Actualidad y sociedad
7 meneos
50 clics

Vuelco judicial: los tribunales dan la espalda a los afectados por hipotecas multidivisa

Apenas hay una docena de demandas en los tribunales, pero la balanza comienza a inclinarse del lado de la banca. Los afectados por las hipotecas multidivisa han visto en los últimos meses cómo algunas audiencias provinciales les están quitando la razón tirando por tierra las sentencias favorables que habían recibido hasta ahora por parte de los juzgados de primera instancia. De ahí que muchos afectados tengan miedo a demandar y a enfrentarse a la banca y a sus poderosas estructuras jurídicas en los tribunales.

| etiquetas: hipotecas multidivisa , burbuja inmobiliaria , especulación inmobiliaria
  1. "la balanza comienza a inclinarse del lado de la banca"

    Vaya. Qué extraño que eso ocurra con los tribunales que tenemos en este país.
  2. A ver, sobre ésto hay mucho que discutir. Nadie hacía este tipo de hipotecas sin saber que tenían algo de chanchullo, era un producto raro que era solicitado por los clientes la mayoría de la veces (y estos clientes tenían un perfil determinado tal como se refleja en las sentencias), no era como unas preferentes que te las metían hasta en la sopa o las famosas hipotecas tranquilidad que llenaron los anuncios televisivos de principios del 2000, en estos casos los clientes si estaban engañados.
    Lamentablemente la tortilla dio la vuelta y ahora todo el mundo se hace el tonto. Pero por supuesto eso solo vale con la realeza.
  3. a mi me las recomendaba el tipico 'listo'
  4. Estoy de acuerdo con #2. Los que contrataron este tipo de hipotecas eran los más listos de la clase. Mientras los demás teníamos nuestras hipotecas en euros y dependíamos de cómo se las gastara el euríbor, ellos se "refugiaron" en divisas más estables (y teóricamente baratas). Ahora se ha vuelto la tortilla, y resulta que no eran los más listos de la clase, sino unos "listillos"... Yo, cuando firmé mi hipoteca ni sabía que existía esa posibilidad.
  5. el listo que tambien recomendaba invertir en sellos y tal
comentarios cerrados

menéame