Actualidad y sociedad
8 meneos
159 clics

Una clase dividida

(...) He observado, como en 15 minutos, niños maravillosos, cooperativos, estupendos y considerados, se han vuelto horribles, perversos y discriminadores. Creo que he aprendido más de los que se consideraban superiores, porque sus personalidades han cambiado más que las de los que se consideraban inferiores. (...)

| etiquetas: nacionalismo , nazismo , supremacismo
  1. Tremendo
  2. ¿ El cociente intelectual, de depende de la genetica, es lo que hace a unos humanos superiores a otros ?. ¿ Si la profesora hubiera basado la discriminacion en la inteligencia, no se hubieran producido los efectos del experimento ?
  3. #3 Ser inteligente y ser un capullo no son incompatibles. Y de hecho puedes ser muy inteligente y comportarte como un auténtico gilipollas.
  4. #4
    Muy cierto, aunque eso no tiene nada que ver con mi pregunta
  5. #5 Bueno, respecto a la primera pregunta, no. No voy a andar con el rollo de todo el mundo es especial, pero hay gente que vale para unas cosas y gente que vale para otras; nadie es prescindible. Y aunque no me gusta meterme en esos fregados porque tampoco entiendo del tema y hay gente que opina que es una magufada, se supone que existen varios tipos de inteligencia, no únicamente la capacidad de memorización y lógica.

    Respecto a la segunda, era lo que pretendía responder: nada garantiza que basar la discriminación en la inteligencia hubiera producido efectos distintos. A fin de cuentas, los niños discriminaban porque creían que eran mejores, más listos y más buenos por tener los ojos azules. Si les hubiera dicho que eran mas listos y hubiese puesto un signo de "tonto" a los demás para diferenciarlos, seguramente hubiera sucedido la misma discriminación.

    Claro que esto es solo puro cuñadismo; ni soy psicólogo ni sociólogo.
comentarios cerrados

menéame