Krita es mas un programa de dibujo que de retoque fotográfico, para retoques no se si lo recomendaría, pero para dibujar me parece un programa muy recomendable. Aunque he de admitir que nunca intente retocar fotos con el.
#2 A lo mejor es que lo necesitan para dibujo, porque para retoque fotográfico Gimp es más que suficiente y en algunos aspectos hasta superior a Photoshop. Si no han escogido Gimp, es que buscaban algo más parecido al Corel Draw.
#5 además Krita está optimizado para KDE. Yo uso GNOME y utilizo GIMP, aunque poco porque entiendo poco de este tema, pero me encanta que haya alternativas libres y encima variadas. Meneo.
De todas formas es para lo único que utilizo kripta cuando necesito los 16bits (Que no me suele pasar mucho) si no Gimp. No por nada en especial si no por costumbre.
#6 Hombre, como estoy acostumbrado a PS no es tan difícil y aunque tiene menos funciones no está mal. Eso sí, abrí 2 documentos, estuve jugando con ellos y pese a que tengo 12GB de RAM se bloqueó y casi me cuelga el ordena
Una pregunta, yo la verdad es que Gimp me cuesta mucho acostumbarme a el(media vida con photoshop) ya que la manera de hacerlo todo es bastante diferente a photoshop, ¿El krita este se parece mas al de adobe? sino, ¿alguno que se le parezca para las cosas "básicas"? (recortes, cambios de tamaños y resoluciones(en px y en cm) filtros, textos con formas, etc..., capas y acciones etc..
#9 Según mucha gente profesional de la ilustración, es el mejor programa para dibujar que hay ahora mismo en el "mercado". Y el sistema para colorear viñetas es una pasada.
#14: Ese es el problema de GIMP, pero se resolverá pronto con la inclusión de GEGL.
Que por cierto, lo suyo sería crear GEGL en común entre Krita, GIMP y otros proyectos, y que cada uno haga uso de la biblioteca como mejor le venga, no como se ha hecho que los de Krita han ido por su lado sin aportar nada a GEGL.
#32: Muy simple: GIMP es un programa en la línea de Photoshop, o sea, retoque fotográfico. Su desarrollo está un poco atascado porque se está trabajando mucho en GEGL, una biblioteca de procesamento de imágenes.
Krita es más para dibujar que para retoque fotográfico. De hecho "Krita" significa pintura o algo así en una lengua europea...
#39 tarde 2 años en aprender a hacer un circulo con Photoshop... Había que usar la forma del circo, y luego dar transparencia y un contorno solido a los bordes.
Photoshop es un gran programa, pero el mérito es mío por aprender a usarlo. Los mismo pienso de Microsoft, que hacen un gran software pero que el mérito es mío por aprender a usarlo, y enseñar a docenas ha usarlo...
Como bien dices, quien sabe puede usar privativo o libre, y como yo sé, pues prefiero libre y así cuando me cambio de ordenador o estoy en otro sítio, descargarme e instalar el programa es chichinabo.
#36 Pronto no se, yo lo empece a necesitar 16bits "de pascuas en flores" hace un año por eso conocí kripta (supongo que como muchos) y de aquella ya se decia que estaba casi listo o pronto Gimp en 16 bits. Y si mal no recuerdo era noticias bastante atrasadas aun por encima
No se igual digo una tonteria por que no recuerdo bien pero no se si estaba ya con que salia en el 2.6 lo que si seguro es que ya de aquella era "pronto"
¿Es aquí donde los Geeks de Gimp habla de la superioridad del programa frente a Photoshop?... Me encanta el Software libre, pero seamos objetivos coño.
a) En el curro no es "motivo suficiente" para pagar lo que vale una licencia de photoshop
b) En casa no lo uso tanto como para que me salga a cuenta pagarlo, pero tampoco me gusta instalarmelo pirata para usar 4 funciones chorras 4 dias al año,...,
#8
¿Optimizado para KDE? No entiendo lo que quieres decir con esto. Que use bibliotecas de KDE no quiere decir que funcione peor en otros escritorios. De hecho, lo puedes usar tranquilamente en cualquier entorno de escritorio. ¡Incluso hay una versión para Windows!
Krita está enfocado al dibujo con tableta digital.
Gimp está enfocado al retoque de fotos.
#1 Yo también me lo acabo de instalar. De momento tiene CMKY que en Gimp nunca conseguí que funcionase. Seguro que acabo usando los dos. Que buena noticia #0
Mis primeros 15 minutos usandolo han sido un caos. Dicho esto:
Es probablemente la mejor aplicación de ilustración que he probado jamas. Superior a illustudio y SAI (no he usado corel lo suficiente para compararlo). tiene exactamente los pinceles que uno anda buscando, y es super simple de usar. Para quien se ande preguntando donde están las herramientas "dedo" y "esponja", aqui son pinceles, y cada tipo de brocha tiene el suyo propio, lo cual nos evita tener que andar modificando los parametros continuamente para conseguir el resultado deseado. Reitero, de lo mejor que he tocado.
#47 Estoy contigo. Es superior éticamente, en los scripts, pero PS por ejemplo reduce las imágenes con una calidad mejor. Yo hace años que uso Gimp y no echo de menos PS casi nunca.
Lo bueno sq puedes ampliar ese software si se te queda corto(ya q la documentacion esta totalmente abierta para el q la necesite) o esperar q alguien saque extensiones pluguins y mil ostias mas, ademas el versionado y el feedback es mucho mas enriquezedor dando un soporte casi infinito por parte de la comunidad. En definitiva un movimiento muy inteligente de esa Uni.
Por cierto no se si Blender es completamente libre, pero se puede extender como te de la puta gana con scripts y programando tus propias herramientas, comportamientos etc..
pd: La peña q se cae del ps acaba amargada si sale de la herramienta xq de eso se trata despues de todo.
#26#30 El paint shop pro aún lo seguía usando hasta hace poco, no ocupa nada y te deja hacer lo básico de todo; guardo un buen recuerdo.
El Deluxe Paint nunca me acabó de gustar, al menos la versión de MS-DOS, creo que al final sacaron una para windows.
#39 +1 En la universidad te deben enseñar a desarrollar una serie de habilidades, independientemente de las herramientas que luego vayas a usar. Después si quieres te haces un máster de Photoshop o de Gimp o lo que quieras. Y desde mi experiencia de casi 20 años trabajando con Photoshop, no hay ahora mismo nada que le haga sombra. Claro que yo lo uso profesionalmente y puedo permitirme pagar las licencias. Si fuera aficionado igual con Gimp me valía. Y no es una cuestión de soft libre o soft privativo. En el área de servidores el software libre es el que parte el bacalao y no creo que nadie lo pueda discutir.
#11 natron es para hacer composición de efectos visuales con nodos, es equivalente a Nuke (de hecho aun no tienen manual y recomiendan leer el manual de nuke para aprender
#62 Totalmente de acuerdo. El Gimp es una alternativa aceptable SALVO que te dediques de forma profesional.
El Krita no lo he probado, pero por lo que veo no es rival directo de Photoshop sino de Sketchbook Pro, Manga Studio o similar. Y bueno, esos que lo comparan el Corel Draw... Joder, miráos el Inkscape y decidme si tiene mucho que ver con el GIMP.
#56 os recomiendo mirar la pagina de david revoy, un ilustrador alucinante que trabaja con software libre, y además uno de los responsables, ya que colabora con el desarrollo de krita
#44 "enseñar a docenas ha usarlo..."
Espero que no enseñes a escribir a nadie.
Si tardaste dos años en aprender a hacer un círculo, quizá deberías plantearte hacer otra cosa.
Pues vaya cagada me recuerda a donde yo estudie daban qcad o librecad nada de AutoCAD...luego en cualquier empresa de la calle esta el autocad,(obvio el soporte es importante entre otras)el único profesor que estaba a favor de dar ciertos programas (no recuerdo cuales pero eran de psgo) decía que en la universidad no le dejaban darlos y que era una pena porque en la calle eran los que se usan.
El estaba sacando dinero en la calle dando clases de esos programas cuando los podía dar gratis a sus alumnos
#75 No reduzco nada a nada. El Manga Studio no es sólo para manga, es un programa de dibujo orientado al cómic, pero de dibujo al fin y al cabo. Y el Sketchbook Pro no es un programa para hacer bocetos, es un programa de dibujo.
Cada vez que alguien dice que Photoshop (de pago) es mejor que Gimp (libre) o viceversa Monesvol mata un gatito; además la herramienta no hace al artista . Krita es la alternativa libre a Corel Painter, no a Photoshop.
#8 pues te recomiendo revisar las aplicaciones de KDE. Yo antes era un fan de GNOME y pasaba de KDE pero hay aplicaciones del segundo que hoy en día son mucho mejores que las de GNOME. Por ejemplo Okular es espectacular para leer PDFs. Permite tomar notas, subrayar, copiar como texto o como imagen, OCR, ... Kitra también es mejor que Gimp en muchos aspectos.
KDevelop también está más maduro que sus equivalentes de GNOME.
#93 Lo que yo tenía entendido es además de Qt, las aplicaciones que lo necesiten también usarán KDE Frameworks.
¿Podrías pasarme el enlace donde publicaron la decisión de usar sólo Qt? Me gustaría leerlo.
En retoque artístico supera a PS, está al nivel de Corel Draw.
Está a años luz en calidad en su área que Gimp en la suya (retoque fotográfico).
De todas formas es para lo único que utilizo kripta cuando necesito los 16bits (Que no me suele pasar mucho) si no Gimp. No por nada en especial si no por costumbre.
Para esa gente PS es útil pero ni de coña es lo adecuado.
Hoy he creado un Apple ID y confirmado que he leido 43 paginas de texto legal...
¿Quien es el pirata aquí?
¿Y del Melbourne Draw?
GRACIAS!
Que por cierto, lo suyo sería crear GEGL en común entre Krita, GIMP y otros proyectos, y que cada uno haga uso de la biblioteca como mejor le venga, no como se ha hecho que los de Krita han ido por su lado sin aportar nada a GEGL.
Corel Draw es comparable a Inkscape, Illustrator...
No son comparables.
Krita es más para dibujar que para retoque fotográfico. De hecho "Krita" significa pintura o algo así en una lengua europea...
Y por último está Inkscape, que es vectorial.
Debe ser la costumbre de cada uno.
Photoshop es un gran programa, pero el mérito es mío por aprender a usarlo. Los mismo pienso de Microsoft, que hacen un gran software pero que el mérito es mío por aprender a usarlo, y enseñar a docenas ha usarlo...
Como bien dices, quien sabe puede usar privativo o libre, y como yo sé, pues prefiero libre y así cuando me cambio de ordenador o estoy en otro sítio, descargarme e instalar el programa es chichinabo.
No se igual digo una tonteria por que no recuerdo bien pero no se si estaba ya con que salia en el 2.6 lo que si seguro es que ya de aquella era "pronto"
a) En el curro no es "motivo suficiente" para pagar lo que vale una licencia de photoshop
b) En casa no lo uso tanto como para que me salga a cuenta pagarlo, pero tampoco me gusta instalarmelo pirata para usar 4 funciones chorras 4 dias al año,...,
¿Optimizado para KDE? No entiendo lo que quieres decir con esto. Que use bibliotecas de KDE no quiere decir que funcione peor en otros escritorios. De hecho, lo puedes usar tranquilamente en cualquier entorno de escritorio. ¡Incluso hay una versión para Windows!
Krita está enfocado al dibujo con tableta digital.
Gimp está enfocado al retoque de fotos.
Es probablemente la mejor aplicación de ilustración que he probado jamas. Superior a illustudio y SAI (no he usado corel lo suficiente para compararlo). tiene exactamente los pinceles que uno anda buscando, y es super simple de usar. Para quien se ande preguntando donde están las herramientas "dedo" y "esponja", aqui son pinceles, y cada tipo de brocha tiene el suyo propio, lo cual nos evita tener que andar modificando los parametros continuamente para conseguir el resultado deseado. Reitero, de lo mejor que he tocado.
krita.org/features/highlights/
timotheegiet.com/KritaGuide/2.9/En/Krita2.9-EN01-Create_File.pdf
timotheegiet.com/KritaGuide/2.9/En/Krita2.9-EN00-Interface_Introductio
www.youtube.com/watch?v=V5DRmcUOmJM //este ya lo vi y está bien
www.youtube.com/results?search_query=krita
y aqui uno muy basico en español
www.youtube.com/watch?v=DC10yUmd9Vo
krita.org/learn/tutorials/
theratutorial.tumblr.com
www.davidrevoy.com/categorie5/tutorials
Por cierto no se si Blender es completamente libre, pero se puede extender como te de la puta gana con scripts y programando tus propias herramientas, comportamientos etc..
pd: La peña q se cae del ps acaba amargada si sale de la herramienta xq de eso se trata despues de todo.
El Deluxe Paint nunca me acabó de gustar, al menos la versión de MS-DOS, creo que al final sacaron una para windows.
Y tú estás a años luz de la realidad
userbase.kde.org/Krita/Manual/VectorLayershttps://userbase.kde.org/Kri
Edito: GIMP sólo tiene rutas, las capas vectoriales se implementarían con GEGL.
En la del Deluxe Paint, no había muchas que se díga.
El Krita no lo he probado, pero por lo que veo no es rival directo de Photoshop sino de Sketchbook Pro, Manga Studio o similar. Y bueno, esos que lo comparan el Corel Draw... Joder, miráos el Inkscape y decidme si tiene mucho que ver con el GIMP.
www.davidrevoy.com/static4/tutorials
www.blender.org/manual/getting_started/about_blender/history.html
www.blender.org/manual/getting_started/about_blender/license.html
Sal de Matrix.
krita.org/features/gallery/
krita.org/features/artist-interviews/
Dibujo artístico en general, no lo reduzcas a mangas y bocetos.
Espero que no enseñes a escribir a nadie.
Si tardaste dos años en aprender a hacer un círculo, quizá deberías plantearte hacer otra cosa.
El estaba sacando dinero en la calle dando clases de esos programas cuando los podía dar gratis a sus alumnos
¡Enhorabuena!
Con Photoshop. Espera, que voy a diseñar una nave industrial con el PovRay en vez de usar CAD.
Porque dejarse una pasta en soportes privados cuando tienes opciones libres?
*En terminos de calidad. En relación calidad/precio es otra cosa, claro.
No lo pruebo porque me pide un puñado enorme de paquetes de kde... y no hay ganas.
Para los lo entendidos, Krita (y Calligra Suite) pesarán tanto como Virtualbox o VLC.
Y Calligra-QT será una dura competencia contra LibreOffice.
KDevelop también está más maduro que sus equivalentes de GNOME.
¿Podrías pasarme el enlace donde publicaron la decisión de usar sólo Qt? Me gustaría leerlo.
Aunque Mable ya tiene edición QT4; que no te extrañe que Calligra haga lo mismo.