Actualidad y sociedad
48 meneos
61 clics

Viernes negros, condena por vulnerar la huelga del 8-M y dimisiones de presentadores: a Feijóo se le incendia TVG

La renuncia de los dos presentadores del telexornal de la tarde por diferencias con la política informativa aviva las protestas en el canal autonómicoDecenas de rofesionales del ente público se han sumado a la movilización de los viernes negros de Televisión EspañolaFeijóo prometió despolitizar la tele pública, llegó a hacer jefa de informativos a una interventora del PP y mantiene de director general a un periodista de su confianza

| etiquetas: viernes , negros , condenado , vulnerar , huelga , dimisiones
  1. Arde TVG!
  2. No entiendo por qué esto no pasa en TV3,...
  3. Feijoó, ese ser de luz que ilumina Galicia... pero que nos conduce al abismo más absoluto
  4. #3 Soy extremeña, viví en Galicia 6 años, y sufrí bastante racismo y discriminación. Gente diciéndome que no hablara gallego con mi acento, porque lo estropeaba y bastante estropeaba ya el castellano, médicos en el hospital diciéndome que las cosas no eran igual que en mi "país", gente riñéndome por ser sonriente, diciéndome que debía estar loca... Cuando digo "gente", me refiero a más de 3 individuos distintos, de distintas edades, distintos orígenes y ámbitos. Y no sabes a la de cenas que fui que nadie me hablaba, lo orgullosos que estaban de no conocer nada más allá del Bierzo, y gente que preferiría mil veces pagar 2000€ por ir a Cuba y Dominicana, que darse una vuelta por el asqueroso sur.

    Consecuentemente, creo que Feijóo es el fiel reflejo de la sociedad gallega, y la llevará adónde ésta se lo permita :-/

    No puedo decir que no haya gallegos encantadores. Pero tienen que mirar por dónde se les está yendo la retranca y el odio.
  5. #4 Soy gallego, y te puedo asegurar tuviste la mala suerte de toparte con lo peor. Somos algo reservados, pero una vez que se nos conoce, somos abiertos como el que más. Lamento que hayas tenido tan mala experiencia;cazurros los hay en todas partes.
  6. #4 Sinceramente no reconozco lo que dices en Galicia. Soy de aquí y para nada aquí se habla así. Y Feijoo de nacionalista nada. Es el típico político que habla Gallego para ganar votos, porque sí, aquí (sobretodo en el rural, los pueblos, ...) se habla bastante gallego, pero de forma natural, porque siempre se habló. Pero de repudiar al resto de españoles, nada.

    Sí es verdad que (hasta donde yo he conocido, claro) los sureños tendéis a ser más habladores, bromistas, ... Pero aquí la gente también lo es, básicamente como en todos lados dependiendo de la forma de ser de cada uno. Y es cierto que aquí, igual que en el resto de españa, a veces se recurre al tópico de que los andaluces (y por extensión los que tenéis acento parecido) sois vagos y juerguistas, pero es el mismo cliché de siempre, sin ningún odio ni nada parecido, como lo podrás oir en Madrid, Cataluña, Castilla, ...

    De hecho, te sorprenderá saber que aquí (donde la derecha es mayoría casi siempre en las elecciones) veo bastante más desprecio (que tampoco digo odio) hacia los catalanes ahora mismo por el tema de la independencia que hacia gente del sur.

    Lo del acento, la verdad es que lo veo ridículo. Yo entiendo que nosotros mismos (y yo de hecho tengo bastante acento) estamos mal vistos fuera de galicia (e incluso dentro) porque nuestro acento se asocia a catetos que se dedican a andar con las vacas todo el día, cosa absurda ya que aquí como en la mayoría de españa y cualquier otro país desarrollado, casi nadie joven anda con vacas a menos que pertenezca a una familia de granjeros-ganaderos, algo cada vez menos habitual.
  7. Narcopresidente televisado
  8. #4 pues no entiendo nada de lo que dices y me cuesta creerlo, nací en Galicia a los 10 años me fui para Madrid, ahora vivo de nuevo en Galicia, no somos tan graciosos como los andaluces, pero aquí hay muy buena gente, yo no hablo gallego y a mi todo el.mundo me habla en Gállego, tampoco pienso volver hablarlo porque me cuesta y leerlo aún más
    No con quién te habrás encontrado por el camino para que hables así de nosotros
  9. #6 y #8 comprendo que os sea difícil ver que la gente de vuestra tierra sea así. No creáis que considero que los extremeños sean mejores, ni mucho menos. Pero 6 años allí, y hay foros (enfemenino tiene un hilo donde lo explican otras personas de otras procedencias cerca-de-casa.enfemenino.com/foro/no-me-integro-en-galicia-fd219338) donde otros sufren lo que yo sufría. Mi marido, que es mulato, incluso, fue ignorado en una tienda y siempre observado como si fuera a robar, cosa que no le pasa en Badajoz. Quizás Santiago es muy cerrado, y la costa de Galicia es más abierta. En otra vida lo probaré, porque para esta ya tuve bastante :-) Sí hay repudio a otras regiones, y siempre me hablaban despectivamente de Extremadura, que si es un secarral, que si ni muertos van al sur... Quizás tuve mala suerte, pero de verdad que topé con mucha gente en 6 años.

    Pero sí creo que el gallego que vota a Feijóo es porque le representa totalmente. Igual de malo para la región que los extremeños que votan al que sea pa que siga el paro agrario (yo haría cada sangría...).
  10. #9 Vale, vale, siento que lo hayais pasado tan mal. Pero lo de Feijoo te digo que poco tiene que ver con el nacionalismo, porque ya te digo que él poco gallego hablaba.

    A parte de eso, yo también te reconozco que el paisaje castellano y el calor que hace ahí y en el sur, no me gusta. Y por eso no me gustaría vivir en esas zonas, pero no tiene nada que ver con la gente, es sólo una cuestión meteorológica y de mi condición fisiológica que me hace difícil aguantar ese calor.
  11. #5 no me queda mal recuerdo. Me parece una tierra de paraíso, con unas cultura, geografía, arquitectura, fiestas... De ensueño. Tuve mala suerte, sobre todo por ser de Extremadura. Vi gente de Sudamérica y otros lugares que eran muy bien tratados. Al final, es como en cualquier sitio: los de patera son mal vistos, pero un inmigrante alemán se ve de otra manera. ;)
  12. #11 Sobre todo si son colombianas, cubanas...
comentarios cerrados

menéame