Actualidad y sociedad
18 meneos
114 clics

Vecinos y hosteleros, enfrentados por la 'guerra de las terrazas' que amenaza a las ciudades en verano  

En esta época los bares aprovechan para sacar sillas y mesas a la calle, pero los vecinos se quejan por ruidos y porque casi no dejan sitio para pasar por algunas aceras. Los ayuntamientos piden que se cumpla con las licencias.

| etiquetas: vecinos , hosteleros , guerra , terrazas , ciudades , verano
15 3 0 K 156
15 3 0 K 156
  1. En Barcelona es una pesadilla lo de las terrazas, la verdad. Caminar por la calle está imposible
  2. se quejan por los ruidos, imagino que por los de los demás, su ruido cuando están en otra terraza ya luego si eso tal...
  3. En Sevilla también es una vergüenza. Cualquier mediocre sin talento pone un bar con terraza, privatiza la vía pública y jode la vida a los vecinos por dos duros. Siempre ponen de excusa que tienen que ganarse la vida, pero lo hacen a costa de la vida de otros.
  4. #2 eso digo yo seguro que esos vecinos van a otras terrazas yv allí no se quejan.
  5. En mi ciudad ampliaron las aceras de una calle en la que hay bastantes establecimientos hosteleros. Antes casi no se podía pasar, la acera era bastante estrecha. La ampliaron quitando aparcamientos de coches. Después de la ampliación era una gozada pasar por esa calle. Pues bien, a los pocos meses todo lleno de terrazas y el espacio útil para pasar que queda ahora es menor o igual que el que había antes de la ampliación de las aceras. Y menos de la mitad de aparcamientos que había antes :palm:
  6. #3 #5 Las tasas que los bares deben abonar por tener terraza van en función de la superficie que ocupan en m2. Dudo que cualquier bareto se pueda permitir una terraza que ocupe toda la calle.

    Me huele que la mitad de problemas que citais se podrían solucionar con una pequeña inspección.
  7. #6 Efectivamente, una inspección es imprescindible, pero por aquí no pasan aunque denuncies. La última vez vinieron en agosto, cuando el bar estaba cerrado. Casualidad.

    En la acera de mi calle son 172 sillas con sus mesas, una tras otra.
  8. #4 #2 puede que esos vecinos no vayan a terrazas y si lo hacen puede que a ciertas horas ya estén en su casa sin molestar a nadie...
  9. #6 La tasa es ridícula en comparación al beneficio por m2, así que el ansia manda.
comentarios cerrados

menéame