Actualidad y sociedad
29 meneos
96 clics

"Los veraneantes abandonan a los perros que ahora matan a las ovejas"

El alcalde de Seròs, el municipio donde una jauría de canes está atacando al ganado, asegura que ya se están llevando a cabo batidas para capturarles, frente a la oposición de asociaciones animalistas. Gabriel Pena, el alcalde de Seròs, el municipio donde una jauría de perros ha acabado ya con más de 200 ovejas de uno de los ganaderos de la zona, sostiene que los canes han sido abandonados por los veraneantes que en época estival prescinden de su mascota para irse de vacaciones. "Aprovechan el trayecto a la playa para soltarles en el monte",

| etiquetas: abandono , perros , seros , jauría , ataque ganado
  1. Con el tiempo creo que la palabra, responsabilidad y compromiso acabarán desapareciendo del diccionario.
  2. Pues pudiera ser que tenga razón. Tanto en Galicia, Asturias o Cantabria los ataques al ganado proceden en gran parte de híbridos, no de lobos.
  3. Esta claro que el tipo de individuo que tiene un perro en una ciudad no tiene una personalidad admirable. Es esa gentuza que llena las calles de la ciudad con los excrementos de los chuchos y sus animalitos nos deleitan con esos cánticos en cada luna llena.
    No es de extrañar que en situaciones de estrés abandonen a los canes en el campo de paso a sus inmerecidas vacaciones.

    Os odio HdP.
  4. El otro día vi una oveja corriendo despavorida arrastrando un bulldog francés enganchado a su cola. Nunca subestimes la tenacidad de un bulldog francés.
  5. #4 Jauría, la clave está en la palabra jauría.
  6. Metamos a los veraneantes en rediles y cerremos el ciclo.

    El otro día lo decía con respecto a los putos gatos.. los problemas son las personas que alimentan el problema final (en este caso los veraneantes), a los animales hay que guardarles el respeto que merecen y no olvidar que son eso animales, no personas con las que se puede razonar.

    Hoy matan ovejas, cualquier día se llevan un niño por delante.
  7. Aún así hay que exterminar a los lobos...
  8. Dejar abandonado a un animal que ha estado meneando la cola cuando te sentía que llegabas, que te miraba con ojos de cariño y que se pirra por tus caricias, tiene que ser duro de cojones. Si alguien hace eso y no le sienta mal, eso no es persona ni es nada. Es basura.

    Porque podríamos estar de acuerdo en que las circunstancias cambian y un día puedes creer que puedes hacerte cargo de un perro, y al cabo de unos años ver que aquello te desborda. Pero para eso están las perreras y los centros de adopción. Pero de eso, a dejarlo tirado por el monte y que un animal acostumbrado a que le den de comer, se tenga que buscar la vida, se ha de tener muy pocos escrúpulos.
  9. #8 Estaría bien que nos centrásemos más en descubrir y atacar los motivos que llevan a alguien a abandonar a un perro en lugar de calificarles como basura y pasar a otra cosa (y me dirijo a ti no por el insulto sino porque eres el único que ha pensado en motivos).

    Una de las razones que se me ocurren para no llevar el perro a la perrera es no tener que enfrentarte con las personas que trabajan allí, que no te van a comprender, más bien con palabras o sin ellas te acusaran de abandonar a tu perro, incluso aunque hagas las cosas bien. Es más fácil abandonarlo en el monte y que nadie lo sepa.

    Que conste que yo tampoco entiendo las razones que llevan a alguien a abandonar un animal ¡si mantenerlos tampoco es tan caro! pero creo que sería más efectiva una campaña de concienciación orientada hacia los motivos de quienes abandonan animales que las multas y los chips.
comentarios cerrados

menéame