Actualidad y sociedad
10 meneos
223 clics

Las viejas limusinas de Fidel Castro se convierten en la nueva flota de taxis de La Habana [ENG]

Las limusinas fueron fabricadas por las cias. soviéticas GAZ y ZIL en los años 60 y 70, incluyendo el modelo convertible ZIL-111, regalo personal de Nikita Khrushchev a Fidel Castro. Los coches se emplearon durante décadas para transportar a dignatarios extranjeros de visita oficial (como Jimmy Carter en 2002) y para algunos desplazamientos del propio Castro, que sin embargo, siempre prefirió un Jeep militar. La nueva flota de elegantes y clásicas limusinas soviéticas dará a los turistas una mirada peculiar y desenfadada de la historia de Cuba.

| etiquetas: limusina , coche oficial , cuba , fidel castro , taxi , turismo , gaz , zil
  1. alt #1 alt *
    Y a esto, señores, se le llama populismo. ¿NO dice el artículo de dónde sacó Khrushchev el dinero para ese convertible, ¿verdad? :roll:
  2. #1 Lo sacó del banco, creo.
  3. Puede que en su día los llamasen limusina, pero son feos de cojones, y pequeños
  4. Pues "la carrera" va a salir por un pico, porque se dejarán un pastón en combustible en cada trayecto. esos vehículos pesan bastante (tamaño y longitud, blindajes, etc) y gastan más que uno normal.
  5. #4 Suarez said fares are negotiable, from just a few bucks for a quick trip to $100-$140 for an all-day road trip outside the capital.

    Debe ser algo así como los coches clásicos que se utilizan en las bodas. Pagas por viajar en un automóvil así, no tanto por el transporte.

    #5 Yo diría que sí.
  6. #5 Entonces, más que taxis, serían coches de alquiler ¿no?
comentarios cerrados

menéame