Actualidad y sociedad
13 meneos
339 clics

La vida como trabajador remoto: 5 Consejos para sobrellevarlo

El trabajo remoto tiene muchos beneficios, pero se necesita esfuerzo y organización para no quemarte y tener la sensación de que no llegas a todo. La pérdida de una rutina de 9 a 5 puede socavar tus hábitos de trabajo. Sin estructura, la línea divisoria entre el trabajo y el resto de tu vida puede difuminarse y el mayor riesgo en el trabajo remoto no es trabajar poco, es trabajar demasiado. Los consejos para mejorar tu estructura de tu jornada laboral: 1 Ten ropa para «trabajar» / 2Ten una oficina dentro de tu casa

| etiquetas: trabajador remoto , consejos
10 3 1 K 83
10 3 1 K 83
  1. Diana en la pared con la cara del jefe, otra con la de su machaca y dardos con punta explosiva...
  2. La oficina es lo que hay que sobrellevar.
  3. No tengas hijos cerca, creedme es imposible y si son pequeños peor. Papa quiero galletas, ...
  4. Vaya chorradas de consejos. Yo llevo casi 10 años trabajando desde mi casa y el único consejo útil que se me podría ocurrir dar es tener mucha disciplina para hacer tu trabajo. Da igual si estas en bolas programando si haces tu trabajo
  5. Consejo 6: como te vas a masturbar, hazlo al final de la jornada laboral. Si lo haces al principio, ya no vas a tener ganas de hacer nada en todo el día.
  6. #5 Consejo 6 bis, apaga la cámara antes de empezar a "jalarte el dong"
  7. Yo llevo teletrabajando varios años (mi empresa ya era así antes del COVID) y os puedo decir lo que creo que es fundamental segun mi experiencia personal:

    - Horarios fijos: Es cierto que teletrabajando generalmente eres más flexible, pero si te pones a trabajar a las 8, no llegues más tarde de las 8:15 si remoloneas un poco en la cama. Si el horario es fijo, es mucho más llevable y te quita la sensación de estar trabajando todo el día.

    - Ten tu descanso, pero dentro de tu horario: Es muy fácil decir "voy a por un cafecito" "ahora un cigarrito" "voy al WC" "ahora a picar algo", y con ello interumpir constantemente la jornada de trabajo. La jornada más llevadera es la que se te pasa volando, y eso sólo es posible si te concentras y no interrumpes tu trabajo constantemente. Por supuesto el descanso reglamentario a mitad de mañana sigue siendo necesario, pero intenta programarlo y tomartelo como una pausa de verdad.

    - Usa un espacio dedicado al trabajo: Si puede ser una habitación fetén, pero si no es posible, un biombo puede conseguir el mismo efecto psicológico si te pones en una esquina de una habitación que sólo uses para trabajar y te haces ahí tu cubículo. Si no tienes un biombo puedes montarte algo casero con una sábana. Es muy importante psicologicamente separar tu casa de tu zona de trabajo.

    - Una buena silla de trabajo: No hay nada peor para desconcentrarse que estar incómodo. Una buena silla que descanse la espalda correctamente es fundamental para la salud y la eficiencia. En mi caso uso la markus del ikea y me va genial.

    - Si te ayuda, ponte música ligera, si la música te desconcentra, ponte ruido blanco. Eso evitará que te distraigas con ruidos ajenos como gente hablando por la calle, el vecino con la tele, puertas y demás.

    - Cuando tengas que tratar un tema con algun compañero, haz una videollamada en lugar de chatear. Es mucho más ameno, os veis un poco las caras (aunque sea en pixeles) y es más agradable. Aprovechad para charlar alguna tontería un par de minutos como introducción antes de tratar el tema para liberar tensiones.


    En mi caso particular, por mucho que las guías lo digan, no me hace falta vestirme, trabajo en pijama muy a gusto y no me supone ningún problema psicológico.
  8. Primer deseo a la hora de teletrabajar, que alguien le haya enseñado a tu responsable a telemandar. A partir de ahí, todo suele ser mucho mas fácil.
comentarios cerrados

menéame