Actualidad y sociedad
22 meneos
155 clics

El veterinario clínico, un trabajador precario que resiste frente a los abusos de los clientes

El dinero, la tensión por que la mascota se salve y las malas condiciones laborales hacen mella en una profesión que acumula un riesgo de suicidio cuatro veces superior a la media de la población.

| etiquetas: veterinario , precariedad , empleo , suicidio , veterinaria
20 2 3 K 126
20 2 3 K 126
  1. Médicos, veterinarios, enfermeros todos reciben maltrato. Sólo el dentista es respetado por el paciente y cobran bien trabajando en dos o más sitios en la semana.
  2. Pero si cobran la visita a precio de oro. Solo por entrar ya son 50€ y con la tarjeta de crédito por delante. Eso sí, avisan primero.
  3. #2 los veterinarios son trabajadores cualificados. Lo que pagas es la experiencia y sus conocimientos adquiridos a través de los años. Si piensas que son caros es porque no he tenido que pagar directamente por ir al médico.
  4. #3 Ciertamente no es por sus estudios universitarios, si dependieramos de ellos y no de su experiencia estaríamos todos jodidos.
  5. Al forense no hay paciente que le discuta :troll:
  6. "muchos dueños piensan que al ser un trabajo vocacional no deberían cobrar"

    Está claro que muchos dueños no deben de tener mascotas.
  7. #2 ¿Tu cobras por tu trabajo? Seguro que sí. Si te parece caro igual no tienes que tener mascotas que no puedes atender.
  8. #7 ahí quería yo llegar.
  9. #4 perdón? Veterinaria es una licenciatura y es bastante jodida. Y además multidisciplinar. Imagino que no conoces muchos veterinarios.
  10. #9 Al contrario, lo digo por conocer muchos veterinarios novatos. Los que salen sabiendo algo es por vocación práctica y no por la carrera en sí. Bueno, tienen una buena base todos ellos, pero como digo experiencia nula. No los puedes dejar solos y algunos se creen sabios por haber memorizado mucha teoría.
  11. #4 #9 La carrera, por muy difícil que sea, y demasiado amplia, es como seis o siete carreras a la vez, está muy mal planteada y no prepara empíricamente al futuro profesional.
    De todo lo que se estudia hay dos o tres asignaturas que les dan la auténtica base, el resto es filtro para que se luzcan los típicos ratones de universidad.
    A esto se le añade que los veterinarios no suelen trabajar juntos, son individualistas y detestan formar a otros veterinarios... es más, si tienen que formar a alguien para que les ayude ... cuantos menos estudios tenga ese alguien, mejor.... también la falta de una verdadera especialización, la insuficiente presencia en la sanidad pública, y el escaso y malo reconocimiento que se les da por parte de la sociedad.
comentarios cerrados

menéame