Actualidad y sociedad
61 meneos
343 clics

¿Y no conoces a tal?

No es que la mediocridad esté al alza, sino que se extiende. Como el barro de una inundación. Nos habéis narcotizado en un sucedáneo de democracia a los simples de espíritu: a los que no arriesgamos, a los que nos da igual el inmovilismo, a los que comulgamos con ruedas de molino para mantener nuestro estatus en este estrato de rapiña en que nos permiten morar lobos y panteras. Basta con conocer a alguien, con saber de Fulanito o de Menganita para que podamos seguir medrando en esta farsa.

| etiquetas: mediocridad , crecimiento empresarial , gobierno de los mediocres
51 10 2 K 51
51 10 2 K 51
  1. Siempre se ha dicho, si hay alguien que sobra en tu organización y te es muy caro echarlo, asciéndele para que no moleste.

    Algunos han llegado a presidentes...
  2. Muy interesante. Esa confusión entre amiguismo y amistad
  3. Pero el amiguismo es.wikipedia.org/wiki/Amiguismo igual es una confusión sobre cuales son los verdaderos meritos que sirven para que las cosas funcionen (o los que sirven subjetivamente para cada persona). O los que diferentes personas piensan que sirven. Igual los meritos que realmente sirven son los que funcionan, y si han funcionado por que no van a servir.

    Es como medir el c.i. y no tener en cuenta la inteligencia emocional u otras.

    ¿Seguro que estamos todos de acuerdo en cuales son los meritos que valen?¿funcionan?¿Para qué?

    Y me recuerda a esto del artículo de nokia
    www.meneame.net/c/17785550
  4. lo otro ya si eso Tal...
  5. Tengo un amigo que a esto lo llama "clientelismo": sí, a lo feudal.

    Uno hace favores y come mierda cual vasallo con la esperanza de que su señor lo elija a él algún día...

    Patético, en efecto.
    Siempre me hace mucha gracia que la teoría neoliberal del trabajo haga como que las relaciones humanas no importan, cuando son la base de todo el abuso de poder. Ellos lo sitúan en la libertad y en las leyes: "Si no te gusta cómo te tratan, cambia de trabajo". Pero las cosas tienen más que ver con las esperanzas y con el miedo que con la (penosa) opción de andar cambiando de trabajo como un loco para que no abusen de ti.
  6. #1

    Es que en esta sociedad para no ser un don nadie parece que hay que molestar. Si no molestas, no existes, al menod en algunos ambitos.
comentarios cerrados

menéame