Actualidad y sociedad
66 meneos
1130 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una vecina de Santa Catalina pide permiso a Cort para sentarse a la fresca ante la amenaza de otra

"Con motivo de conservar las tradiciones del barrio de Santa Catalina de salir a la puerta de casa a sentarse a la fresca durante el verano, como vecina del barrio, solicito permiso para poder sacar a la acera unas sillas a la puerta de casa situada en la calle Barrera de Abaix -calle de circulación reservada para residentes- para poder sentarse a hablar con vecinos y vecinas del barrio y disfrutar de la fresca, como siempre se ha hecho", reza la exposición de motivos de la solicitud.

| etiquetas: palma , vecina , santa catalina , ley mordaza , permiso de ocupación
45 21 16 K 65
45 21 16 K 65
  1. Se trata de un grupo de mujeres que "desde siempre" han sacado las sillas a la calle en verano. Desde hace un tiempo, en cambio, sufren las amenazas de denuncia de otra vecina. "Nos dice que molestamos y que estamos ocupando la vía pública", relatan a este digital. El día de antes, dicen, les estuvo tomando fotografías para documentar "las molestias".

    Me meo.... xD xD xD
  2. #Meneame, la informacion que te interesa
  3. ¿En Santa Catalina quedan Señoras de sentarse a la fresca?? Pensaba que la gentrificación las había arrasado. Bien por fresquear!!
  4. #2 Je, pues deberías ver Steemit xD
  5. #4 no se qué es eso
  6. Mientras que no alquilen las sillas a turistas todo correcto.
  7. #2 #4 Y Jonéame xD
  8. Pues sinceramente, algunas son una molestia, en mi calle desde hace unos años unas mujeres de +50, han empezado a hacer lo mismo, como si estuviesen en el pueblo, ocupan la calle con sillas a ambos lados, dejando solo un pequeño pasillo central.

    Pero vaya, que la culpa es del ayuntamiento por no poner banquitos ni espacios de esparcimiento.
  9. Todo por la fresca xD
    Yo que soy del barrio, son una auténtica molestia, hablando del Sálvame hasta altas horas de la madrugada, ocupando la vía pública, mirando amenazantes a todo aquel que pasa y no viste como Dios manda.
    /Ironic
  10. #1 Pues ríete, pero la gente nunca ha estado tan sola como ahora, con tanta red social y mierdas tecnológicas.
  11. #8 Puede que sean una molestia, pero esa pequeña molestia, que te representa a ti, puede compararse con hacer feliz a esa gente?
  12. Si hacen referendum para ver si pueden seguir haciendo eso, lo tienen que hacer las vecinas que se sientan a la fresca, o toda la calle? :roll: :roll:

    Ya lo pongo yo :calzador:
  13. #1 Odio a ese tipo de comadres, todo el día vigilando si vienes o si vas, qué ropa llevabas, qué cara tenías, si tus nenes hacían esto o lo otro. Es de un cotilla y un paleto que pone los pelos de punta.
  14. Llamadme radikal, pero yo un día me senté a la fresca sin el permiso administrativo pertinente.

    Así a lo loco.
  15. Pues deberían poder sentarse, siempre y cuando no hagan ruido después de la hora permitida. La calle es de la gente y no sólo de las terrazas de bares.
  16. #12 toda la calle
  17. #1 El problema es cuando la gente está tomando la fresca y hablando hasta las 2 de la mañana y al día siguiente tienes que trabajar a las 8. O incluso cuando hay 4 personas hablando a grito pelado a las 11 de la noche.

    Sin tener más información no puedo opinar sobre esta noticia, pero desde hace varios años los meses de julio y agosto empiezan a dar asco por el incivismo de unos pocos.
  18. Serán estas goo.gl/pmmRc3
  19. #14 Pues eso, si te quieres bajar una silla a la calle tienes mi apoyo
  20. #15 Las multas que caen a la gente que hace esto es por el ruido, no por ocupar la vía pública. Algunas personas tienen una capacidad de empatía nula y piensan que si ellos no se levantan mañana a las 7 para ir atrabajar, nadie más en todo el universo lo hace.
  21. #13 Tú ríete, pero las hay que hacen la misma labor disuasoria que un guarda jurado. En un parque infantil cercano a mi casa hay unas señoras que monopolizan un banco a la sombra, y desde que están ellas es todo un revulsivo para el comportamiento civilizado de la gente con sus gritos de "¡¡¡NIÑOOOOO, TIRA ESE PAPEL EN LA PAPELERA, NO SEAS GUARRO QUE SE LO DIGO A TU MADRE!!!" o "¡¡¡CHAVAL, QUE AQUÍ NO SE VIENE DE BOTELLÓN, QUE SE LO DIGO A TU MADRE!!!". Pero por lo general ellas a lo suyo de buen rollo y sin molestar a nadie. Y cada vez que pierdes de vista al chiquillo ellas saben dónde se ha metido y con qué niño. Son una mezcla entre segurata y cámara de vigilancia que están perfectamente integradas en el ecosistema.

    Por otro lado está la vecina (o vecino) porculera que se dedica a tocar los cojones a TODO el mundo por las nimiedades más insignificantes que se puedan imaginar, evidenciadas porque son cosas que no molestan a nadie (y menos a ella) pero es capaz de remover cielo y tierra con tal de tocar los cojones; todo el vecindario las odia porque ha tenido follones y denuncias con todo el mundo. Mis padres tuvieron unos vecinos así que te volvían loco con las mayores pijadas que pueda uno imaginarse, incluso llegando a llamar a las 3 de la mañana por teléfono (y después de haber hablado con ellos subir a los 5 minutos a tocar al timbre insistentemente) porque goteaba un lavabo, una minúscula gota cada 30 segundos que no les dejaba dormir (en nuestra casa, desde fuera del cuarto de baño no se oía).
  22. #24 Mira, en donde veraneamos tenemos enfrente a un matrimonio anciano que desde que se levantan hasta que se acuestan están todo el día mirando hacia nuestra casa. En cuanto ven un movimiento u oyen una voz, se ponen en plan suricato en la sabana, erguidos y alerta. No podemos ni desayunar fuera o abrir una ventana, porque miran con un descaro que da asco. Tienen secadora, pero prefieren colgar la ropa a razón de diez minutos por camisa, orientados hacia nosotros. Me ponen enferma.
  23. En el pueblo de mi amada aun se estila eso, todos, mujeres y hombres sacan las sillas y se ponen a charrar.
    Si me molestan cierro la ventana y ya.

    A las 12 o así se recogen y abro para que entre el fresco (que muchas noches hace más calor fuera).
  24. #5 steemit.com/created/spanish
    Ahí sí que hay basura, aunque también hay cosas muy buenas.
  25. #25 Haz lo mismo, pero con prismáticos.

    Llama a algunos amigos de confianza para estar varias personas toda una tarde (o más) mirándoles insistentemente.

    Mírales vestido con una ropa holgada mientras metes la mano dentro de tus pantalones haciendo que te masturbas. Y con los ojos muy abiertos y cara de loco. Si te miran mal, relámete y tírales besos.

    Pon una luz estroboscópica en tu casa orientada hacia la suya hasta que les dé un ataque epiléptico.

    Hay infinidad de posibilidades para darles medicina de su propia cuchara. Acabarán viviendo con su persiana bajada 8-D
  26. #28 El tema es que ellos cuelgan toallas y sábanas para que no se les vea cuando no quieren.
    Será cuestión de montar un sarao que dure desde la hora de la siesta hasta las tantas de la noche, un día y otro y otro... aunque esto acabaría como terminan siempre estas cosas "Ay los gitanos, qué ruidosos e incívicos que son, que molestan ancianitos y no les dejan ni vivir"
  27. #30 Prueba con un detector de movimiento enfocado a su ventana que active este sonido con unos altavoces de estos para no molestar al resto de los vecinos (muy discretos).

    O tú también puedes poner en tu casa estos modelos de cortinas que gustan mucho a la gente mayor :troll:  media
  28. #31 nota mental, no porculear a 00000000 por mi salid mental xD xD xD xD xD
  29. #32 Esto ya empieza a ser recurrente xD
  30. #23 Si te vale la explicación, las personas que vayan por esa calle van a ir andando por la calzada porque las aceras son estrechas, la calle lleva años con limitación ACIRE para que no pasen coches.

    Y lo de los coches sobre la acera ya es algo tan típico del barrio como el mercado, toda la vida se han subido a la acera para aparcar.

    Lo que me extraña, como ya ha dicho alguno por aquí, es que aún esas señoras no hayan vendido su casa a algún alemán o sueco. El caso de ese barrio es esperpéntico.
comentarios cerrados

menéame