Actualidad y sociedad
14 meneos
50 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El turismo se desangra tras la avalancha de cancelaciones de reservas para San José y Semana Santa

El sector del Turismo ha sufrido un durísimo golpe tras el cierre perimetral autonómicoque han acordado las comunidades autónomas y el Gobierno central para tratar de evitar que los próximos puentes de San José y Semana Santa se conviertan en focos de contagio por incrementos en la movilidad.

| etiquetas: turismo , avalancha , desangra , cancelaciones , reservas
11 3 11 K 68
11 3 11 K 68
  1. La salud nos va en ello...
  2. Se desangra lo leo truculento.
    El turismo intubado en la uci quedaría más aséptico.
  3. La bobada de "salvar la navidad" nos ha costado 20.000 muertos más. ¿Quieren otros veinte mil?
  4. #3 No creen que estén relacionados, para ellos la movilidad no está relacionada con los contagios. Comprensible, ya que su negocio depende de ello, pero no es más que puro autoengaño.
  5. Haced una prueba: intentad reservar un alojamiento rural en la comunidad de Madrid para semana santa. Suerte.
  6. A la patronal del turismo se la sopla las condiciones laborales de sus trabajadores, el fraude fiscal de su sector y la vida de sus clientes, ¿por qué me tiene que preocupar a mi las cancelaciones turísticas?
  7. #5 hacer la prueba en Asturias xD
  8. Haber estudiao
  9. #3 La verdad es que no sabría qué decirte... Desde luego, Ayuso es una impresentable y parece bastante claro a estas alturas que no está muy bien.

    Sin embargo, la curva ha seguido un ritmo parecido en casi toda Europa. En Alemania, donde vivo, cerraron toda la restauración y el ocio el 2 de noviembre, y todo el resto del comercio no esencial el 10 de diciembre. De hecho, sigue casi todo cerrado desde entonces. Sin embargo, estuvimos hasta principios de febrero con los números más altos de toda la pandemia aquí, y con récord de muertos (hasta 1100 muertos al día para 30000 positivos diarios, algo que no se ha dado ni en España este invierno).

    Esto me hace pensar a menudo que hay muchos más factores, y no parece que haya una relación estrictamente lineal entre el cierre de comercios y los contagios. Pero claro, hablo desde el desconocimiento, tan solo desde lo que veo aquí y allí. Imagino que es un cálculo complejo. Eso sí, achacar todos los muertos al 'salvar la Navidad' me parece una afirmación un tanto arriesgada, y más cuando la debacle de la economía termina acarreando recortes y, por lo tanto, más muertos potenciales a medio y largo plazo. Y esto lo tienen claro todos los gobiernos, de derechas o de izquierdas. No es 'o economía o salud', es una cuestión sustancialmente más compleja, y quedarse en soflamas y frases simples no ayuda a encontrar soluciones.

    Lo digo con ánimo constructivo, eh. Que, de hecho, yo he votado en distintas ocasiones a los dos partidos del gobierno nacional ahora mismo, y a otros más a la izquierda. Pero las cosas son como son, nada es tan simple al final.
  10. #3 ahora hay que tener en cuenta en promedio de edad de los fallecidos y porcentaje de vacunados
  11. #9 Para poder hacer una comparación entre las cifras de cada país hay que tener en cuenta la población total. Alemania tiene casi el doble de población que España, para hacer la comparación que propones hay que multiplicar los números de España por 1,85 (más o menos). Si lo haces para todo el tiempo que ha durado la pandemia igual te llevas una sorpresa.
  12. #11 No, no hace falta comparar en este caso porque estoy hablando de la evolución de cada país, cada país individualmente. Y lo que estoy diciendo es que, adoptando medidas diferentes, e incluso cerrando todo en algunos países, las cifras de diciembre y enero fueron una barbaridad.

    Lo único que mencioné como 'comparación' es que 1100 muertos para cifras sobre los 30000 contagios son una barbaridad. En otros países de la UE no se ha llegado este invierno a tantos muertos diarios para cifras de contagios similares. Eso tiene una explicación, no obstante: en Alemania murió mucha gente este invierno en residencias de ancianos y sitios similares, algo que pasó en España en primavera de 2020. Por eso de aquella España tenía también cifras de muertos excepcionalmente altas (aunque es difícil saber porque se hacían muchos menos tests). Alemania tenía una media de edad de contagiados bastante más baja en primavera de 2020 de lo que ha sido este invierno pasado, y eso se ha notado en los números de muertos.

    A lo que voy es que es una combinación de muchísimos factores, y soltar frases como 'matar gente para salvar la Navidad' es insultantemente reduccionista. Se puede criticar todo lo que es criticable (que es mucho) sin caer en eso.
comentarios cerrados

menéame