los medios.
  80. #78 de eso ya hace un par de años, cuando de pronto aparecio el termino "migrante".

    La neolengua a todo trapo.
  81. #81 #88 #89 ¿Donde?

    ¿Vais a compartir enlaces o tengo que asumir que estais mintiendo?
  82. #55 La alarma debería saltar antes de que la cosa no tenga solución, si no para qué sirve? Cuando tengas un 15% o un 20% de población africana olvídate de hacer absolutamente nada y asume que te han asimilado, porque es lo que va a pasar.
    Pero supongo que es una dinámica inevitable de la historia humana, si una civilización avanza lo suficiente para que la gente viva cómoda y tenga cosas que perder, rápidamente será invadida por otra donde los individuos sean más propensos al riesgo y más agresivos debido a que tienen menos que perder. A no ser que se tomen medidas serias, la inmigración va a continuar hasta que en Europa el nivel de vida no se distinga del africano, en unas décadas o un siglo o dos. Y con las crisis de recursos, energéticas, alimentarias y climáticas que se nos vienen, ya te digo si va a seguir esta dinámica.
  83. #40 He flipado con esto:
    Expresiones homófobas o sexistas: “Que te den por el culo”
    Proponemos: “Vete a freír espárragos”
  84. #92 A mi ya no me sorprende nada de esta gente.
  85. #1 Refugiado != Inmigrante != Inmigrante ilegal.
  86. #72 En efecto. Estos son los que nos están tirando los sueldos y, sobretodo, los que están limitando el acceso a los recién licenciados.

    Un venezolano o argentino recién llegado te aceptará cualquier sueldo por 1500€ al mes. No es tonto, y en menos de 6 meses se habrá cambiado,coero genera una presión a la baja.

    Por suerte, suelen ser buenos programadores pero malos arquitectos, dada su educación eminentemente práctica.
  87. #34 de los que trabajan muchos lo hacen por peores condiciones. Con lo cual baja el nivel de condiciones baja.
    Muchos otros no trabajan ya que no hay trabajo y cobran pagas que salen de nuestro sueldo. Un negocio redondo para algunos.
  88. #91 Pero es que un 2,4% de africanos es muy poco, y el problema sobre todo es con marruecos que representan el 70% del total. En Francia yo creo que tienen que alcanzar ese 15% si contamos los nacionalizados, dado que allí llevan recibiendo africanos desde hace casi cien años sin parar y hay una barbaridad de Franceses de origen africano que llevan más de 4 generaciones, así que supongo que habrá que asumir que están asimilados.
    Yo francamente pienso que el alarmismo es excesivo, y bueno, si los datos de esta noticia son ciertos las cifras son bastante bajas, no obstante me siguen pareciendo demasiado bajas la verdad!!
    Además el 80% de los que entran son hombres, por mucho que se reproduzcan con un 20% de mujeres es difícil que impongan cultura alguna, dado que si hay un millón de, por ejemplo marroquíes en España, solo podría haber 200.000 parejas, pero es que además hay muchas marroquís que luego se casan con españoles, de hecho yo he visto varias, y no solo eso, si no que es falso que se reproduzcan mucho, porque en Marruecos en 2016 se tenían 2,4 hijos por pareja y bajando, la invasión cultural al ritmo de entrada actual es algo muy muy lejano y, por supuestísimo, ellos se verán muy influenciados por nuestra cultura, especialmente sus descendientes, como de hecho sucede en Francia, donde sí, hay musulmanes tradicionales, pero hay un porcentaje enorme de descendientes de africanos que tienen la cultura europea totalmente asimilada, como yo mismo conozco a unos cuantos.
    Pero bueno, cada cual que piense lo que quiera.
  89. #63 Sí, es evidente.
    1. Mano de obra barata. Se eliminan derechos a la población.
    2. Los autctonos no tienen hijos. Los inmigrantes no tienen bienes inmuebles etc y es difícil que los vayan a poner adquirir en su vida. Tienen hijos pero no heredan. Se elimina riqueza de la población.
    3. Se crea un clientelismo del estado. Familias pobres. Más control a la población.
    4. Se crea un problema entre colectivos, choque de culturas, aumento de la delincuencia, etc. Ya tenemos el problema "ya tienen la solución".
  90. #90 ¿Enlaces de que? ¿De algo que fue sucediendo poco a poco?

    ¿Te tengo que convencer de que migrante no se usaba antes, y que se usaba inmigrante?

    Es que es tan evidente que no se que es concretamente lo que no recuerdas.
  91. #99 Enlaces de noticias de medios generalistas que digan que lo que llega a España son en su mayoría refugiados, que es lo que llevo rebatiendo todo el rato y que nadie me ha sabido constatar.

    Sigue la conversación por ti mismo si te has perdido, pero no me cambies de tema como si fuera un idiota.
«12
comentarios cerrados

menéame