Actualidad y sociedad
21 meneos
34 clics

Vuelve la lucha de las ‘Kellys’: Somos las esclavas del siglo XXI

Vuelve la lucha de las ‘Kellys’: Somos las esclavas del siglo XXI. Las camareras de piso regresan ahora con más fuerza para denunciar los contratos basura de las empresas multiservicios: cobran 1,57 euros por el arreglo de la habitación.

| etiquetas: kellys , camareras de piso , contratos basura
  1. jaber hestudiao
  2. Y no teneis apoyo de UGT, CCOO, ELA ni de nadie. Porque los sindicatos solo sirven para defender a los empleados de la empresa publica y los funcionarios.

    Y te lo dice un militante de ELA desencantado, y llevo casi 20 años afiliado.

    Ánimo y no cejeis. Turistas meneantes, inreresaros por las condiciones de las Kellys antes de escoger hotel. Boicot a los negreros.
  3. La peor enemiga de una camarera de piso es otra camarera de piso,se destrozan entre ellas,pero literalmente,entran antes para robarse entre ellas,ensucian los pisos ,para quedarse con ellos,a las de contrato las putean sin repartir propina etc..no hace falta gobernanta ni subgobernanta,ellas se vigilan unas a otras.
  4. #3 es lo que tiene la miseria. La "chusma" se mata a pedradas pot un chusco, mientras el Amo se rie tomandose un Chivas
  5. #2 esos sindicatos estan para su bien comun. Son simples mercenarios del estado. Son aparato de estado hace decadas.
  6. #3 ¡Andá! Como los ministros
  7. #2 Tan "fácil" como crear su propio sindicato si no lo tienen ya y ponerse en huelga todas juntas. No sé si habrá muchos negocios donde la huelga se notase tan rápido. En una consultora lo que no hagas hoy lo vas a hacer mañana, pero una habitación de hotel que no se limpia no se puede utilizar el mismo día y pasta perdida al momento.
  8. #7 me temo que muchas pasarían del tema. Y el esquirolismo sería brutal. A menor nivel educativo, menor conciencia sobre la necesidad de sindicarse.

    Por eso tenemos colectivos con sindis potentes, como enfermería. En fin...
  9. #3 No siempre es así, yo he sido camarera de piso, kelly, vamos y si no hubiese sido por el compañerismo habría días en los que no se sale del trabajo.
    En el hotel donde trabajaba, cada una tenía una planta asignada, daban igual si había salidas (las habitaciones más guarretas) o si era la simple limpieza diaria. Si te tocaban muchas salidas y nadie te echaba una mano lo tenías jodido, así que un día por ti y otro mi. Eso sí, la que no ayudaba luego que no pidiera ayuda, pero vamos, dentro de lo lógico.
  10. #2 Infórmate antes de meter la pata, ELA les lleva ayudando tiempo asesorando y ayudando en todo lo posible.
  11. #10 cuando sean portada del "Landeia", rectificare
  12. No sabía que los esclavos tienen contratos, paga, seguridad social, etc.
  13. #11 Claro, por que nunca han aparecido en la revista o en congresos. :palm:
  14. Ojo, como apunte estás trabajadoras lo son a través de subcontratas, las que están directamente por el hotel con la l convenio de hostelería ganan mucho más.
  15. #12 y seguro que hay más puestos de trabajo con esas condiciones de esclavitud
  16. #7 Dudo que alguna de ellas tenga aspiraciones políticas, porque para eso sirve el sindicalismo excepto el de CNT.
  17. #9 Pues he visto con mis ojos en los ofis poner cepos de rata para no le quitaran los paños,he visto camareras salir corriendo hacia las salidas para coger la propina y no compartirla con la ayuda,he visto a camareras ensuciar espejos en el piso de otra compañera para quedarse con el,las he visto despedazar a una compañera por que no le dio tiempo a terminar las salidas y tener que ir a ayudarla,despotricando de compañeras con jornadas reducidas por maternidad muchas de ellas ni van a almorzar,se hacen grupos ,dentro del departamento donde parecen más que compañeras,rivales y te lo digo ya que trabajo con ellas a diario.
comentarios cerrados

menéame